Mantente en contacto

Local

Reunión clave entre Armenta y alcaldes salientes para reforzar la seguridad en Puebla

Publicado el

Reconoce Gobernador Electo esfuerzo conjunto, con personal capacitado

Puebla, 9 de octubre de 2024. En un encuentro fundamental para la transición en Puebla, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, sostuvo una reunión con los alcaldes salientes y el actual titular de Seguridad Pública, para fortalecer la coordinación en materia de seguridad ante la inminente llegada de los nuevos ediles el próximo 15 de octubre.

Este esfuerzo busca mantener y mejorar las estrategias ya implementadas en el estado.

Durante la reunión, se discutieron temas como:

Reforzamiento de las estrategias de seguridad en áreas clave.

Continuidad de las operaciones en curso.

Evaluación de los avances en materia de prevención del delito.

Coordinación interinstitucional para garantizar una transición efectiva.

Alejandro Armenta subrayó la importancia de mantener una comunicación fluida entre los alcaldes salientes y los nuevos ediles, con el fin de asegurar la seguridad pública y generar confianza en los ciudadanos.

Reconoció esfuerzos en seguridad

Reconoció esfuerzos en seguridad

Además, destacó que la continuidad de las estrategias de seguridad será fundamental para garantizar un cambio sin sobresaltos en los municipios del estado.

Local

Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada

Publicado el

*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.

Puebla, Pue.-Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en las inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU

Publicado el

La detención fue realizada por la Unidad Canina K9 durante un operativo coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional.

*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.

 

Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.

Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.

Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Accidente provoca carga vehicular en la México–Puebla

Publicado el

Un accidente vial se registró en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en Iztapalapa, generando afectaciones al tránsito.

*Un accidente vial se registró en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en Iztapalapa, generando afectaciones al tránsito.

 

Puebla, Pue.- Se registró un accidente vial sobre la Autopista México–Puebla, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa, lo que generó afectaciones a la circulación en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó carga vehicular en ambos sentidos, por lo que autoridades acudieron al lugar para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

Ante esta situación, se recomendó a los automovilistas circular con precaución, reducir la velocidad y considerar posibles retrasos en sus tiempos de traslado, mientras se normaliza el tránsito en el punto afectado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red