Local
Revisarán concesiones de la ruta 45A tras fuerte accidente en Las Torres
A fin de verificar que no haya irregularidades, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Movilidad y Transporte, para revisar las concesiones de la ruta 45A, misma que originó un fuerte accidente en la 11 sur y Las Torres.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo dejó en claro que, los pagos obligados a la reparación de daños es un tema “judicial y no administrativo”. Pues este choque dejó como saldo 6 personas lesionadas, entre ellas un menor de 2 años, así como daños materiales.
“Nosotros simplemente no entregamos ese vehículo, revisamos la concesión, si se encuentran irregularidades se cancela la ruta, pero yo le pido a la Secretaría de Movilidad que revise toda la ruta”, sentenció.
Barbosa Huerta señaló que en caso de encontrar anomalías, se anularán los permisos y se aplicará la ley contra quien incumplan las normas.
Recordemos que el percance vial ocurrió minutos antes de las cinco de la tarde del domingo 19 de junio, cuando el conductor de la unidad 13 de la ruta 45A, de nombre Carlos R. A., apodado el Kiko, se encontraba conduciendo el camión fuera de ruta, bajo los efectos del alcohol.
#ATENCION 🚫⚠️ || Anuncia el gobernador @MBarbosaMX la revocación de la concesión de la Ruta 45 que provocó el accidente en 11 sur y Las Torres.
Además señaló que se revisarán todas las unidades de esa ruta, ante un sector insensible. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IzdvKdWFl2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2022
Local
Eventos astronómicos en febrero 2026 que podrás observar
*Conoce los fenómenos celestes de febrero 2026 en México: Luna llena, lluvia de meteoros y alineación de planetas al atardecer en el cielo vespertino.
Nacional.-Durante el mes de febrero de 2026, habitantes de México tendrán diversas oportunidades para observar fenómenos celestes que destacarán en el cielo nocturno y vespertino, desde fases lunares llamativas hasta lluvias de estrellas y alineaciones planetarias.
Local
Hallan persona sin vida en la México–Veracruz, Tlaxcala
*Localizan cuerpo de una persona presuntamente atropellada en la carretera México–Veracruz, a la altura de Atlax, rumbo a Calpulalpan.
Local
Fallece comensal en restaurante de Avenida Juárez
*Una persona murió por aparentes causas naturales en el restaurante El Parrillaje, en Avenida Juárez; servicios de emergencia confirmaron el deceso.
Puebla, Pue.-Un comensal perdió la vida al interior del restaurante “El Parrillaje”, ubicado sobre la Avenida Juárez, en la ciudad de Puebla, durante el sábado 31 de enero.
De acuerdo con reportes preliminares, el deceso habría ocurrido por causas naturales. Personas que se encontraban en el establecimiento solicitaron apoyo a los números de emergencia al percatarse de que la persona se encontraba inconsciente.
Al sitio acudieron paramédicos, quienes tras valorar a la persona confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de seguridad pública también arribaron para tomar conocimiento de los hechos.
La zona fue resguardada mientras autoridades realizaban las diligencias correspondientes. Serán los estudios periciales los que determinen de manera oficial la causa del fallecimiento.
-
EntretenimientoHace 16 horasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 22 horasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 2 díasTorre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
-
LocalHace 3 díasInvaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril