Mantente en contacto

Local

Rezagados desairan vacuna; Puebla llega al 60.2% con esquema completo

Publicado el

El Secretario de Salud en Puebla José Antonio Martínez García, informó que se han vacunado a 5 millones 863 mil 538 vacunas, con primeras dosis, se alcanzó el 83.48%.

En la habitual conferencia matutina con el gobernador del estado Miguel Barbosa, el funcionario agregó que con esquema completo, se han vacunado al 60.2% de los poblanos.

Martínez García lamentó que en la jornada sobre rezagados hubo poca afluencia, solo se vacunaron 6 mil 830 en la ciudad de Puebla.

Este lunes hay vacunación vigente en 79 municipios con 108 puntos de vacunación.

Local

Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla

Publicado el

*Concesionarios del transporte público en Puebla evalúan un posible incremento a la tarifa debido al aumento en combustibles, refacciones y costos operativos.


Puebla, Pue.- Concesionarios del transporte público en Puebla analizan la posibilidad de solicitar un incremento a la tarifa del pasaje, ante el aumento en los costos de operación, combustibles y refacciones.

José Luis Barrientos, representante de la agrupación “Los Morados”, explicó que actualmente se realiza un estudio para determinar la viabilidad de un ajuste tarifario y el impacto económico que enfrentan los transportistas.

Indicó que el incremento en insumos y mantenimiento ha complicado la operación de las unidades, por lo que consideran necesario revisar las condiciones actuales del servicio.

Sin embargo, aclaró que todavía no existe una decisión definitiva y que cualquier propuesta dependerá de los resultados del análisis en curso, así como de las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026

Publicado el

*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.


Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.

Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.

Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Suspenden recolección de basura en San Pedro Cholula

Publicado el

*El servicio de recolección de basura fue suspendido temporalmente en San Pedro Cholula por trabajos operativos y adecuaciones técnicas.


San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó la suspensión temporal del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en todo el municipio, derivado de la temporada anticipada de lluvias y trabajos de reordenamiento operativo en el sitio de disposición final.

A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia, las autoridades señalaron que las adecuaciones técnicas se realizan conforme a la NOM-083-SEMARNAT-2003, con el objetivo de fortalecer las condiciones de operación y cumplimiento ambiental.

Ante esta situación, el Ayuntamiento pidió a la ciudadanía evitar sacar basura a la vía pública mientras se restablece el servicio, a fin de prevenir focos de contaminación, malos olores y desorden urbano.

El gobierno municipal reiteró su compromiso de continuar trabajando para ofrecer un servicio más seguro, eficiente y acorde con la normatividad ambiental vigente.

Hasta el momento, no se ha informado una fecha oficial para la reanudación del servicio de recolección en el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red