Mantente en contacto

Local

Reune Sheinbaum a miles en asambleas al interior de la república

Publicado el

Como parte de las actividades ciudadanas que se realizan en todo el país para manifestar su apoyo a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el pasado fin de semana miles de personas de 10 estados participaron en conversatorios y asambleas, así como en eventos en los que se reconoce la visión y forma de hacer política de la aspirante de la Cuarta Transformación por la candidatura a la presidencia de México.

Tan sólo en Puebla se realizaron asambleas en San Diego Chala, San Diego Tetitzintla, San Marcos Necoxtla, Santa Cruz Acapa y San Pablo Tepetzingo, comunidades pertenecientes al municipio de Tehuacán, en el distrito federal 15, y en los municipios de Zoquiapan, Nauzontla, Huehuetla, Caxhuacan, del distrito federal 2. En cada asamblea participaron 80 personas militantes del movimiento, por lo que se estima que en esta entidad se movilizaron alrededor de 800 personas.

En Veracruz, en el municipio de Xaltipan se realizó la Asamblea Mujeres Tejiendo Historias, con la participación de 100 mujeres. Manuel Espino, dirigente de Ruta 5, realizó otra asamblea con más de 500 veracruzanos.

Más de 100 militantes de la Cuarta Transformación se reunieron en la asamblea municipal de Ciudad del Carmen, Campeche; en Aguascalientes 500 hidrocálidos se reunieron con el mismo fin; en los municipios morelenses de Tlaltizapán y Anenecuilco participaron 200 personas más.

Los senadores César Cravioto y Antares Vázquez, de Querétaro y Guanajuato, respectivamente, convocaron cada uno, a dos eventos, el primero en San Juan del Río, con una participación de más de 800 personas, y el segundo en Dolores Hidalgo y San Diego de la Unión.

Al norte del país, en Baja California, se realizó un recorrido por los municipios de Cañón Buenavista y El Maneadero, al sur de Ensenada, para realizar la difusión y entrega de periódicos. El sábado 21 de enero se realizó el Encuentro de Jóvenes en Durango, con la presencia de la Senadora Margarita Valdez y la Diputada Martha García, con la participación de aproximadamente 200 jóvenes del estado.

Local

Localizan perrito sin vida en San Ramón Cuarta Sección

Publicado el

*Autoridades municipales atendieron el reporte sobre un perrito sin vida y en estado de descomposición en calles de San Ramón Cuarta Sección.

Puebla, Pue.— Un perrito sin vida y en estado de descomposición fue localizado sobre la calle Pinos, entre Limones y Naranjos, en la colonia San Ramón Cuarta Sección, al sur de la ciudad de Puebla.

Tras recibir el reporte ciudadano, personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla acudió al lugar para atender la situación y realizar las acciones correspondientes.

Hasta el momento no se han informado las causas de la muerte del animal ni se ha establecido si existió algún tipo de maltrato.

La autoridad municipal realizó la atención del reporte en la zona, mientras que cualquier posible investigación sobre las circunstancias del fallecimiento corresponderá a las instancias competentes.

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla acerca salud y apoyos a Agua Santa

Publicado el

*El Gobierno de Puebla llevó servicios de salud y apoyos sociales a Agua Santa, con una inversión superior a 4.3 millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- Familias de la Unidad Habitacional Agua Santa recibieron servicios médicos gratuitos, apoyos alimentarios y atención especializada durante la Jornada Integral “Por Amor a las Familias”, impulsada por el Gobierno de Puebla a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias (SEDIF).

El gobernador Alejandro Armenta Mier y la presidenta honoraria del SEDIF, Ceci Arellano, recorrieron las instalaciones y convivieron con las personas beneficiarias. Durante el encuentro, el mandatario destacó que el servicio público debe estar enfocado en atender las necesidades de la población y apoyar principalmente a quienes se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Como parte de la jornada se ofrecieron consultas de medicina general, estudios de laboratorio, ultrasonidos, mastografías, Papanicolaou, colposcopías, atención dental, electrocardiogramas, densitometrías, servicios de farmacia y consultas psicológicas, además de atención para pediculosis y traslados en ambulancia.

Armenta también resaltó las acciones dirigidas a la salud mental de niñas, niños y adolescentes, entre ellas el Centro Poblano de Salud Mental Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CEPOSAMI), que ofrece atención mediante un esquema multidisciplinario.

Asimismo, informó sobre la construcción de una tercera Casa del Abue en Lomas del Mármol, donde se brindarán servicios gerontológicos, geriátricos y tanatológicos para personas adultas mayores.

En materia de atención auditiva, el gobierno estatal informó que 65 personas recibieron actualizaciones de procesadores cocleares mediante la colaboración del SEDIF, la Beneficencia Pública y la Fundación Dante Eludier A.C. La inversión destinada a estos dispositivos fue de 33 millones de pesos.

Por otra parte, el director del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, señaló que la institución busca complementar la entrega de apoyos con servicios que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias. Entre los proyectos mencionó la Casa de la Maternidad y el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que contará con servicios de rehabilitación física, de lenguaje y psicológica.

Durante la jornada también se distribuyeron 6 mil 636 despensas mediante el Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad, con una inversión de más de 2.8 millones de pesos.

A través del programa dirigido a los primeros mil días y primera infancia se entregaron otras 630 despensas, mientras que el programa de Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla” destinó recursos para mejorar y equipar desayunadores y Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) de la microrregión.

Además, se otorgaron 100 apoyos económicos para personas cuidadoras de pacientes oncológicos.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla

Publicado el

*Policía Estatal detuvo a tres hombres en Tlalancaleca y Chietla por presunta portación ilegal de armas; también aseguró cartuchos y sustancias ilícitas.

 

Puebla.— Elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres hombres por su presunta responsabilidad en el delito de portación de armas de fuego sin licencia, durante distintos operativos realizados en los municipios de San Matías Tlalancaleca y Chietla.

Durante las acciones de seguridad, los agentes también aseguraron cartuchos y sustancias con características de presuntas drogas, por lo que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Será la autoridad competente la encargada de determinar la situación jurídica de los tres hombres y continuar con las investigaciones para establecer su posible responsabilidad en los hechos.

Las autoridades estatales reiteraron que los operativos de vigilancia continuarán en distintas regiones de Puebla con el objetivo de prevenir delitos y fortalecer la seguridad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red