Local
Revancha de bronce para México
México obtuvo la medalla de bronce en el futbol varonil de Tokio 2020 al vencer 3-1 al local Japón. Jaime Lozano y sus pupilos le dieron al país la cuarta medalla en estos Juegos Olímpicos y la segunda para el futbol en la historia.
El encuentro en Saitama empezó muy diferente del que sostuvieron en la fase de grupos. En los primeros diez minutos los mexicanos le arrebataron el balón a los japoneses, su intensidad no llegó a tiempo y esto lo aprovecho el Tricolor.
Alexis Vega tomó la pelota, se arriesgó, embistió y le cometieron falta dentro del área, el silbante Bamiaku Weyesa no titubeó, marcó penal y aunque hubo revisión del VAR, la pena máxima se confirmó. El pie izquierdo de Sebastián Córdova no perdonó y México ya lo ganaba al minuto 13.
Los japoneses se mostraban incómodos, completamente desbalanceados en todas sus líneas y dependientes de sus figuras Doan y Kubo que parecía habían dejado su magia en el hotel de concentración. Los anfitriones no se habían levantado del duro golpe que les propinó España en semifinales.
México con un Sebastián Córdova impetuoso y un orden táctico ejemplar de sus compañeros, sacudieron aún más a los Samurais. Al minuto 22, de un tiro libre se generó el segundo gol tricolor. De Córdova para Johan Vázquez que cerró con un remate de cabeza a quema ropa imposible para el portero Kosei Tani, el central de los Pumas lavó un poco su honor después del penal errado en la derrota ante Brasil. Los de Jaime Lozano sin hacer mucho en ofensiva se aprovecharon de un Japón totalmente desconocido.
En el complemento, el futbol de los japoneses se diluyó y de nueva cuenta la pelota parada les hizo daño. Córdova con su segunda asistencia del juego, cobró un tiro de esquina por izquierda que fue calibrado para el remate con la cabeza de Alexis Vega para poner el 3-0 al minuto 59.
Tras el tercero en contra, México todavía tuvo para meter un cuarto y quinto pero Uriel Antuna y Henry Martín pecaron de confianza y de manera increíble perdonaron. Esa relajación le dio un poco de ánimos a los locales y esto fue aprovechado por Kaoru Mitoma que vino desde la banca para descontar en una gran jugada individual y poner el 3-1. Quiso acortar más distancia Japón, pero un Guillermo Ochoa convertido en una muralla y la mala suerte en la última jugada nipona lo impidieron.
El silbatazo final llegó y la revancha de la medalla de bronce perdida en México 68 llegó 53 años después. El futbol varonil mexicano por segunda ocasión en la historia le dio al país una medalla olímpica, en esta ocasión en Tokio 2020 de bronce.
Local
Rescatan a joven de 18 años tras caer a un pozo de 15 metros en Xicotepec
*La joven fue localizada en un pozo de la colonia Guerrero; personal de Protección Civil realizó la extracción y confirmó que no presentaba lesiones aparentes.
Una joven de 18 años fue rescatada luego de encontrarse al interior de un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad, en la colonia Guerrero, en el municipio de Xicotepec, Puebla.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, personal de emergencia acudió al sitio y realizó las maniobras necesarias para llevar a cabo la extracción de la joven de manera segura.
Una vez fuera del pozo, la mujer fue valorada por personal especializado y, de acuerdo con la información disponible, no presentó lesiones aparentes, por lo que no fue necesario trasladarla a un hospital.
Hasta el momento no se han dado a conocer públicamente las circunstancias en las que la joven terminó dentro del pozo.
El hecho movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes trabajaron para garantizar que la extracción se realizara bajo condiciones seguras.
La información oficial reciente disponible sobre Xicotepec confirma que Protección Civil estatal mantiene presencia y atención de emergencias en la zona, aunque no localicé un comunicado adicional específico sobre este rescate. puebla.gob.mx
Deportes
Realizan la “Carrera del Recuerdo” del BINE por su 147 aniversario
*Esta mañana de viernes, cerca de 50 estudiantes de Educación Física recorrieron sedes históricas del BINE llevando el tradicional Fuego Normalista.
Puebla, Pue.- Esta mañana de viernes se llevó a cabo la tradicional “Carrera del Recuerdo”, como parte de las actividades conmemorativas por el 147 aniversario del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).
En la actividad participó el secretario de Educación Pública de Puebla, Manuel Viveros Narciso, junto con cerca de 50 estudiantes de Educación Física, quienes recorrieron distintas sedes históricas de la institución llevando el Fuego Normalista, símbolo de identidad y tradición de la comunidad normalista.
El recorrido incluyó vialidades como Reforma, 2 Sur, 5 Poniente, 11 Sur, Paseo Bravo y Avenida Juárez, hasta llegar a las instalaciones del BINE.
Durante el desarrollo de la carrera se registraron posibles afectaciones a la circulación, por lo que se recomendó a los automovilistas anticipar sus traslados y considerar vías alternas.
En el marco del 147 aniversario del BINE, Manuel Viveros Narciso destacó la importancia de la tradicional “Carrera del Recuerdo” y reconoció la trayectoria de la institución en la formación de docentes en Puebla.
La actividad formó parte de las celebraciones por los 147 años de historia del BINE, institución que ha contribuido a la preparación de generaciones de profesionales de la educación en el estado.
🏃🔥 || Inició la tradicional “Carrera del Recuerdo” por el 147 aniversario del BINE, con la participación del secretario de Educación Pública de Puebla, Manuel Viveros Narciso. Cerca de 50 estudiantes de Educación Física recorren distintas sedes históricas de la institución,… https://t.co/ZAAEXjQdx8 pic.twitter.com/1gZYZnOn8K
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2026
Local
Bomberos atienden accidente vial con vehículo volcado en 4 Poniente y 27 Norte
*Bomberos arribaron esta mañana al lugar del accidente, donde de manera preliminar se reportó que habría personas atrapadas dentro del vehículo.
Puebla, Pue.- Esta mañana se registró un accidente vial en el cruce de 4 Poniente y 27 Norte, donde un vehículo terminó volcado.
Tras el reporte, elementos de Bomberos arribaron al sitio para atender la emergencia y realizar las labores correspondientes.
De manera preliminar, se indicó que podría haber personas atrapadas al interior de la unidad, por lo que los cuerpos de emergencia trabajan en la zona para evaluar la situación y brindar atención a los posibles afectados.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el número de personas involucradas ni sobre su estado de salud.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y circular con atención por este punto mientras continúan las labores de emergencia.

-
InternacionalHace 3 díasStreamer colombiano sufre intento de robo en una transmisión en vivo
-
LocalHace 3 díasLocalizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco
-
LocalHace 2 díasDomingo de Muertos llegará a Cholula con cuatro días de música
-
LocalHace 3 díasNiño de 2 años sustraído en Coronango es localizado con vida en Tlaxcala: Fiscalía