Nacional
Revocación de mandato y reformas electorales marcarán el rumbo del país: Segob
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que el país se encuentra en un momento crucial que marcará el rumbo del actual gobierno por la revocación de mandato, que se realizará el próximo 10 de abril, así como por las reformas eléctrica y electoral, esto durante su asistencia a la reunión plenaria del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT).
Sobre la reforma eléctrica, comentó que el objetivo es proteger el litio para que este elemento sea propiedad de la nación, “esta riqueza para las futuras generaciones no debe ser explotada indiscriminadamente”, afirmó.
Puntualizó que dicha iniciativa también garantiza la operatividad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como tarifas justas de energía para las y los mexicanos.
En el tema de revocación de mandato, Adán Augusto López Hernández pidió a las y los legisladores salir a las calles para que la sociedad participe en este ejercicio.
Nacional
Intentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
*Sujetos intentaron ingresar a la bóveda de una sucursal del Banco del Bienestar, pero no lo lograron. El hecho ocurrió el 8 de julio.
Nanacamilpa, Tlaxcala.- La madrugada del pasado 8 de julio, sujetos desconocidos intentaron cometer un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables habrían intentado forzar los accesos del inmueble con la intención de ingresar a la bóveda; sin embargo, no lograron concretar el robo.
El intento fue descubierto la mañana del mismo día por trabajadores de la sucursal, quienes al llegar detectaron daños en los accesos y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para resguardar el inmueble e iniciar las investigaciones que permitan identificar a los responsables y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre afectaciones al dinero resguardado en la sucursal. Las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer el intento de robo.
🏦🚨 || Sujetos desconocidos intentaron robar una sucursal del Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala, durante la madrugada; de forma preliminar, habrían intentado forzar accesos para ingresar a la bóveda sin lograrlo. El hecho fue detectado por trabajadores por la mañana y… pic.twitter.com/42K4Ewc8ED
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
-
LocalHace 3 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala