Nacional
Riña en carrera de caballos deja cinco muertos en Querétaro
Cinco personas sin vida y otras cinco heridas fue el saldo que dejó una balacera desatada durante una carrera de caballos realizada en la comunidad Santa María Begoña, en el municipio de El Marqués, en Querétaro.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde del domingo 22 de octubre luego de que una apuesta desatara una riña entre los asistentes, lo que llevó a una persona a accionar un arma de fuego.
Cuando las autoridades llegaron al punto, se encontraron con cinco personas sin vida al parecer impactadas por presunto proyectil de arma de fuego; mientras que cinco personas más fueron trasladadas al hospital.
Trascendió que durante las investigaciones fue asegurada una camioneta tipo Toyota que estaba abandonada y con la cual se pretende conocer más información de los presuntos responsables.
Luego de que se recabó información y que se implementó un operativo de seguridad, medios locales dieron a conocer que una mujer había sido detenida por los hechos, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Hasta el momento se desconoce si la carrera de caballos contaba con permisos para llevarse a cabo o si se realizaba de forma clandestina.
🚨Agresión a balazos en una carrera de caballos en el municipio de El Marqués dejó cinco personas sin vida y cinco las lesionadas. De manera extraoficial se conoce que hay un detenido y un vehículo asegurado.
🎥Via Ángel Gutiérrez
https://t.co/SkjyZvpejb pic.twitter.com/AjvNk5ZNFL— Diario de Querétaro (@DiarioQro) October 22, 2023
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Nacional
Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas
*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.
Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.
Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI