Local
Reunión de Gobernadores y Gobernadores Electos define proyectos prioritarios con Sheinbaum
Se reconoce a la de Puebla, como administración “clave” en los planes del país
En un ejercicio plural para definir los proyectos prioritarios del próximo gobierno, se reunieron diversas figuras clave de la política mexicana.

Importante reunión
La reunión incluyó a las y los gobernadores Delfina Gómez, del Estado de México; Sergio Salomón Céspedes, de Puebla; ~Julio Menchaca~, de Hidalgo; y Lorena Cuéllar, de Tlaxcala.
También asistieron los gobernadores electos Margarita González Saravia, de Morelos; Alejandro Armenta, de Puebla; y la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
En el encuentro, se destacaron varias áreas de interés común y se delinearon estrategias para impulsar el desarrollo regional y fortalecer la cooperación entre los estados.
Directrices Nacional y Regional
Este tipo de colaboración es crucial para ~garantizar la ejecución~ efectiva de los proyectos prioritarios
Los temas abordados incluyeron:
– Infraestructura y desarrollo urbano
– Educación y mejora de instituciones educativas
– ~Seguridad pública~ y estrategias de prevención
– Salud y acceso a servicios médicos
– Economía y promoción de inversiones
La reunión es un claro ejemplo del compromiso de estos líderes por trabajar juntos en la construcción de un mejor futuro para sus regiones y para México en general. Este tipo de encuentros subraya la importancia de la colaboración intergubernamental para resolver los desafíos más apremiantes del país.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 1 díaProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla
