Mantente en contacto

Deportes

Revuelo en “Pericos” que recupera jonronero

Regresa Chris Cárter al Pericos

Publicado el

DEPORTES: Chris Carter “El Destructor”, regresa a Puebla

El Jugador Más Valioso de la Serie del Rey 2023, el norteamericano Chris Carter está de vuelta con los Pericos de Puebla, llega a cambio de Odúbel Herrera, por lo que resta de la temporada 2024.

Carter fue pieza importante para la obtención del campeonato de los emplumados en el 2023. Con Pericos en 54 juegos bateó para .308 con 21 jonrones y 59 remolques, números que le valieron para ser nombrado el Retorno del Año de la LMB.

En postemporada bateó .298 con 6 bambinazos y 23 producciones, mientras que, en la Serie del Rey fue nombrado JMV al batear para .350 con par de cuadrangulares y cuatro remolques.

Al día de hoy, Carter con Monclova promediaba .237 con 8 jonrones y 26 carreras empujadas. En total en LMB ha disparado 103 cuadrangulares, llegó a México en la campaña 2019 con el equipo del acero.

El Destructor se incorpora con los emplumados a cambio del venezolano Odúbel Herrera. Con este movimiento, Pericos redondea su bateo, catalogado como uno de los mejores de la Liga.

Deportes

Avanza la construcción de la Universidad del Deporte en Puebla

Publicado el

El nuevo complejo formará a mil 500 estudiantes en licenciaturas como Gestión, Psicología, Ciencias del Deporte, Comunicación y Cultura Física.

*El nuevo complejo formará a mil 500 estudiantes en licenciaturas como Gestión, Psicología, Ciencias del Deporte, Comunicación y Cultura Física.

Puebla, Pue.– La Universidad del Deporte avanza a paso firme en su consolidación como uno de los proyectos educativos más importantes del estado. Este nuevo espacio formará a mil 500 estudiantes en licenciaturas enfocadas en el desarrollo integral del ámbito deportivo, entre ellas Gestión Deportiva, Psicología del Deporte, Ciencias del Deporte, Comunicación y Cultura Física.

De acuerdo con autoridades estatales, la institución busca fortalecer la formación de profesionales dedicados al deporte, la salud y la actividad física, impulsando la investigación, el alto rendimiento y la cultura del bienestar.

La Universidad del Deporte se perfila como un referente nacional en la enseñanza especializada, contribuyendo a la construcción de una sociedad más activa, saludable y comprometida con el desarrollo humano.

Continuar leyendo

Deportes

Expareja de Moumi Ngamaleu lo expone por infidelidad

Publicado el

La influencer rusa Nikki Seey difundió un video donde acusa al futbolista camerunés de engañarla; asegura que “ni siquiera mostró culpa”.

*La influencer rusa Nikki Seey difundió un video donde acusa al futbolista camerunés de engañarla; asegura que “ni siquiera mostró culpa”.

 

Internacional.- El futbolista camerunés Moumi Ngamaleu, mediocampista del Dinamo de Moscú y seleccionado nacional de Camerún, se encuentra en medio de una controversia luego de que su expareja, la influencer rusa Nikki Seey, lo expusiera públicamente por una supuesta infidelidad.

De acuerdo con medios internacionales, la creadora de contenido descubrió conversaciones íntimas entre el jugador y otras mujeres al revisar su teléfono móvil. Un día después, decidió confrontarlo y lo sorprendió con una mujer escondida en su departamento en Moscú.

La influencer compartió fragmentos del momento en su canal de Telegram, asegurando que Ngamaleu “ni siquiera mostró culpa” y calificándolo como “una persona profundamente infeliz, sin empatía ni compasión”.

El escándalo ha generado gran repercusión tanto en Rusia como en Camerún, donde el futbolista es una de las figuras más destacadas de su selección nacional. Hasta el momento, Ngamaleu no ha emitido declaraciones públicas sobre lo ocurrido.

El jugador de 30 años ha tenido una destacada trayectoria en clubes europeos y ha participado en competiciones internacionales con Camerún, pero este episodio extradeportivo podría afectar su imagen y su relación con el club ruso.

Continuar leyendo

Deportes

¡San Andrés Cholula corrió entre historia y tradición!

Publicado el

El Gobierno de San Andrés Cholula celebró la primera edición del recorrido 8K en el marco del festival “Sendero al Mitlan 2025”, impulsando la identidad y la convivencia familiar.

*Lupita Cuautle encabezó la primera Carrera de las Iglesias, conectando los templos de Tonantzintla y Acatepec en una ruta nocturna llena de energía y cultura.

 

San Andrés Cholula, Pue.– Con el propósito de fomentar estilos de vida saludables y fortalecer la identidad cultural de las juntas auxiliares, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la primera edición de la Carrera de las Iglesias San Andrés Cholula 2025, que partió desde la explanada de la iglesia de Santa María Tonantzintla.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que esta iniciativa busca promover la actividad física como herramienta para prevenir conductas de riesgo, fortalecer la salud emocional y reforzar la unión comunitaria.

La ruta nocturna conectó dos de los templos más emblemáticos del municipio: Santa María Tonantzintla y San Francisco Acatepec, resaltando su valor histórico, cultural y arquitectónico. La carrera formó parte del cierre del festival “Sendero al Mitlan 2025”, que combina identidad, tradición y recreación en un mismo encuentro familiar.

Al concluir el recorrido, se realizó la ceremonia de premiación para las y los ganadores de la categoría libre 8K, en ramas femenil y varonil, además de entregar medallas conmemorativas a todos los participantes.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula refrenda su compromiso con el bienestar, la inclusión y el fortalecimiento de la vida comunitaria, impulsando espacios que promuevan la convivencia y el orgullo por la riqueza cultural del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red