Mantente en contacto

Local

Riña en el bar ‘Don Chingón’ deja un muerto

Publicado el

Una riña que comenzó en el bar Don Chingón, ubicado en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla, y que continuó en el exterior del establecimiento, dejó como saldo un hombre sin vida.

El occiso fue identificado como Santiago, de 32 años de edad, quien llegó el viernes por la noche al bar que se encuentra en la 29 Sur entre la 3 Poniente y la avenida Juárez, junto con otras cinco personas, algunos de ellos sus familiares.

Pero fue hasta la madrugada del sábado cuando se registró la riña con otras seis personas, tres hombres y tres mujeres. El personal de seguridad del lugar los separó y sacó del bar, sin embargo, la pelea continúo en el exterior.

Santiago fue apuñalado en varias ocasiones por uno de los agresores. Fue llevado grave al hospital, donde finalmente murió poco después.

La Fiscalía General del Estado realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso.

Local

Sheinbaum acuerda bajar diésel a 27 pesos por litro

Publicado el

*El Gobierno de México acordó con gasolineros reducir el precio del diésel a 27 pesos por litro a partir de la próxima semana.

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el Gobierno federal alcanzó un acuerdo con empresarios gasolineros para disminuir el precio del diésel hasta 27 pesos por litro en todo el país.

La mandataria detalló que el ajuste comenzará a aplicarse a partir de la próxima semana y se realizará de manera gradual hasta alcanzar el costo establecido, con el objetivo de beneficiar la economía de las familias mexicanas.

“Me da mucho informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos. Y eso es a partir de la próxima semana que, poco a poco, se va a ir ajustando”, expresó en un mensaje difundido en redes sociales.

Desde el Salón de Tesorería en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo también recordó que el pasado 27 de abril se firmó un acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Asociación de Sociedades de Vales (ASEVAL) para reducir las comisiones en pagos de combustibles realizados con tarjetas bancarias y vales.

Esta medida busca disminuir costos adicionales para los consumidores y facilitar el acceso a combustibles a precios más accesibles.

El anuncio forma parte de las acciones del Gobierno federal para contener el impacto económico en los hogares y fortalecer el poder adquisitivo.

Continuar leyendo

Local

Muere trabajador en montaje de show de Shakira en Brasil

Publicado el

*Un trabajador de 28 años murió al ser aplastado durante el montaje del escenario para un concierto de Shakira en Copacabana.

 

Internacional.- Un trabajador de 28 años perdió la vida durante el montaje del escenario para un concierto de Shakira en la zona de Playa de Copacabana, en Río de Janeiro.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió mientras se realizaban labores de instalación, cuando una estructura colapsó y cayó sobre el trabajador, provocándole lesiones fatales.

Equipos de emergencia acudieron al lugar; sin embargo, el hombre ya no contaba con signos vitales al momento de ser atendido.

Autoridades locales iniciaron una investigación para determinar las causas del incidente y esclarecer si se cumplieron los protocolos de seguridad durante el montaje del escenario.

El hecho ha generado preocupación sobre las condiciones laborales en este tipo de eventos masivos, donde los trabajadores participan en jornadas intensas para la instalación de infraestructura.

Hasta el momento, no se ha informado si el concierto sufrirá modificaciones tras el accidente.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en Texmelucan

Publicado el

*Localizan el cuerpo de un hombre con signos de violencia en San Martín Texmelucan.

Local.- El cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 40 años fue localizado sobre la avenida Domingo Arenas, en la zona de San Baltazar, perteneciente a San Mateo Ayecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba visibles signos de violencia y tenía la cabeza envuelta con cinta adhesiva, lo que hace presumir que pudo haber sido privado de la vida en otro punto y posteriormente abandonado en el lugar.

Elementos de seguridad acudieron tras el reporte ciudadano y procedieron a acordonar la zona para preservar indicios, mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, el hombre no ha sido identificado y permanece en calidad de desconocido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red