Mantente en contacto

Local

Reune Sheinbaum a miles en asambleas al interior de la república

Publicado el

Como parte de las actividades ciudadanas que se realizan en todo el país para manifestar su apoyo a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el pasado fin de semana miles de personas de 10 estados participaron en conversatorios y asambleas, así como en eventos en los que se reconoce la visión y forma de hacer política de la aspirante de la Cuarta Transformación por la candidatura a la presidencia de México.

Tan sólo en Puebla se realizaron asambleas en San Diego Chala, San Diego Tetitzintla, San Marcos Necoxtla, Santa Cruz Acapa y San Pablo Tepetzingo, comunidades pertenecientes al municipio de Tehuacán, en el distrito federal 15, y en los municipios de Zoquiapan, Nauzontla, Huehuetla, Caxhuacan, del distrito federal 2. En cada asamblea participaron 80 personas militantes del movimiento, por lo que se estima que en esta entidad se movilizaron alrededor de 800 personas.

En Veracruz, en el municipio de Xaltipan se realizó la Asamblea Mujeres Tejiendo Historias, con la participación de 100 mujeres. Manuel Espino, dirigente de Ruta 5, realizó otra asamblea con más de 500 veracruzanos.

Más de 100 militantes de la Cuarta Transformación se reunieron en la asamblea municipal de Ciudad del Carmen, Campeche; en Aguascalientes 500 hidrocálidos se reunieron con el mismo fin; en los municipios morelenses de Tlaltizapán y Anenecuilco participaron 200 personas más.

Los senadores César Cravioto y Antares Vázquez, de Querétaro y Guanajuato, respectivamente, convocaron cada uno, a dos eventos, el primero en San Juan del Río, con una participación de más de 800 personas, y el segundo en Dolores Hidalgo y San Diego de la Unión.

Al norte del país, en Baja California, se realizó un recorrido por los municipios de Cañón Buenavista y El Maneadero, al sur de Ensenada, para realizar la difusión y entrega de periódicos. El sábado 21 de enero se realizó el Encuentro de Jóvenes en Durango, con la presencia de la Senadora Margarita Valdez y la Diputada Martha García, con la participación de aproximadamente 200 jóvenes del estado.

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red