Internacional
Rey de España condecora a madres buscadoras de Jalisco
La organización Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (FUNDEJ) recibió el Premio de Derechos Humanos Rey de España de manos de Felipe VI.
Durante esta entrega, el monarca español resaltó el coraje de las mujeres que se han dedicado a la búsqueda de sus familiares.
“La desaparición de un ser querido genera dolor, incertidumbre, desasosiego, temor y otros muchos sentimientos difíciles de asimilar. El vacío que deja se convierte en un eco persistente de preguntas sin respuesta”, sostuvo el rey durante su discurso.
Fundej, fundada en 2013 por siete madres desesperadas por encontrar a sus familiares desaparecidos, ha crecido hasta contar con casi 600 familias unidas en la búsqueda de sus seres queridos.
“(Este galardón) recuerda la urgencia de defender los principios de humanidad y justicia social, especialmente en tiempos donde la indiferencia o el desánimo pueden parecer respuestas fáciles ante la complejidad de los desafíos internacionales”,apuntó.
Jalisco es el estado con mayor cantidad de personas desaparecidas de México, con más de 15 mil desde 2006, de los 107 mil 327 registrados en todo el país.
Con información de El Financiero y Reporte Indigo
Internacional
Trump presume caída de El Mencho como golpe histórico
Entretenimiento
Muere Robert Carradine actor de Lizzie McGuire a los 71 años
*El actor Robert Carradine falleció a los 71 años. Su familia confirmó que vivió casi dos décadas con trastorno bipolar. Fue padre en Lizzie McGuire.
Internacional.-El actor estadounidense Robert Carradine falleció a los 71 años, según confirmó su familia. De acuerdo con el comunicado, el intérprete se quitó la vida y enfrentó durante casi dos décadas trastorno bipolar, una condición de salud mental caracterizada por cambios extremos en el estado de ánimo.
Video: Lizzie McGuire
Internacional
Abaten a Nemesio “El Mencho”, líder del CJNG en operativo
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasZacatlán celebra el Día de la Lengua Materna con Día de la Lengua Materna