Local
Riña desata balacera en La Margarita
Odilón Larios Nava. – Una riña desencadenó una balacera la madrugada de este lunes en el Infonavit La Margarita, en la ciudad de Puebla. Lo anterior alertó a los vecinos y provocó una intensa movilización policial, pero no hubo personas detenidas.
El saldo fue de un hombre herido con arma blanca, así como afectaciones a una camioneta BMW, color negro, por impactos de bala en la carrocería y en el parabrisas trasero. No hubo personas que fueran alcanzadas por las balas.
Lo anterior ocurrió en el andador C JP II y la 38 Sur (también conocido como el andador del Sacristán) en La Margarita. Los hechos se registraron, según vecinos, alrededor de las dos de la madrugada de este lunes.
Vecinos que solicitaron la gracia del anonimato, informaron a este diario que todo comenzó poco antes en La Margarita Uno, en donde hubo una riña entre dos grupos de personas. Luego de culminar la bronca, los que viven en el andador del Sacristán partieron para ese lugar.
#VIDEO 📹 || Esta madrugada se registró una balacera en Andador del Sacristán de la 38 sur en La Margarita. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/iy6NhLV88d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 20, 2022
Lo que no esperaban es que la contraparte reuniría refuerzos y fue a buscarlos, los encontró en la dirección antes mencionada, en donde se desencadenó otra pelea campal. A uno de los chicos del lugar lo golpean frente el portón de una casa, además le causan lesiones con una navaja en la frente y en el estómago, aparentemente no alcanzó órganos vitales y el herido de esta manera está fuera de peligro, dijeron los informantes.
Cuando los vecinos salieron y comenzaron a llamar a las autoridades, los agresores escaparon rápidamente, a la vez que hicieron algunos disparos para evitar ser perseguidos. Algunas de las balas dieron en la camioneta BMW color negro.
En el lugar quedaron varios casquillos percutidos, pero entre el trajín de la gente y los policías, los testigos informaron que al ser embalados todos esos indicios ya no estaban en el lugar que quedaron de manera inicial.
De estos hechos hay varios videos captados por las cámaras de seguridad, por lo que se espera que se pueda dar con los responsables y fincarles responsabilidades.
🚨 || Elementos de la @SSC_Pue permanecen en el Andador del Sacristán en la Unidad Habitacional La Margarita donde durante la madrugada ocurrió una #balacera. #LaRedCincoRadio https://t.co/qCzByA2Bhh pic.twitter.com/kyrr7bbyZ6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 20, 2022
Local
Dos muertos y tensión tras agresión en Juan C Bonilla
*Dos hombres murieron y uno fue detenido tras agresiones a policías en Juan C Bonilla; el ambiente es tenso por familiares en la zona.
Juan C. Bonilla, Pue.-La mañana de este viernes 27 de marzo se registró un hecho violento en el municipio de Juan C. Bonilla, donde dos hombres perdieron la vida y una persona fue detenida tras una agresión contra elementos de la Policía Municipal.
De acuerdo con información de la Policía Estatal, los hechos ocurrieron en la intersección de la calle Morelos y la carretera federal México-Puebla, en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.
#Actualización 🚨 || Ambiente tenso en Juan C. Bonilla; familiares de los occisos buscan acceder al lugar para ver los cuerpos, mientras policías mantienen un operativo de seguridad. Reportes preliminares señalan que se trató de un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y… https://t.co/PtE4EvAIXr pic.twitter.com/KXvdA6fD6z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 27, 2026
El reporte señala que, tras la detención de un masculino, pobladores del lugar se tornaron agresivos y atacaron a los elementos policiacos. En el sitio fueron localizados dos hombres sin signos vitales, en tanto que una persona quedó asegurada.
Al lugar arribaron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluyendo Fiscalía, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal, quienes mantienen resguardo en la zona.
El ambiente se mantiene tenso debido a la presencia de familiares de los fallecidos, quienes buscan acercarse al sitio, por lo que elementos de seguridad permanecen desplegados para evitar mayores incidentes.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado más detalles sobre la identidad de las víctimas ni las causas precisas de los hechos.
Local
Último Viacrucis Antiguo de Cuaresma se realizará en Puebla
*El 27 de marzo se celebrará en Puebla el último Viacrucis Antiguo de Cuaresma, con participación de templos, capillas y el Seminario Palafoxiano.
Puebla, Pue.- Este 27 de marzo se llevará a cabo en Puebla el último Viacrucis Antiguo de Cuaresma, una tradición religiosa que une a la comunidad católica a través de un recorrido solemne.
La procesión partirá del Templo de San Francisco y concluirá en el Templo del Calvario, contando con la participación de representantes de diversos templos y capillas de la ciudad.
El evento contará con el acompañamiento del Seminario Palafoxiano, que brindará apoyo en la organización y coordinación de la tradición, fortaleciendo así la identidad cultural y religiosa de Puebla en esta temporada de Cuaresma.
Local
Mujer sufre presunto asalto tras salir de banco en Tehuacán
-
EntretenimientoHace 1 díaCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 9 horasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
EntretenimientoHace 2 díasSábana Santa en Puebla: misterio, fe y ciencia
-
LocalHace 3 díasAtaque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas