Nacional
Riña en carrera de caballos deja cinco muertos en Querétaro
Cinco personas sin vida y otras cinco heridas fue el saldo que dejó una balacera desatada durante una carrera de caballos realizada en la comunidad Santa María Begoña, en el municipio de El Marqués, en Querétaro.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde del domingo 22 de octubre luego de que una apuesta desatara una riña entre los asistentes, lo que llevó a una persona a accionar un arma de fuego.
Cuando las autoridades llegaron al punto, se encontraron con cinco personas sin vida al parecer impactadas por presunto proyectil de arma de fuego; mientras que cinco personas más fueron trasladadas al hospital.
Trascendió que durante las investigaciones fue asegurada una camioneta tipo Toyota que estaba abandonada y con la cual se pretende conocer más información de los presuntos responsables.
Luego de que se recabó información y que se implementó un operativo de seguridad, medios locales dieron a conocer que una mujer había sido detenida por los hechos, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Hasta el momento se desconoce si la carrera de caballos contaba con permisos para llevarse a cabo o si se realizaba de forma clandestina.
🚨Agresión a balazos en una carrera de caballos en el municipio de El Marqués dejó cinco personas sin vida y cinco las lesionadas. De manera extraoficial se conoce que hay un detenido y un vehículo asegurado.
🎥Via Ángel Gutiérrez
https://t.co/SkjyZvpejb pic.twitter.com/AjvNk5ZNFL— Diario de Querétaro (@DiarioQro) October 22, 2023
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 19 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 3 díasLocalizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan