Mantente en contacto

Local

Reunión de Gobernadores y Gobernadores Electos define proyectos prioritarios con Sheinbaum

Publicado el

Importante reunión

Se reconoce a la de Puebla, como administración “clave” en los planes del país 

En un ejercicio plural para definir los proyectos prioritarios del próximo gobierno, se reunieron diversas figuras clave de la política mexicana.

Importante reunión

Importante reunión

La reunión incluyó a las y los gobernadores Delfina Gómez, del Estado de México; Sergio Salomón Céspedes, de Puebla; ~Julio Menchaca~, de Hidalgo; y Lorena Cuéllar, de Tlaxcala.

También asistieron los gobernadores electos Margarita González Saravia, de Morelos; Alejandro Armenta, de Puebla; y la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

En el encuentro, se destacaron varias áreas de interés común y se delinearon estrategias para impulsar el desarrollo regional y fortalecer la cooperación entre los estados.

Directrices Nacional y Regional

Este tipo de colaboración es crucial para ~garantizar la ejecución~ efectiva de los proyectos prioritarios

Los temas abordados incluyeron:
– Infraestructura y desarrollo urbano
– Educación y mejora de instituciones educativas
– ~Seguridad pública~ y estrategias de prevención
– Salud y acceso a servicios médicos
– Economía y promoción de inversiones

La reunión es un claro ejemplo del compromiso de estos líderes por trabajar juntos en la construcción de un mejor futuro para sus regiones y para México en general. Este tipo de encuentros subraya la importancia de la colaboración intergubernamental para resolver los desafíos más apremiantes del país.

 

Local

Hallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla

Publicado el

*Localizan cuatro cadáveres dentro de un vehículo en Azumbilla, Puebla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.

 

Azumbilla, Pue.-Autoridades acordonaron la zona de Azumbilla, tras el hallazgo de cuatro cadáveres al interior de un vehículo abandonado en inmediaciones de la carretera Tehuacán–Orizaba.

De acuerdo con reportes preliminares, inicialmente se informó sobre la localización de dos cuerpos; sin embargo, posteriormente se confirmó que suman cuatro las personas sin vida encontradas dentro de la unidad.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal ministerial, acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios.

La zona permaneció acordonada mientras se desarrollaban las investigaciones. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las causas de los hechos.

Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Cateo en Tetitzintla por presunta venta ilegal de combustible

Publicado el

*Autoridades realizaron un cateo en San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, por presunta venta de combustible de dudosa procedencia.

Tehuacán, Pue.-La tarde de este jueves se realizó un cateo en un inmueble de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, ubicado en la intersección de Avenida José Garci-Crespo y Juárez Norte, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con información preliminar, la intervención obedeció a la presunta venta de combustible de dudosa procedencia, lo que derivó en la movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

Durante el operativo, elementos de distintas dependencias aseguraron el inmueble y realizaron diligencias para la recolección de indicios que permitan determinar la posible comisión de delitos relacionados con hidrocarburos.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Vuelca auto en Atlixcáyotl tras choque con otro vehículo

Publicado el

*Un Beetle y un Cupra chocaron en la Vía Atlixcáyotl, provocando la volcadura de uno de los autos y afectaciones viales en la zona.

Atlixcáyotl, Pue.-

La tarde de este jueves se registró un aparatoso accidente sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la incorporación hacia Las Torres y 11 Sur, donde un vehículo terminó volcado tras un choque.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil tipo Beetle y un Cupra colisionaron, lo que provocó que una de las unidades volcara sobre la vialidad.

El incidente generó afectaciones al tránsito en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar vías alternas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad realizan labores en el lugar para retirar las unidades y restablecer la circulación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red