Mantente en contacto

Local

Reune Sheinbaum a miles en asambleas al interior de la república

Publicado el

Como parte de las actividades ciudadanas que se realizan en todo el país para manifestar su apoyo a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el pasado fin de semana miles de personas de 10 estados participaron en conversatorios y asambleas, así como en eventos en los que se reconoce la visión y forma de hacer política de la aspirante de la Cuarta Transformación por la candidatura a la presidencia de México.

Tan sólo en Puebla se realizaron asambleas en San Diego Chala, San Diego Tetitzintla, San Marcos Necoxtla, Santa Cruz Acapa y San Pablo Tepetzingo, comunidades pertenecientes al municipio de Tehuacán, en el distrito federal 15, y en los municipios de Zoquiapan, Nauzontla, Huehuetla, Caxhuacan, del distrito federal 2. En cada asamblea participaron 80 personas militantes del movimiento, por lo que se estima que en esta entidad se movilizaron alrededor de 800 personas.

En Veracruz, en el municipio de Xaltipan se realizó la Asamblea Mujeres Tejiendo Historias, con la participación de 100 mujeres. Manuel Espino, dirigente de Ruta 5, realizó otra asamblea con más de 500 veracruzanos.

Más de 100 militantes de la Cuarta Transformación se reunieron en la asamblea municipal de Ciudad del Carmen, Campeche; en Aguascalientes 500 hidrocálidos se reunieron con el mismo fin; en los municipios morelenses de Tlaltizapán y Anenecuilco participaron 200 personas más.

Los senadores César Cravioto y Antares Vázquez, de Querétaro y Guanajuato, respectivamente, convocaron cada uno, a dos eventos, el primero en San Juan del Río, con una participación de más de 800 personas, y el segundo en Dolores Hidalgo y San Diego de la Unión.

Al norte del país, en Baja California, se realizó un recorrido por los municipios de Cañón Buenavista y El Maneadero, al sur de Ensenada, para realizar la difusión y entrega de periódicos. El sábado 21 de enero se realizó el Encuentro de Jóvenes en Durango, con la presencia de la Senadora Margarita Valdez y la Diputada Martha García, con la participación de aproximadamente 200 jóvenes del estado.

Entretenimiento

Atlixco inicia curso de cartonería para preservar tradiciones

Publicado el

*La jefatura de Grupos Vulnerables de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería el 17 de marzo.

Atlixco, Pue.- La jefatura de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería, el cual comenzará el próximo 17 de marzo con el objetivo de preservar las tradiciones artesanales del municipio y brindar herramientas que impulsen el autoempleo.

Durante el taller, las y los participantes aprenderán técnicas para la elaboración de piezas tradicionales como máscaras y mojigangas, elementos representativos de las festividades y expresiones culturales de la región.

Autoridades municipales señalaron que esta actividad busca fortalecer la identidad cultural, además de ofrecer a las personas una alternativa para generar ingresos mediante la producción y venta de estas artesanías.

Asimismo, invitaron a la población interesada a acercarse a la jefatura de Grupos Vulnerables para obtener más información sobre el registro y los requisitos para participar en el curso.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre en carretera cerca de Val’Quirico, Tlaxcala

Publicado el

*La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió un disparo en la cabeza; el cuerpo permanece en calidad de desconocido.

Nativitas, Tlax.-La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió un disparo en la cabeza; el cuerpo permanece en calidad de desconocido.

Un hombre de aproximadamente 25 años fue asesinado de un disparo en la cabeza sobre la carretera Nativitas–Portales, en los límites del estado de Tlaxcala, cerca del complejo turístico Val’Quirico.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado a un costado de la vialidad, por lo que la zona fue acordonada por elementos de seguridad mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses del Estado de Tlaxcala acudió al lugar para efectuar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada, por lo que el cuerpo permanece en calidad de desconocido mientras continúan las indagatorias para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Localizan persona sin vida en calles de la colonia Popular Coatepec

Publicado el

*El hallazgo ocurrió sobre la calle Rafael Cañedo Benítez; autoridades acordonan la zona y realizan las diligencias correspondientes.

 

Puebla, Pue.-Una persona fue localizada sin vida en la vía pública en la colonia Popular Coatepec, sobre la calle Rafael Cañedo Benítez, entre Tamaulipas y Tabasco, en la ciudad de Puebla.

Vecinos de la zona dieron aviso a los servicios de emergencia al notar que la persona permanecía inmóvil sobre la calle. Al lugar acudieron paramédicos y elementos de seguridad, quienes confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

El área fue acordonada mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones.

Durante la intervención también acudió un sacerdote, quien realizó una bendición en el sitio antes de que concluyeran los trabajos periciales. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y la causa del fallecimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red