Local
Revisarán concesiones de la ruta 45A tras fuerte accidente en Las Torres
A fin de verificar que no haya irregularidades, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Movilidad y Transporte, para revisar las concesiones de la ruta 45A, misma que originó un fuerte accidente en la 11 sur y Las Torres.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo dejó en claro que, los pagos obligados a la reparación de daños es un tema “judicial y no administrativo”. Pues este choque dejó como saldo 6 personas lesionadas, entre ellas un menor de 2 años, así como daños materiales.
“Nosotros simplemente no entregamos ese vehículo, revisamos la concesión, si se encuentran irregularidades se cancela la ruta, pero yo le pido a la Secretaría de Movilidad que revise toda la ruta”, sentenció.
Barbosa Huerta señaló que en caso de encontrar anomalías, se anularán los permisos y se aplicará la ley contra quien incumplan las normas.
Recordemos que el percance vial ocurrió minutos antes de las cinco de la tarde del domingo 19 de junio, cuando el conductor de la unidad 13 de la ruta 45A, de nombre Carlos R. A., apodado el Kiko, se encontraba conduciendo el camión fuera de ruta, bajo los efectos del alcohol.
#ATENCION 🚫⚠️ || Anuncia el gobernador @MBarbosaMX la revocación de la concesión de la Ruta 45 que provocó el accidente en 11 sur y Las Torres.
Además señaló que se revisarán todas las unidades de esa ruta, ante un sector insensible. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IzdvKdWFl2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2022
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
Local
Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio
*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.
Local
Puebla tendrá calor y lluvias este sábado 6 de junio
*Este sábado 6 de junio en Puebla se prevé ambiente cálido y probabilidad de lluvias por la tarde-noche, según el pronóstico del clima.
Puebla, Pue.-Este sábado 6 de junio, el estado de Puebla registrará condiciones de clima variable, con ambiente cálido durante el día y probabilidad de lluvias aisladas hacia la tarde y noche, principalmente en la zona centro de la entidad.
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla