Nacional
Revelan causa del desplome del helicóptero de la Marina tras captura de Caro Quintero
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la causa por lo cual un helicóptero colapsó mientras se encontraba en el aire y causó el fallecimiento de 14 agentes de la Secretaría de Marina Armada (Semar), tras el arresto de Rafael Caro Quintero.
De acuerdo con las autoridades, el desplome del helicóptero se debió a la falta de combustible.
De manera preliminar se aseguró que la unidad tipo Black Hawk no había sido derribada antes de aterrizar en el puerto aéreo de los Mochis, Sinaloa.
Entonces se supuso que hubo errores humanos e, incluso, fallas mecánicas. Dos meses y medio después de aquella tarde del 15 de julio.
“En la carpeta de investigación se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave. Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”, reiteró el comunicado oficial.
#Enterate 📢 || Un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina Armada de #México se desplomó en los Mochis, #Sinaloa. Hasta el momento, se reporta un saldo de 9 elementos navales fallecidos y 2 heridos, de los 11 que viajaban en la aeronave. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/vyKn3l198h
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2022
Entretenimiento
Graban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo
*Un video muestra imágenes del interior del cráter del Popocatépetl. Acercarse al volcán representa un riesgo extremo por su actividad.
Puebla, Pue.- Un video que muestra imágenes del interior del cráter del volcán Popocatépetl ha llamado la atención en redes sociales, luego de que un hombre presuntamente se adentrara hasta esta zona y grabara el paisaje.
Las imágenes muestran vistas del cráter y de su entorno, lo que ha generado reacciones entre los usuarios por las características del lugar.
Sin embargo, acercarse al cráter representa un riesgo extremo debido a la actividad volcánica del Popocatépetl, que puede presentar explosiones, emisiones de gases, caída de fragmentos y expulsión de material incandescente.
Por ello, se recomienda respetar el perímetro de seguridad establecido por las autoridades y evitar intentar ascender al volcán o ingresar a su cráter.
La difusión del video no modifica las restricciones de acceso ni las medidas preventivas vigentes para proteger a la población.
Nacional
Detienen a joven de 24 años con presuntas dosis de droga en Tlaxcala
*Detienen a Héctor, de 24 años, con presuntas dosis de droga en el estacionamiento de una plaza comercial de Tlaxcala capital.
Tlaxcala, Tlax.- Un joven de 24 años, identificado como Héctor, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el estacionamiento de una plaza comercial de Tlaxcala capital, tras una denuncia anónima.
De acuerdo con la información preliminar, durante la intervención, los agentes aseguraron presuntas dosis de droga.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, instancia que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
🚔💊 || ¡Detienen a un joven de 24 años con presuntas dosis de droga en Tlaxcala capital! Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo aseguraron tras una denuncia anónima, en el estacionamiento de una plaza comercial. El detenido, quien se identificó como Héctor, quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2026
Nacional
Muere motociclista tras ser impactado por un automóvil en carretera San Martín–Tlaxcala
*Muere Lucio N., motociclista impactado por un automóvil en la carretera San Martín Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Techachalco, Panotla.
Panotla, Tlax.- Un motociclista identificado como Lucio N. perdió la vida tras ser impactado por un vehículo gris tipo Atlantic sobre la carretera federal San Martín Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Techachalco, en el municipio de Panotla, los hechos ocurrieron el domingo 18 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, tras el percance, el conductor del automóvil presuntamente intentó darse a la fuga; sin embargo, fue retenido por pobladores de la zona.
Hasta el momento, no se cuenta con más información sobre las circunstancias del accidente ni sobre la situación legal del conductor involucrado.
🏍️🚨 || Un motociclista identificado como Lucio N. perdió la vida tras ser impactado por un vehículo gris tipo Atlantic en la carretera federal San Martín Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Techachalco, Panotla. El conductor presuntamente intentó huir, pero fue retenido por pobladores.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
-
DeportesHace 2 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 1 díaHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
DeportesHace 2 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
EntretenimientoHace 3 díasSuspenden la Fábrica de Chucky en Lindavista por quejas vecinales