Local
Revisarán concesiones de la ruta 45A tras fuerte accidente en Las Torres
A fin de verificar que no haya irregularidades, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Movilidad y Transporte, para revisar las concesiones de la ruta 45A, misma que originó un fuerte accidente en la 11 sur y Las Torres.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo dejó en claro que, los pagos obligados a la reparación de daños es un tema “judicial y no administrativo”. Pues este choque dejó como saldo 6 personas lesionadas, entre ellas un menor de 2 años, así como daños materiales.
“Nosotros simplemente no entregamos ese vehículo, revisamos la concesión, si se encuentran irregularidades se cancela la ruta, pero yo le pido a la Secretaría de Movilidad que revise toda la ruta”, sentenció.
Barbosa Huerta señaló que en caso de encontrar anomalías, se anularán los permisos y se aplicará la ley contra quien incumplan las normas.
Recordemos que el percance vial ocurrió minutos antes de las cinco de la tarde del domingo 19 de junio, cuando el conductor de la unidad 13 de la ruta 45A, de nombre Carlos R. A., apodado el Kiko, se encontraba conduciendo el camión fuera de ruta, bajo los efectos del alcohol.
#ATENCION 🚫⚠️ || Anuncia el gobernador @MBarbosaMX la revocación de la concesión de la Ruta 45 que provocó el accidente en 11 sur y Las Torres.
Además señaló que se revisarán todas las unidades de esa ruta, ante un sector insensible. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IzdvKdWFl2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2022
Local
Fuga de gas por robo de medidor alerta a vecinos en Puebla
*Esta mañana se reportó una fuga de gas en Bosques de San Sebastián tras el presunto robo de un medidor; autoridades atendieron la emergencia.
Puebla, Pue.-Esta mañana, alrededor de las 6:30 horas, vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián, en Puebla capital, reportaron una fuga de gas en la calle 4A, presuntamente provocada por el robo de un medidor.
De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades ante el fuerte olor a gas y solicitaron apoyo para controlar la situación y evitar algún riesgo entre los vecinos.
Al sitio acudieron cuerpos de emergencia y personal especializado para atender la fuga y realizar las labores correspondientes. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas.
#ReporteRed ⚠️ || Reportan fuga de gas en la calle 4A de la colonia Bosques de San Sebastián, luego de que presuntamente fue robado un medidor. Vecinos solicitan la intervención de las autoridades. @911Puebla pic.twitter.com/J1khAlJIPw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Local
Asesinan a hombre a balazos en San Martín Texmelucan
*Un hombre murió tras un ataque armado en San Lucas Atoyatenco, San Martín Texmelucan. Autoridades investigan el homicidio.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada sobre la vía pública, en la calle Leona Vicario, entre Benito Juárez y General Ignacio Zaragoza.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego.
La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.
#Actualización 🚨 || Hombre murió tras ataque con arma de fuego registrado en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan. De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron sobre detonaciones en la zona y una persona lesionada en la vía pública. Al sitio… https://t.co/NDFIyX2YFA pic.twitter.com/ORzCN1WobL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Local
Luz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
*El 22 de julio habrá consultas, estudios médicos, asesorías y una tómbola para ganar cirugías de catarata y cirugía refractiva.
Puebla, Pue.-En el marco del 9.º aniversario de Luz para Tu Salud, Cinco Radio invita a la ciudadanía a participar en la 4.ª Feria de la Salud, un evento que reunirá servicios médicos, asesorías especializadas y atención veterinaria para las familias poblanas.
La jornada se llevará a cabo el miércoles 22 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Explanada de Cinco Radio, ubicada en Avenida 15 de Mayo #2939, colonia Las Hadas, en Puebla capital.
Uno de los principales atractivos será una tómbola en la que las y los asistentes podrán participar para ganar una cirugía de catarata o una cirugía refractiva. Para formar parte del sorteo será indispensable presentar un diagnóstico médico.
Durante la feria habrá una amplia oferta de servicios de salud, entre ellos asesoría dermatológica, atención para adultos mayores, vales para laboratorios médicos, tomografías y estudios radiológicos, patología bucal, servicios odontológicos, fisioterapia con valoración para la entrega de aparatos ortopédicos cuando sea necesario, podología, toma de presión arterial y glucosa, consultas de nutrición, psicología y medicina general, además de herbolaria, productos naturistas, asesoría jurídica y suplementos fitness.
Asimismo, se ofrecerán servicios veterinarios de bajo costo para perros y gatos, que incluirán consultas, vacunación, rayos X, ultrasonidos y estudios de laboratorio.
Cinco Radio hizo un llamado a la población a aprovechar esta jornada integral de salud, diseñada para acercar servicios médicos y de bienestar a las familias poblanas, como parte de la celebración del aniversario de Luz para Tu Salud.
🏥 ¡Llega la 4.ª Feria de la Salud de Cinco Radio! 💙
📅 Miércoles 22 de julio
🕗 A partir de las 8:00 a.m.📍 Explanada de Cinco Radio
Av. 15 de Mayo #2939, Col. Las Hadas, Puebla, Puebla.🎟️ Participa en la tómbola para ganar cirugías de catarata o cirugía refractiva.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026