Mantente en contacto

Nacional

Revelan cómo se elaboran las papas fritas de famosa cadena de restaurantes

Publicado el

Si eres de las personas que le gusta demasiado las papas fritas, un usuario de TikTok reveló cómo es el proceso de elaboración que te dejará con el ojo cuadrado.

En el clip difundido en la popular red social, detalló paso a paso el procedimiento de preparación, así como los ingredientes correctos y su cantidad precisa de las papas fritas.

En su video explica que, en caso de utilizar papas congeladas, éstas se deben colocar en la freidora con mucho aceite; en el momento en que esté lo suficientemente caliente, las papas se deben introducir durante tan solo 30 segundos.

Enseguida, la cesta en donde están las papas se debe sacar y agitar. Este procedimiento se debe repetir durante tres minutos hasta que las papas obtengan su tostado característico.

A final solo se le debe agregar sal. Para el caso de aquellos que no cuentan con freidora, el procedimiento se puede realizar en un sartén con mucho aceite, utilizar una rejilla del sartén y también tener en cuenta los tiempos necesarios para la preparación. En caso de utilizar papas naturales, primero se deben hervir y enseguida cortarlas en bastones finos.

Solo se sugiere que al momento de hervir las papas se destinen 8 minutos, y se agregue una cucharada de azúcar al líquido, dos cucharaditas de sal y media cucharada de vinagre. Que le darían ese toque especial al producto. El video se convirtió en un éxito en TikTok y cuenta ya con millones de reproducciones.

@essentialmcdonalds

#mcdonalds #howto #fries #goldenbrown

♬ Do It To It – ACRAZE

Nacional

Reportan incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco

Publicado el

*Una intensa columna de humo es visible desde las instalaciones del complejo petrolero.

 

Tabasco, México.– Un incendio se registró en la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, donde una intensa columna de humo fue visible desde distintos puntos cercanos a las instalaciones.

De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro generó alarma entre trabajadores y habitantes de la zona, debido a la magnitud del humo que se elevaba desde el complejo petrolero.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio; sin embargo, cuerpos de emergencia y personal especializado ya se encuentran en el sitio para controlar la situación.

Autoridades y la empresa encargada de la operación de la refinería se mantienen realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.

Se espera que en las próximas horas se emita información oficial para esclarecer lo ocurrido y determinar las afectaciones.

Continuar leyendo

Nacional

Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal

Publicado el

*Autoridades evalúan multa de hasta 15.7 millones de pesos por perturbar flamencos en la Reserva El Palmar, en Sisal.

 

Nacional.- Autoridades ambientales analizan imponer una sanción económica de hasta 15.7 millones de pesos tras la difusión de un video donde una mujer, identificada como “Elisa la Yuca”, presuntamente perturba a una colonia de flamencos en Reserva Estatal El Palmar, ubicada en Sisal.

Las imágenes, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, muestran cómo la presencia humana alteró el comportamiento de estas aves, provocándoles estrés dentro de un Área Natural Protegida.

De acuerdo con la normativa vigente, este tipo de conductas se consideran faltas graves, ya que afectan directamente a la fauna silvestre y a su entorno natural.

Las autoridades indicaron que la multa podría oscilar entre los 6.3 y 15.7 millones de pesos, dependiendo de la gravedad del daño ocasionado.

Especialistas recuerdan que los flamencos son especies sensibles a la presencia humana, por lo que se exhorta a visitantes a respetar las reglas y mantener distancia para evitar afectaciones a su hábitat.

Continuar leyendo

Nacional

Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac

Publicado el

*Kevin “N” fue ingresado al penal de Ecatepec tras atropellar a 15 personas en Tecámac; cuatro murieron. Conducía presuntamente ebrio.

Nacional.-Kevin “N”, de 21 años, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, luego de ser señalado como presunto responsable de un atropellamiento masivo registrado en Tecámac.

lEl incidente ocurrió la madrugada del 6 de abril, cuando el joven habría conducido bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdiendo el control del vehículo tras pasar un tope. Esto provocó que arrollara a varias personas que se encontraban afuera del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Como resultado, cuatro personas perdieron la vida y 11 más resultaron lesionadas, algunas de gravedad.

Autoridades informaron que el detenido fue ingresado al penal una vez que recibió atención médica, ya que también sufrió heridas durante el accidente.

En un inicio, el imputado aseguró ser menor de edad; sin embargo, la Fiscalía confirmó que tiene 21 años, por lo que enfrentará su proceso conforme a la ley como adulto.

El joven es investigado por los delitos de homicidio y lesiones, y podría enfrentar una pena considerable si se acredita que manejaba en estado de ebriedad. Mientras tanto, familiares de las víctimas continúan exigiendo justicia por lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red