Local
Revisaran puentes morenovallistas; ya hay 21 denuncias
El gobernador del estado Miguel Barbosa, ordenó una revisión a los puentes atirantados, construidos en el sexenio de Rafael Moreno Valle.
Esto tras el accidente ocurrido en la Ciudad de México, en la Línea 12 del metro, que costó la vida de 23 personas.
” Decidí citar hoy a mi secretario de infraestructura y formar una comisión, porque ya tenemos hasta dictámenes del colegio de ingenieros”
El mandatario dijo que tras estudios que se mandaron hacer al inicio de su sexenio se confirmó que no son tirantes reales “están atornillados, son adornos con dos letras, M y V”, señaló el ejecutivo.
A partir de este dictamen, agregó Barbosa Huerta, se han interpuesto 21 denuncias ante instancias federales y estatales.
Local
Prenden fuego a un árbol en Fraccionamiento Héroes de Puebla
*Dos jóvenes incendiaron un árbol cerca de una escuela en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla la madrugada del 7 de abril.
Puebla, Puebla.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes vestidos de negro incendiaron un árbol ubicado en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla, cerca de una escuela.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de abril, cuando los responsables encendieron las llamas sin que se reportaran lesionados.
Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la cercanía del incendio con áreas escolares y pidieron mayor vigilancia para prevenir actos similares en el futuro.
Entretenimiento
Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla
*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.
Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.
📚🏛️|| Abren convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido a público en general, estudiantes y docentes; se impartirá del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida. pic.twitter.com/fZHWWLjRjf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026
Local
Rescatan a segundo minero con vida en Sinaloa
-
NacionalHace 2 díasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
-
LocalHace 22 horasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 20 horasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla