Mantente en contacto

Nacional

Revelan cómo se elaboran las papas fritas de famosa cadena de restaurantes

Publicado el

Si eres de las personas que le gusta demasiado las papas fritas, un usuario de TikTok reveló cómo es el proceso de elaboración que te dejará con el ojo cuadrado.

En el clip difundido en la popular red social, detalló paso a paso el procedimiento de preparación, así como los ingredientes correctos y su cantidad precisa de las papas fritas.

En su video explica que, en caso de utilizar papas congeladas, éstas se deben colocar en la freidora con mucho aceite; en el momento en que esté lo suficientemente caliente, las papas se deben introducir durante tan solo 30 segundos.

Enseguida, la cesta en donde están las papas se debe sacar y agitar. Este procedimiento se debe repetir durante tres minutos hasta que las papas obtengan su tostado característico.

A final solo se le debe agregar sal. Para el caso de aquellos que no cuentan con freidora, el procedimiento se puede realizar en un sartén con mucho aceite, utilizar una rejilla del sartén y también tener en cuenta los tiempos necesarios para la preparación. En caso de utilizar papas naturales, primero se deben hervir y enseguida cortarlas en bastones finos.

Solo se sugiere que al momento de hervir las papas se destinen 8 minutos, y se agregue una cucharada de azúcar al líquido, dos cucharaditas de sal y media cucharada de vinagre. Que le darían ese toque especial al producto. El video se convirtió en un éxito en TikTok y cuenta ya con millones de reproducciones.

@essentialmcdonalds

#mcdonalds #howto #fries #goldenbrown

♬ Do It To It – ACRAZE

Nacional

Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal

Publicado el

*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.

Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.

La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.

Continuar leyendo

Nacional

Continúa en Yauhquemehcan jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”

Publicado el

*La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en Yauhquemehcan hasta el 3 de octubre, con canje voluntario y anónimo de armas y municiones.

Puebla, Pue.- La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, como parte de las acciones para promover una cultura de prevención y reducir la presencia de objetos relacionados con la violencia.

La Presidencia Municipal funciona como sede de esta iniciativa, donde la población puede participar de manera voluntaria y anónima en el intercambio de juguetes bélicos y municiones.

La jornada permanecerá activa hasta el 3 de octubre, con atención en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en esta estrategia y contribuir, desde la comunidad, a la construcción de entornos más seguros y orientados hacia la paz.

 

Continuar leyendo

Nacional

Incendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur

Publicado el

*Bomberos atienden un incendio en Infonavit San Bartolo, sobre la 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce; se recomienda circular con precaución.

Puebla, Pue.- Un incendio fue reportado en Infonavit San Bartolo, sobre la avenida 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce, en la ciudad de Puebla.

Elementos del cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para realizar las labores de control y evitar que las llamas se propaguen.

De manera preliminar, se indicó que el siniestro podría estar relacionado con un tanque de gas, aunque esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.

Debido a la presencia de los cuerpos de emergencia, se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones al circular por la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red