Mantente en contacto

Local

Revisarán concesiones de la ruta 45A tras fuerte accidente en Las Torres

Publicado el

A fin de verificar que no haya irregularidades, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Movilidad y Transporte, para revisar las concesiones de la ruta 45A, misma que originó un fuerte accidente en la 11 sur y Las Torres.

En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo dejó en claro que, los pagos obligados a la reparación de daños es un tema “judicial y no administrativo”. Pues este choque dejó como saldo 6 personas lesionadas, entre ellas un menor de 2 años, así como daños materiales.

“Nosotros simplemente no entregamos ese vehículo, revisamos la concesión, si se encuentran irregularidades se cancela la ruta, pero yo le pido a la Secretaría de Movilidad que revise toda la ruta”, sentenció.

Barbosa Huerta señaló que en caso de encontrar anomalías, se anularán los permisos y se aplicará la ley contra quien incumplan las normas.

Recordemos que el percance vial ocurrió minutos antes de las cinco de la tarde del domingo 19 de junio, cuando el conductor de la unidad 13 de la ruta 45A, de nombre Carlos R. A., apodado el Kiko, se encontraba conduciendo el camión fuera de ruta, bajo los efectos del alcohol.

Local

Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.

De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.

Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada

Publicado el

*Autoridades hallaron en la región de Cholula una caja seca con cianuro de sodio; la carga estaba íntegra y no representa riesgo.

Local.- Autoridades localizaron en la región de Cholula una caja seca que transportaba cianuro de sodio, la cual había sido reportada previamente como robada junto con un tractocamión. Tras la inspección correspondiente, se confirmó que la carga se encontraba íntegra y sin daños, por lo que se descartó cualquier riesgo para la población y el medio ambiente.

Las autoridades aseguraron la unidad y dieron inicio a las investigaciones para dar con los responsables del robo, mientras que el material fue puesto bajo resguardo conforme a los protocolos de seguridad.

Continuar leyendo

Local

Presentan la segunda edición de Expo Romance Atlixco

Publicado el

*La Expo Romance Atlixco se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, con proveedores y actividades para celebraciones especiales.

 

Atlixco, Pue.- Fue presentada de manera oficial la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana.

Durante la rueda de prensa, organizadores dieron a conocer que esta expo estará enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebraciones románticas, especialmente bodas, aniversarios y eventos especiales, en un espacio donde los asistentes podrán conocer directamente a proveedores.

La Expo Romance busca consolidarse como un escaparate regional para impulsar al sector de eventos sociales, al reunir en un solo lugar opciones de fotografía, banquetes, decoración, vestidos, música y planeación de celebraciones.

Con esta segunda edición, Atlixco refuerza su oferta de turismo de romance y de eventos, aprovechando la fecha del Día del Amor y la Amistad para atraer tanto a parejas como a familias interesadas en organizar futuras celebraciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red