Local
Reubicarán el transporte público del Centro Histórico
El ayuntamiento de Puebla reubicará rutas de transporte público hacia las avenidas 20 y 22 Poniente para liberar tránsito en las avenidas 8,10 y 12 Poniente del Centro Histórico.
El titular de la Secretaria General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, detalló que este ajuste en las rutas se realizará para que la actividad comercial del Centro Histórico se desplace a calles un poco más alejadas.
Agregó además que uno de los fines es evitar el ambulantaje por la presencia del transporte. De esta manera, rutas como la 67 Chachapa, 3, Azteca, 54 “Santa Clara”, 44 y 29, entre otras, tendrán que modificar sus recorridos a calles más adelante, según la información gubernamental.
Por su parte Claudia Rivera presidenta municipal, dijo que hay pláticas con comerciantes de mariscos que se encuentran en la avenida 16 Poniente, con el fin de reubicarlos a un espacio que estos mismos tienen en la Colonia de San Aparicio, y posteriormente, crear un corredor gastronómico en la avenida 16 Poniente, que irá desde la 11 Norte hasta el Bulevar 5 de Mayo.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


