Local
Riña deja dos hermanos heridos de bala
Odilón Larios Nava. – Una riña causada por problemas personales dejó como saldo a dos hombres – hermanos – heridos de bala, uno de ellos está grave pues recibió un balazo en el abdomen, el otro está estable, pues la lesión de bala la tiene en la mano.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la colonia Valle del Sol, en la ciudad de Puebla. Dos de sus agresores fueron capturados por familiares y vecinos, y les propinaron una severa golpiza; estos dos últimos se encuentran detenidos y a disposición de las autoridades ministeriales.
Estos hechos violentos, que provocaron una fuerte movilización por parte de las diferentes corporaciones policiales, ocurrieron cerca de las 14:25 horas de este martes, en la calle Arquímedes esquina con bulevar Valle del Sol, en la colonia antes señalada, a unos metros de la barranca del lugar.
Fuentes cercanas a este medio informativo relataron que todo comenzó cuando los dos hermanos estaban trabajando, cortando el pasto de una casa; estos varones son vecinos de esa misma colonia y se ganan la vida haciendo diversas “chambitas” en la zona.
Siguiendo con el relato de las fuentes consultadas, se sabe que uno de esos hermanos mantenía una relación sentimental con una mujer, a la cual embarazó y posteriormente la abandonó. Es por ello que tres familiares de la mujer (dos adultos y uno joven), quienes llegaron a bordo de un Chevrolet, Aveo, color azul, fueron a reclamarle y reñirle.
Luego de reclamarle y exigirle que se responsabilice del niño que se está gestando, la discusión se hizo más violenta. En ese momento los dos hermanos que cortaban el pasto chiflaron para pedir ayuda a sus familiares, varios de los cuales viven en las casas cercanas.
De las palabras pasaron a los golpes y uno de los hombres del Aveo, sacó un arma de fuego y disparó contra el hombre que presuntamente embarazó y abandonó a la mujer. La bala le dio en el abdomen. El hermano intentó arrebatarle el arma al agresor y recibió un balazo en la mano.
Los tripulantes del Aveo intentaron escapar, solo lo logró uno de ellos, los otros dos fueron capturados por los familiares de los dos hombres baleados, y algunos vecinos, y les proporcionaron una severa golpiza.
Los dos tripulantes del Aveo fueron atendidos por paramédicos en el lugar, pero las lesiones no ameritaron hospitalización. Quedaron detenidos por la policía municipal de Puebla y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Mientras que los dos hermanos baleados fueron atendidos por paramédicos de SUMA y llevados a un nosocomio de la ciudad de Puebla. El que recibió el balazo en el abdomen está delicado de salud.
Local
Tonantzin Fernández encabeza ceremonia por la Independencia
*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por la Independencia y llamó a preservar la unidad y el orgullo nacional.
San Pedro Cholula, Pue., 15 de septiembre de 2026.– Con motivo de las celebraciones patrias, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la ceremonia cívica por el aniversario de la Independencia de México en la Plaza de la Concordia.
Durante el acto, la alcaldesa resaltó la importancia de conservar en la memoria colectiva el legado de las mujeres y hombres que participaron en la lucha por la Independencia, al considerar que su ejemplo debe impulsar el amor por México, la identidad nacional y el sentido de pertenencia.
Fernández llamó a la ciudadanía a preservar la soberanía del país mediante la unidad, la justicia social y la solidaridad, con el objetivo de contribuir a una sociedad en la que el bienestar sea una prioridad para todas las personas.

La presidenta municipal también subrayó la relevancia de mantener una colaboración constante entre los diferentes niveles de gobierno para responder a las necesidades de la población y mejorar las condiciones de vida de las familias de San Pedro Cholula.
En este contexto, reconoció la coordinación que existe entre el Ayuntamiento y los gobiernos estatal y federal, encabezados por Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum, respectivamente, bajo una estrategia de trabajo conjunto orientada a impulsar acciones en beneficio de la población.
Como parte del cierre de la ceremonia, representantes de las diferentes áreas administrativas y operativas del Ayuntamiento participaron en las tradicionales guardias de honor ante el Lábaro Patrio, como parte de los actos conmemorativos de estas fiestas nacionales.

Local
Puebla habilitará Transporte Nocturno este 15 de septiembre
*El Gobierno de Puebla habilitará transporte nocturno y sitios de taxis durante la noche del 15 de septiembre para facilitar los traslados.
Puebla, Pue.- Con motivo de las celebraciones del 15 de septiembre, el Gobierno de Puebla habilitará un operativo de Transporte Nocturno para facilitar el regreso de las personas que acudan a las actividades en el Centro Histórico.
El servicio de autobuses funcionará de las 22:00 horas a las 2:30 de la madrugada, con una base principal ubicada sobre el Bulevar 5 de Mayo, entre 3 Oriente y avenida Don Juan de Palafox y Mendoza.
El operativo contempla cinco rutas hacia diferentes zonas de Puebla y el área metropolitana:
-
Ruta 1, Cholula: 11 Oriente, 9 Sur, 2 Poniente, Suburbia Reforma, Forjadores, Cruz del Sur, Plaza San Diego y Zócalo de Cholula.
-
Ruta 2, Paseo Bravo-Hospitales: 11 Oriente, 11 Sur, Paseo Bravo, Agua Azul, San Bartolo, Periplaza y Hospitales.
-
Ruta 3, La Margarita: Bulevar 5 de Mayo, CENHCH, Fiscalía de Puebla, Plaza Dorada, Plaza Crystal, Circuito Juan Pablo II y Hospital General de Zona 20 La Margarita.
-
Ruta 4, Amalucan: Bulevar 5 de Mayo, Calzada Ignacio Zaragoza, Los Fuertes, Diagonal, La Ciénega, avenida 18 de Noviembre, Amalucan, avenida Las Torres y Bulevar Xonacatepec.
-
Ruta 5, La María: Bulevar 5 de Mayo, Mercado Hidalgo, CAPU, Plaza San Pedro, San Alejandro, Bulevar Hermanos Serdán, Galerías Serdán y La María.

Además, se habilitarán cuatro puntos para abordar taxis, cuyo servicio estará disponible de 18:00 horas a 2:30 de la madrugada.
Los sitios estarán ubicados en 6 Poniente, entre 3 y 5 Norte; 7 Sur, entre 3 y 5 Poniente, además de otros puntos contemplados dentro del operativo.
Las autoridades recomendaron a quienes participen en los festejos patrios utilizar el transporte autorizado y respetar los puntos de ascenso establecidos para realizar traslados de manera segura.
Local
Aseguran tres unidades durante operativo en San Juan Tuxco
*Autoridades aseguraron al menos tres unidades durante un operativo en San Juan Tuxco, San Martín Texmelucan; aún no se reportan detenidos.
San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos tres unidades fueron aseguradas durante un operativo de seguridad realizado en la junta auxiliar de San Juan Tuxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.
Las acciones se llevaron a cabo este lunes y generaron movilización de elementos de seguridad en la zona. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si hubo personas detenidas como resultado del operativo.
El despliegue se suma a una serie de acciones realizadas en el municipio desde el miércoles de la semana pasada, como parte de los operativos implementados por autoridades para reforzar la seguridad.
Hasta ahora, las autoridades no han detallado el motivo específico del aseguramiento de las unidades ni si estarían relacionadas con alguna investigación.
Se espera que en las próximas horas se dé a conocer mayor información sobre el resultado del operativo y la situación jurídica de las personas involucradas, en caso de que existan detenidos.
-
LocalHace 2 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 1 díaIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 2 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
LocalHace 3 díasPolicía le arrebata mochila a motociclista durante persecución te sorprenderá lo que traía