Local
Revisarán concesiones de la ruta 45A tras fuerte accidente en Las Torres
A fin de verificar que no haya irregularidades, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Movilidad y Transporte, para revisar las concesiones de la ruta 45A, misma que originó un fuerte accidente en la 11 sur y Las Torres.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo dejó en claro que, los pagos obligados a la reparación de daños es un tema “judicial y no administrativo”. Pues este choque dejó como saldo 6 personas lesionadas, entre ellas un menor de 2 años, así como daños materiales.
“Nosotros simplemente no entregamos ese vehículo, revisamos la concesión, si se encuentran irregularidades se cancela la ruta, pero yo le pido a la Secretaría de Movilidad que revise toda la ruta”, sentenció.
Barbosa Huerta señaló que en caso de encontrar anomalías, se anularán los permisos y se aplicará la ley contra quien incumplan las normas.
Recordemos que el percance vial ocurrió minutos antes de las cinco de la tarde del domingo 19 de junio, cuando el conductor de la unidad 13 de la ruta 45A, de nombre Carlos R. A., apodado el Kiko, se encontraba conduciendo el camión fuera de ruta, bajo los efectos del alcohol.
#ATENCION 🚫⚠️ || Anuncia el gobernador @MBarbosaMX la revocación de la concesión de la Ruta 45 que provocó el accidente en 11 sur y Las Torres.
Además señaló que se revisarán todas las unidades de esa ruta, ante un sector insensible. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IzdvKdWFl2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2022
Local
Aparecen dos peces remo en playa de México
*Dos gigantes peces remo quedaron varados en Cabo San Lucas; turistas los devolvieron al mar, mientras la especie genera curiosidad y leyendas.
Local
Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana
Local
Cuautlancingo pavimenta calle en Reserva Territorial Quetzalcóatl
*El alcalde Omar Muñoz entregó la pavimentación de la calle Las Flores, obra de 1.8 mdp que mejora movilidad, seguridad y servicios en la zona.
Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la obra de pavimentación con adoquín en la calle Las Flores, entre Avenida Mixteca y fin de calle, ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acción que busca mejorar la movilidad y seguridad de las familias de la zona.
Inversión para mejorar la vialidad
La intervención representó una inversión de 1.8 millones de pesos, con lo que se benefician directamente los habitantes del lugar, así como las personas que transitan diariamente por esta vialidad.
Los trabajos contemplaron la colocación de adoquín, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de lámparas de alumbrado público, señalética vial, obras de drenaje y acciones de mejoramiento urbano, lo que permitirá contar con una calle más segura y funcional.
Gobierno cercano a la ciudadanía
Durante la entrega, el alcalde destacó que su administración mantiene un trabajo cercano con la población mediante el programa “Día del Pueblo”, a través del cual autoridades municipales recorren las colonias para escuchar directamente las necesidades de las y los vecinos.
“El compromiso de este gobierno es mantener un acercamiento contundente con las y los ciudadanos. Siempre dijimos que la virtud más importante de un gobierno es escuchar al pueblo y eso es lo que hacemos”, expresó el edil.
Reconocen participación vecinal
Omar Muñoz también reconoció la organización de los vecinos, así como el trabajo del comité y de las autoridades auxiliares que durante años impulsaron la mejora de esta vialidad.
Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía para atender sus peticiones y consolidar acciones que fortalezcan el desarrollo de Cuautlancingo y la dignificación de sus comunidades.


-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo