Local
Riña desata balacera en La Margarita
Odilón Larios Nava. – Una riña desencadenó una balacera la madrugada de este lunes en el Infonavit La Margarita, en la ciudad de Puebla. Lo anterior alertó a los vecinos y provocó una intensa movilización policial, pero no hubo personas detenidas.
El saldo fue de un hombre herido con arma blanca, así como afectaciones a una camioneta BMW, color negro, por impactos de bala en la carrocería y en el parabrisas trasero. No hubo personas que fueran alcanzadas por las balas.
Lo anterior ocurrió en el andador C JP II y la 38 Sur (también conocido como el andador del Sacristán) en La Margarita. Los hechos se registraron, según vecinos, alrededor de las dos de la madrugada de este lunes.
Vecinos que solicitaron la gracia del anonimato, informaron a este diario que todo comenzó poco antes en La Margarita Uno, en donde hubo una riña entre dos grupos de personas. Luego de culminar la bronca, los que viven en el andador del Sacristán partieron para ese lugar.
#VIDEO 📹 || Esta madrugada se registró una balacera en Andador del Sacristán de la 38 sur en La Margarita. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/iy6NhLV88d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 20, 2022
Lo que no esperaban es que la contraparte reuniría refuerzos y fue a buscarlos, los encontró en la dirección antes mencionada, en donde se desencadenó otra pelea campal. A uno de los chicos del lugar lo golpean frente el portón de una casa, además le causan lesiones con una navaja en la frente y en el estómago, aparentemente no alcanzó órganos vitales y el herido de esta manera está fuera de peligro, dijeron los informantes.
Cuando los vecinos salieron y comenzaron a llamar a las autoridades, los agresores escaparon rápidamente, a la vez que hicieron algunos disparos para evitar ser perseguidos. Algunas de las balas dieron en la camioneta BMW color negro.
En el lugar quedaron varios casquillos percutidos, pero entre el trajín de la gente y los policías, los testigos informaron que al ser embalados todos esos indicios ya no estaban en el lugar que quedaron de manera inicial.
De estos hechos hay varios videos captados por las cámaras de seguridad, por lo que se espera que se pueda dar con los responsables y fincarles responsabilidades.
🚨 || Elementos de la @SSC_Pue permanecen en el Andador del Sacristán en la Unidad Habitacional La Margarita donde durante la madrugada ocurrió una #balacera. #LaRedCincoRadio https://t.co/qCzByA2Bhh pic.twitter.com/kyrr7bbyZ6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 20, 2022
Local
Matan a “El Bacteria” en pelea de gallos en Chietla
*Armando J., alias “El Bacteria”, de 22 años, fue ultimado a balazos en La Cofradía, Chietla; era familiar del edil Edgardo Ponce y la Fiscalía investiga.
Chietla, Pue.-Armando J., conocido como “El Bacteria”, de 22 años, perdió la vida tras ser atacado a tiros durante una pelea de gallos realizada en la comunidad de La Cofradía, perteneciente al municipio de Chietla, la noche del 23 de febrero.
Según versiones preliminares, sujetos armados irrumpieron en el evento y abrieron fuego contra el joven en repetidas ocasiones. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar, mientras asistentes solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Trascendió que el fallecido era familiar directo del presidente municipal Edgardo Ponce, situación que ha generado mayor atención en la región.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente y mantiene abiertas diversas líneas, entre ellas la posibilidad de que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil y ubicar a los responsables
Local
Industria radio y TV respalda acciones federales
*La CIRT reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su gabinete de seguridad por acciones en Jalisco y reiteró su compromiso con la unidad nacional.
Nacional.-La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresó su reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a su gabinete de seguridad por las acciones realizadas recientemente para preservar el orden y la seguridad en el país.
En un boletín fechado el 24 de febrero de 2026, la industria destacó el operativo llevado a cabo en Tapalpa, Jalisco, donde fuerzas del Ejército y la Fuerza Aérea abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad nacional.
La CIRT subrayó que estos acontecimientos evidencian la importancia de la actuación oportuna de las instituciones encargadas de la seguridad, al brindar certidumbre a las familias mexicanas en momentos que demandan respuesta inmediata y profesional.
Asimismo, reiteró que la radio y la televisión mexicanas mantendrán su misión de servicio público, informando con responsabilidad, veracidad y apego a la ley, especialmente en situaciones de emergencia o riesgo.
El organismo reafirmó su disposición permanente para colaborar en la difusión de información verificada y contribuir a la tranquilidad y bienestar de la población, consolidándose como un puente de confianza entre las instituciones y la ciudadanía.

Local
“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.
Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

