Nacional
Reunión en Acapulco y apoyo a todo Guerrero, cumplió Presidenta Sheinbaum con recorrido
Gran parte del Gabinete presente en supervisión por las colonias y municipios afectados por fenómenos climatológicos. Urgen agua potable, atención de emergencia sanitaria y restablecer caminos
“Nos reunimos en Acapulco con importantes líderes para abordar la situación de emergencia en Guerrero. Participaron la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y altos mandos de la SEDENA y SEMAR, así como la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
La Mandataria Federal en su primera reunión de emergencia
Este encuentro fue clave para coordinar esfuerzos en beneficio de la población afectada.
– Objetivo: Apoyar en la emergencia y las necesidades de la población.
– Prioridades: Abastecimiento de agua potable y restablecimiento de caminos.
– Instrucciones: Se dejaron directrices a @conagua_mx y @SICTmx para ayudar al Municipio de Acapulco.

Cumplió con recorrido por zonas afectadas en Acapulco
Este jueves, se llevará a cabo otra reunión para realizar una evaluación de las afectaciones en todos los municipios de Guerrero y desarrollar un Plan de Apoyos. Esta colaboración es crucial para garantizar la seguridad y bienestar de la población en esta difícil situación.
Nacional
Caen jefe de plaza y tres por ataque en Zacatecas
*Autoridades detuvieron a un presunto jefe de plaza y tres cómplices tras un ataque armado contra fuerzas estatales en Villanueva, Zacatecas.
Nacional.- En un operativo de seguridad en el estado de Zacatecas, autoridades detuvieron a cuatro hombres señalados como presuntos responsables de un ataque armado contra fuerzas estatales en el municipio de Villanueva.
De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron durante patrullajes de vigilancia en la comunidad de Tayahua, en las inmediaciones del rancho conocido como “El Soyate”, propiedad relacionada con la familia del cantante Pepe Aguilar.
Las autoridades informaron que la agresión fue dirigida contra elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas, quienes repelieron el ataque y lograron la captura de los presuntos responsables.
Entre los detenidos se encuentra Flavio Alberto “N”, de 38 años, identificado como supuesto jefe de plaza de una célula delictiva que operaba en la región. Junto con él fueron asegurados Alberto “N”, Claudio “N” y Juan “N”.
Durante la intervención se decomisaron armas largas, cargadores, chalecos balísticos, ponchallantas, diversas dosis de droga y artefactos explosivos, además de un vehículo presuntamente utilizado por los agresores.
Autoridades federales y estatales aclararon que no se trató de un ataque directo contra la familia Aguilar y que no se reportaron policías lesionados durante el enfrentamiento.

Foto: Imagen
Nacional
Vinculan a proceso a exdirigente del PVEM por violación
*Un juez vinculó a proceso a Juan Pablo N., exlíder del PVEM, por presunta violación entre cónyuges; permanecerá en prisión preventiva.
Nacional.- Un juez de control vinculó a proceso a Juan Pablo N., exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el presunto delito de violación entre cónyuges.
Durante la audiencia, se determinó que el empresario permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa en el penal de San Pedro Cholula mientras se desarrolla la investigación correspondiente.
Las autoridades señalaron que la medida cautelar permanecerá vigente durante el tiempo que dure la indagatoria, a fin de garantizar la presencia del imputado y el debido proceso.
