Nacional
Reventa de boletos para ver a Luis Miguel llegan hasta los 70 mil pesos
Si que ver a “El Sol de México” es todo un lujo, ya que después de que se anunciara que se agotaron los boletos para el concierto de Luis Miguel en Ciudad de Mexico, los revendedores aprovechen la situación para obtener beneficios.
En redes sociales como Facebook, circulan publicaciones donde se ofrecen boletos para ver al cantante en 70 mil pesos y solicitan a los interesados que se comuniquen para obtener más detalles.
#Espectaculos 🎟️ || La reventa a todo lo que da, algunos boletos para los conciertos de Luis Miguel ya se venden hasta en 70 mil pesos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bomXoH0XPC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 23, 2023
A pesar de las advertencias de los sitios oficiales para evitar la compra en reventa debido al riesgo de boletos falsos y estafas, algunos usuarios han recurrido a grupos de Facebook y otras plataformas para encontrar entradas en reventa.
Sitios como Viagogo han elevado los precios a cifras que oscilan entre los 10 mil y los 70 mil pesos, dependiendo de la zona de la Arena Ciudad de México.
¿Hasta 70 mil pesos por una entrada en reventa para ver a Luis Miguel? 🙃
Ahorita no joven… No se quieran hacer millonarios lucrando de esta forma… pic.twitter.com/TWRIE1vTiG
— Emmanuel Gutiérrez (@gymbooroso) May 16, 2023
Es importante destacar que en la página oficial de Luis Miguel México, los precios de los boletos oscilaban entre los mil 213 pesos y los 8 mil 670 pesos, pero también se encuentran agotados.
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para evitar caer en este tipo de fraudes y recomienda no comprar en páginas no autorizadas ni a precios muy bajos.
Pero ya en serio, si hay tanta gente formada para conseguir boletos de Luis Miguel?
70 mil personas está muy cañón🙃— PGRCDMX (@PGRCDMX) May 15, 2023
Nacional
Sheinbaum ordena revisar megaproyecto en Mahual, Quintana Roo.
Ciudad de México, 18 de mayo de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que instruyó a la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena, realizar una revisión profunda del controvertido megaproyecto turístico “Perfect Day México” que se pretende construir en Mahahual, Quintana Roo.
La mandataria respondió así a preguntas realizadas durante su conferencia matutina, en medio de una fuerte campaña en redes sociales que exige la protección de los arrecifes de coral y los ecosistemas marinos del Caribe mexicano, considerados patrimonio natural de gran valor ecológico.
Preocupaciones ambientales
El proyecto “Perfect Day México”, promovido como un desarrollo turístico de gran escala, ha generado preocupación entre ambientalistas, buceadores, pescadores locales y defensores del medio ambiente, quienes temen que su construcción pueda afectar de manera irreversible los arrecifes de coral, manglares y la biodiversidad marina de la zona.
Hasta el momento, Sheinbaum no dio detalles sobre plazos ni avances de la revisión, pero señaló que la Semarnat analizará con rigor técnico y científico el caso para garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental.
Esta es la primera vez que el tema llega directamente a Palacio Nacional tras semanas de creciente presión ciudadana y de organizaciones ambientalistas que han visibilizado el caso en plataformas digitales bajo etiquetas como #SalvemosMahahual y #ProtejanElArrecife.
Se espera que en los próximos días la Semarnat emita un posicionamiento oficial sobre el proyecto y los estudios de impacto ambiental correspondientes.
Local
Pepe Chedraui impulsa desayunadores calientes en escuelas
Pepe Chedraui reafirma apoyo a escuelas de Puebla: construye nuevos desayunadores escolares calientes
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, avanza en la estrategia nacional de conversión de desayunadores escolares fríos a calientes con la construcción y equipamiento de nuevos espacios en planteles de preescolar y primaria.
A través de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad y el Sistema Municipal DIF, que dirige MariElise Budib, se han inaugurado desayunadores con un área aproximada de 70 metros cuadrados, que incluyen comedor, cocina, alacena, lavabos y nicho para tanque de gas. Cada espacio fue entregado completamente equipado con electrodomésticos, utensilios de cocina y mobiliario (mesas, sillas y alacenas).
Escuelas beneficiadas
Hasta el momento, los nuevos desayunadores han sido entregados en las siguientes instituciones:
- Preescolar Juan Amos Comenio
- Jardín de Niños Pedro Curie
- Preescolar Teotihuacán
- Jardín de Niños La Flor
- Jardín de Niños Sayil
- Jardín de Niños Celerino Cano Palacios
- Primaria vespertina General Juan N. Méndez
- Primaria matutina del estado Elena Garro
- Telesecundaria Francisco Pérez Salazar
Con estos desayunadores, las niñas y niños reciben alimentos más nutritivos y calientes, preparados por comités de madres y padres de familia, lo que contribuye a su desarrollo integral, mejor rendimiento académico y fortalece la economía familiar.
El presidente municipal Pepe Chedraui señaló que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para mejorar las condiciones educativas y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes de la capital poblana.
Local
Puebla suma 56 medallas en Olimpiada CONADE 2026
Gobierno de Puebla premia a sus atletas: 56 medallas en Olimpiada CONADE 2026
Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier reconoció el esfuerzo y los resultados de la delegación poblana en la Olimpiada CONADE 2026, donde el estado ha conseguido 56 medallas hasta el corte del 17 de mayo, a pesar de participar solo en 38 de las 51 disciplinas convocadas.
La entidad suma 8 medallas de oro, 17 de plata y 31 de bronce, destacando especialmente en disciplinas como básquetbol 3×3, esgrima, karate, boxeo, taekwondo, escalada y natación.
Resultados destacados de atletas poblanos
- Luis Felipe Cocolotl Toxtle ganó oro en kumite individual (-57 kg) y bronce por equipos.
- Julio César Ramos obtuvo bronce en kumite por equipos (categoría 14-15 años).
- América Camila consiguió plata en boxeo Sub-19 (57 kg).
- Aleida Rojas logró bronce en kumite por equipos de karate.
Los atletas coincidieron en que el apoyo del Gobierno del Estado, los estímulos económicos y el respaldo familiar y de sus entrenadores han sido clave para sus logros. Competir en casa también representó una motivación adicional.
La secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, detalló los resultados y subrayó el compromiso del gobierno estatal con el alto rendimiento deportivo.
Reconocimientos y acciones complementarias
Durante la Mañanera Estatal, el gobernador Armenta Mier anunció que el Gobierno de Puebla entregará estímulos económicos a los atletas que obtengan medallas, como parte de la estrategia para fortalecer el deporte de alto rendimiento en la entidad.
Además, Puebla recibió un importante reconocimiento en el Mr. México Juvenil y Veteranos 2026, donde fue distinguida como “Capital Fitness de México” por su proyección deportiva a nivel nacional.
El estado también impulsa el deporte masivo a través del Mundialito Social, que reúne a 40 universidades con 96 equipos (48 femeniles y 48 varoniles).
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso con el desarrollo deportivo, el reconocimiento al esfuerzo de las y los atletas y el impulso al talento poblano a nivel nacional.
-
LocalHace 2 díasAsaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
-
DeportesHace 3 díasInvitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen a 10 personas durante arranque del Acamoto 2026 en Acapulco
-
LocalHace 3 díasLunadas en Palacio traerá noche de flamenco al Centro