Nacional
Ricky Martin anuncia su separación con Jwan Yosef
El cantante puertorriqueño Ricky Martin anunció este miércoles la separación de su esposo Jwan Yosef, luego de contraer nupcias en 2017 y tener dos hijos en común.
“Luego de una cuidadosa reflexión, hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad hacia nosotros y nuestros hijos -preservando y honrando lo que hemos vivido como pareja durante estos años maravillosos”, colocaron en un comunicado en conjunto.

“Nuestro mayor deseo ahora es seguir teniendo una dinámica familiar saludable y una relación centrada en nuestra genuina amistad, mientras compartimos la crianza de nuestros hijos”.
Ante el anuncio de su separación, los mexicanos no dudaron en hacer gala de su sentido del humor y lanzaron todo tipo de memes, en donde recalcaron que, al estar soltero, ahora Ricky Martin podría encontrar una nueva pareja.
Qué fuerte lo de Ricky Martin, ya no creo en el amor homosexual, en años gei ellos llevaban una vida juntos, eran mis goals, sálganse de Twitter, btw tkm Rebecca de Alba pic.twitter.com/3QwNjg4Nxz
— Maestro Eduardo Said Zaragoza (@SaidToscano_) July 6, 2023
Ricky Martin: Rebeca ¿Qué haces aquí?
Rebeca: Supe que te estás divorciando. pic.twitter.com/k3P0eAmN70— Salvador Rivera (@ChavaRRivera) July 6, 2023
Ricky Martin se divorcia…yo en corto 👇👇 pic.twitter.com/oKTaF4SZ3B
— Mario Alejandro Zepeda (@MarioAZepeda1) July 6, 2023
Ricky Martin se separa de su pareja…
La mayoría de los hombres "heteros": pic.twitter.com/unJMVpRhl8
— Chakamon ΑΩ (@soychakamon) July 6, 2023
Después de 6 años de matrimonio, Ricky Martin se divorcia.
Pero mientras ellas sigan juntas, yo seguiré creyendo en el amor. pic.twitter.com/x3Wugjyeqk
— Pável Gaona (@PaveloRockstar) July 6, 2023
Nacional
Sheinbaum recibe a líderes de empresas nórdicas en Palacio Nacional
*La presidenta Claudia Sheinbaum dialogó con más de 100 directivos de empresas nórdicas sobre inversiones en energía, telecomunicaciones e industria.
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional a una delegación empresarial integrada por más de 100 directoras y directores ejecutivos de compañías de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, encabezada por el Grupo Wallenberg.
Entre las empresas representadas en el encuentro destacan ABB, Aker, AstraZeneca, Ericsson, Lego, Maersk, Nokia, Novo Nordisk, Vestas y Volvo, firmas líderes en sectores como telecomunicaciones, tecnología, industria, manufactura y ciencias de la vida.
Delegación empresarial histórica
El Grupo Wallenberg es uno de los conglomerados empresariales más influyentes de Europa. A través de su banco Skandinaviska Enskilda Banken y su firma de inversión Investor AB mantiene participaciones relevantes en empresas globales.
En conjunto, las compañías vinculadas a su ecosistema generan ingresos superiores a 385 mil millones de dólares, emplean a cerca de 1.5 millones de personas y operan en alrededor de 180 países, incluido México.
México busca fortalecer inversiones
Durante el encuentro, la presidenta Sheinbaum destacó que México mantiene abiertas sus puertas a la inversión extranjera, particularmente para empresas interesadas en fortalecer sectores estratégicos.
La mandataria respondió a preguntas de los empresarios sobre temas relacionados con energía, industria farmacéutica, agroindustria y telecomunicaciones, áreas consideradas clave para el desarrollo económico del país.
Interés de empresas nórdicas
Por su parte, Marcus Wallenberg, presidente de SEB, señaló que diversas compañías nórdicas ya han anunciado nuevas inversiones en México, alineadas con el denominado Plan México, además de reiterar su compromiso de fortalecer la presencia empresarial de la región en el país a largo plazo.
El diálogo fue moderado por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuent
Nacional
Sheinbaum destaca reducción de 44% en homicidios en México
*El promedio diario de homicidios bajó de 86.9 a 48.8 entre septiembre de 2024 y febrero de 2026, el nivel más bajo en una década.
Entretenimiento
Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl
*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.
Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.
El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.
-
LocalHace 3 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 2 díasFalsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba
