Nacional
Reunión en Acapulco y apoyo a todo Guerrero, cumplió Presidenta Sheinbaum con recorrido
Gran parte del Gabinete presente en supervisión por las colonias y municipios afectados por fenómenos climatológicos. Urgen agua potable, atención de emergencia sanitaria y restablecer caminos
“Nos reunimos en Acapulco con importantes líderes para abordar la situación de emergencia en Guerrero. Participaron la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y altos mandos de la SEDENA y SEMAR, así como la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
La Mandataria Federal en su primera reunión de emergencia
Este encuentro fue clave para coordinar esfuerzos en beneficio de la población afectada.
– Objetivo: Apoyar en la emergencia y las necesidades de la población.
– Prioridades: Abastecimiento de agua potable y restablecimiento de caminos.
– Instrucciones: Se dejaron directrices a @conagua_mx y @SICTmx para ayudar al Municipio de Acapulco.

Cumplió con recorrido por zonas afectadas en Acapulco
Este jueves, se llevará a cabo otra reunión para realizar una evaluación de las afectaciones en todos los municipios de Guerrero y desarrollar un Plan de Apoyos. Esta colaboración es crucial para garantizar la seguridad y bienestar de la población en esta difícil situación.
Nacional
Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla
🚧|| Bloqueo total en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla y la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla, donde se reporta cierre a la circulación; se recomienda tomar precauciones y vías alternas pic.twitter.com/9r6QC880uS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
