Local
Reunión de Gobernadores y Gobernadores Electos define proyectos prioritarios con Sheinbaum
Se reconoce a la de Puebla, como administración “clave” en los planes del país
En un ejercicio plural para definir los proyectos prioritarios del próximo gobierno, se reunieron diversas figuras clave de la política mexicana.

Importante reunión
La reunión incluyó a las y los gobernadores Delfina Gómez, del Estado de México; Sergio Salomón Céspedes, de Puebla; ~Julio Menchaca~, de Hidalgo; y Lorena Cuéllar, de Tlaxcala.
También asistieron los gobernadores electos Margarita González Saravia, de Morelos; Alejandro Armenta, de Puebla; y la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
En el encuentro, se destacaron varias áreas de interés común y se delinearon estrategias para impulsar el desarrollo regional y fortalecer la cooperación entre los estados.
Directrices Nacional y Regional
Este tipo de colaboración es crucial para ~garantizar la ejecución~ efectiva de los proyectos prioritarios
Los temas abordados incluyeron:
– Infraestructura y desarrollo urbano
– Educación y mejora de instituciones educativas
– ~Seguridad pública~ y estrategias de prevención
– Salud y acceso a servicios médicos
– Economía y promoción de inversiones
La reunión es un claro ejemplo del compromiso de estos líderes por trabajar juntos en la construcción de un mejor futuro para sus regiones y para México en general. Este tipo de encuentros subraya la importancia de la colaboración intergubernamental para resolver los desafíos más apremiantes del país.
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 15 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 18 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 19 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 19 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur
