Nacional
Ricky Martin anuncia su separación con Jwan Yosef
El cantante puertorriqueño Ricky Martin anunció este miércoles la separación de su esposo Jwan Yosef, luego de contraer nupcias en 2017 y tener dos hijos en común.
“Luego de una cuidadosa reflexión, hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad hacia nosotros y nuestros hijos -preservando y honrando lo que hemos vivido como pareja durante estos años maravillosos”, colocaron en un comunicado en conjunto.

“Nuestro mayor deseo ahora es seguir teniendo una dinámica familiar saludable y una relación centrada en nuestra genuina amistad, mientras compartimos la crianza de nuestros hijos”.
Ante el anuncio de su separación, los mexicanos no dudaron en hacer gala de su sentido del humor y lanzaron todo tipo de memes, en donde recalcaron que, al estar soltero, ahora Ricky Martin podría encontrar una nueva pareja.
Qué fuerte lo de Ricky Martin, ya no creo en el amor homosexual, en años gei ellos llevaban una vida juntos, eran mis goals, sálganse de Twitter, btw tkm Rebecca de Alba pic.twitter.com/3QwNjg4Nxz
— Maestro Eduardo Said Zaragoza (@SaidToscano_) July 6, 2023
Ricky Martin: Rebeca ¿Qué haces aquí?
Rebeca: Supe que te estás divorciando. pic.twitter.com/k3P0eAmN70— Salvador Rivera (@ChavaRRivera) July 6, 2023
Ricky Martin se divorcia…yo en corto 👇👇 pic.twitter.com/oKTaF4SZ3B
— Mario Alejandro Zepeda (@MarioAZepeda1) July 6, 2023
Ricky Martin se separa de su pareja…
La mayoría de los hombres "heteros": pic.twitter.com/unJMVpRhl8
— Chakamon ΑΩ (@soychakamon) July 6, 2023
Después de 6 años de matrimonio, Ricky Martin se divorcia.
Pero mientras ellas sigan juntas, yo seguiré creyendo en el amor. pic.twitter.com/x3Wugjyeqk
— Pável Gaona (@PaveloRockstar) July 6, 2023
Nacional
Sheinbaum fortalece consulados; inversión supera 31 mdp
*El gobierno federal ha invertido más de 31 mdp en consulados en EU para apoyar a más de 2 mil migrantes con asesoría y protección.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que su gobierno ha fortalecido la red de consulados de México en Estados Unidos, con una inversión superior a 31 millones de pesos destinada a la atención de connacionales.
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se han canalizado 31 millones 750 mil 859 pesos que han permitido brindar apoyo a 2 mil 334 mexicanos en el extranjero en los últimos meses.
Estos recursos provienen del sorteo “México con M de Migrante”, realizado por la Lotería Nacional en septiembre de 2025, como un reconocimiento a la comunidad migrante.
La mandataria destacó que la prioridad de los 53 consulados en Estados Unidos es la atención directa a los migrantes, dejando atrás la visión de que solo funcionaban como oficinas de relaciones públicas.
Además, señaló que se han implementado mecanismos de supervisión, como usuarios simulados, para garantizar la calidad del servicio y detectar posibles irregularidades en la atención.
Por su parte, el canciller Juan Ramón de la Fuente detalló que entre enero de 2025 y marzo de 2026 se han realizado más de 12 mil visitas a centros de detención, así como más de 20 mil asesorías legales.
Asimismo, se han brindado más de 152 mil asistencias en procesos de repatriación, reforzando la protección consular en momentos críticos para los migrantes.
El subsecretario Roberto Velasco Álvarez explicó que los recursos también se han destinado a fortalecer programas de protección preventiva, jornadas extraordinarias y capacidades en consulados con alta demanda.
El gobierno federal reiteró que los mexicanos en Estados Unidos pueden acceder a servicios consulares a través de la plataforma “
y la Línea de Apoyo Consular, disponibles las 24 horas del día
Nacional
Homenaje a maestras asesinadas en preparatoria de Michoacán
*Estudiantes y familiares honran con flores y veladoras a las docentes asesinadas en la preparatoria Anton Makarenko, exigiendo justicia.
Nacional.– Estudiantes y familiares de Michoacán rindieron homenaje a las dos maestras asesinadas en la preparatoria Anton Makarenko.
Con flores, veladoras y mensajes de apoyo, la comunidad educativa se reunió en silencio para expresar su dolor y exigir justicia por el crimen que enluta a la institución.
La emotiva ceremonia reflejó la tristeza y consternación de quienes compartieron su vida académica con las docentes, al tiempo que pidieron a las autoridades esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en los planteles escolares.
🕯️🏫 || Estudiantes y familiares honran con flores y veladoras a las dos maestras asesinadas en la preparatoria Anton Makarenko en Michoacán. En silencio y con profunda tristeza, la comunidad educativa pide justicia. 🕊️💐 pic.twitter.com/ccmXkyQtxf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026
Nacional
Muere trabajador por vapores en Tlalpan
*Tres trabajadores se intoxicaron al pintar una cisterna en Jardines del Ajusco; uno falleció al llegar al hospital por vapores químicos.
Nacional.– Al menos tres trabajadores resultaron intoxicados mientras realizaban labores de pintura en el interior de una cisterna en la colonia Jardines del Ajusco, en Tlalpan. De acuerdo con los primeros reportes, los empleados inhalaron vapores químicos al encontrarse en un espacio cerrado, lo que provocó que comenzaran a presentar síntomas de intoxicación.
Al sitio acudió personal de emergencia, quienes brindaron atención prehospitalaria y trasladaron a los afectados a un hospital para su valoración médica.
Sin embargo, uno de los trabajadores falleció al momento de ingresar al área de urgencias, presuntamente a causa de la exposición a los vapores tóxicos.
Las autoridades ya investigan las condiciones en las que se realizaban los trabajos, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad correspondientes.