Nacional
Reventa de boletos para ver a Luis Miguel llegan hasta los 70 mil pesos
Si que ver a “El Sol de México” es todo un lujo, ya que después de que se anunciara que se agotaron los boletos para el concierto de Luis Miguel en Ciudad de Mexico, los revendedores aprovechen la situación para obtener beneficios.
En redes sociales como Facebook, circulan publicaciones donde se ofrecen boletos para ver al cantante en 70 mil pesos y solicitan a los interesados que se comuniquen para obtener más detalles.
#Espectaculos 🎟️ || La reventa a todo lo que da, algunos boletos para los conciertos de Luis Miguel ya se venden hasta en 70 mil pesos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bomXoH0XPC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 23, 2023
A pesar de las advertencias de los sitios oficiales para evitar la compra en reventa debido al riesgo de boletos falsos y estafas, algunos usuarios han recurrido a grupos de Facebook y otras plataformas para encontrar entradas en reventa.
Sitios como Viagogo han elevado los precios a cifras que oscilan entre los 10 mil y los 70 mil pesos, dependiendo de la zona de la Arena Ciudad de México.
¿Hasta 70 mil pesos por una entrada en reventa para ver a Luis Miguel? 🙃
Ahorita no joven… No se quieran hacer millonarios lucrando de esta forma… pic.twitter.com/TWRIE1vTiG
— Emmanuel Gutiérrez (@gymbooroso) May 16, 2023
Es importante destacar que en la página oficial de Luis Miguel México, los precios de los boletos oscilaban entre los mil 213 pesos y los 8 mil 670 pesos, pero también se encuentran agotados.
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para evitar caer en este tipo de fraudes y recomienda no comprar en páginas no autorizadas ni a precios muy bajos.
Pero ya en serio, si hay tanta gente formada para conseguir boletos de Luis Miguel?
70 mil personas está muy cañón🙃— PGRCDMX (@PGRCDMX) May 15, 2023
Local
Detectan casos de gusano barrenador en humanos en México
*Autoridades confirmaron casos de gusano barrenador en humanos en CDMX y Jalisco; Puebla suma 215 contagios activos.
Autoridades sanitarias encendieron las alertas en Ciudad de México y Jalisco tras confirmarse los primeros casos de infección por gusano barrenador en humanos, una plaga que originalmente afectaba principalmente al ganado.
De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), al corte del 25 de mayo se contabilizan más de 2 mil 100 casos activos en distintas especies, incluidos 27 contagios en personas.
En la capital del país se detectaron dos casos humanos activos en la alcaldía Tlalpan, además de infecciones en animales en Álvaro Obregón y Xochimilco. Mientras tanto, en Jalisco, autoridades de salud confirmaron el caso de un hombre originario del municipio de Pihuamo, quien permanece hospitalizado en Colima.
El secretario de Salud de Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que el paciente presenta diabetes e inmunosupresión, condiciones que habrían favorecido la infección luego de que una mosca depositara huevecillos en una herida de la pierna.
El gusano barrenador es provocado por larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, las cuales consumen tejido vivo en animales y, en casos poco frecuentes, también en humanos. Especialistas recomiendan mantener limpias y cubiertas las heridas abiertas, especialmente en personas con enfermedades crónicas o defensas bajas.
Entre los estados con más casos registrados se encuentran Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tamaulipas. En el caso de Puebla, se reportan 215 contagios activos en diferentes especies, principalmente en bovinos y caninos.
Las autoridades sanitarias señalaron que continúan los protocolos de vigilancia epidemiológica y control para evitar la propagación de esta plaga en el país.
Nacional
Cateos y detenciones tras robo de medicamentos en Edomex
Nacional
Mueren madre y dos hijos en accidente vial en Tlaxcala
*Una camioneta se impactó contra un árbol y posteriormente se incendió en el municipio de Tlaxco; un menor logró sobrevivir y pidió ayuda.
Tlaxco, Tlaxcala.– Un trágico accidente automovilístico ocurrido en el municipio de Tlaxco dejó como saldo la muerte de una mujer y dos menores de edad, quienes quedaron atrapados y murieron calcinados dentro de la unidad en la que viajaban.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo se impactó contra un árbol y posteriormente comenzó a incendiarse, provocando que las llamas consumieran rápidamente la unidad.
Un tercer menor logró sobrevivir al siniestro y, tras salir del automóvil, pidió ayuda a personas cercanas al lugar del accidente.
Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad arribaron a la zona para controlar el fuego y atender la situación; sin embargo, las tres víctimas ya no presentaban signos vitales.
Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente y realizar las diligencias de ley.