Internacional
Revelan imágenes de la sonda india desde la superficie de la Luna
La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés) publicó un video en el que muestra el momento en que la sonda Chandrayaan-3 comienza su descenso controlado a la superficie del polo sur de la Luna.
De acuerdo con la ISRO, la grabación del proceso de alunizaje, que tuvo lugar este miércoles, fue obtenida mediante la cámara de captura de imágenes que se encuentra instalada en el módulo de aterrizaje.
La Organización de Investigación Espacial de la India ha compartido la imagen de la Luna que su sonda Chandrayaan-3 captó justo antes del alunizaje. pic.twitter.com/eoYhmWnyDf
— Sepa Más (@Sepa_mass) August 25, 2023
La agencia espacial india confirmó que todo funciona con normalidad y que las cargas útiles a bordo del módulo de aterrizaje se han encendido, al igual que la carga útil del módulo de propulsión.
Además, afirmó que las operaciones de movilidad de su vehículo de exploración han comenzado.
La misión Chandrayaan-3, fue lanzada el pasado 14 julio y se espera que realice una serie de experimentos científicos orientados al estudio de la composición mineral del suelo lunar.
⚡️ El rover Chandrayaan-3 descendió desde el módulo de aterrizaje hasta la superficie lunar pic.twitter.com/Fu1w9ZoYTX
— Sepa Más (@Sepa_mass) August 25, 2023
RT
Internacional
Cancelan procesión del Domingo de Ramos en Jerusalén
Internacional
Decomisan 625 kg de metanfetamina en Madrid
*Autoridades españolas aseguraron 625 kilos de metanfetamina en Madrid; la droga provenía de México y hay cinco detenidos.
Internacional.-La Guardia Civil decomisó 625 kilogramos de metanfetamina en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en un operativo contra el narcotráfico internacional.
De acuerdo con los reportes, la droga procedía de México y estaba oculta en contenedores que habían sido declarados como aceite de coco, una técnica utilizada para evadir controles aduanales.
Durante la operación fueron detenidas al menos cinco personas presuntamente vinculadas con una red criminal dedicada al tráfico de drogas sintéticas hacia Europa.
Este aseguramiento se suma a otros casos recientes en España, donde autoridades han detectado nuevas modalidades para introducir narcóticos desde América Latina, lo que ha encendido alertas sobre el crecimiento de estas redes y sus métodos de ocultamiento.

