Local
Reubicarán el transporte público del Centro Histórico
El ayuntamiento de Puebla reubicará rutas de transporte público hacia las avenidas 20 y 22 Poniente para liberar tránsito en las avenidas 8,10 y 12 Poniente del Centro Histórico.
El titular de la Secretaria General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, detalló que este ajuste en las rutas se realizará para que la actividad comercial del Centro Histórico se desplace a calles un poco más alejadas.
Agregó además que uno de los fines es evitar el ambulantaje por la presencia del transporte. De esta manera, rutas como la 67 Chachapa, 3, Azteca, 54 “Santa Clara”, 44 y 29, entre otras, tendrán que modificar sus recorridos a calles más adelante, según la información gubernamental.
Por su parte Claudia Rivera presidenta municipal, dijo que hay pláticas con comerciantes de mariscos que se encuentran en la avenida 16 Poniente, con el fin de reubicarlos a un espacio que estos mismos tienen en la Colonia de San Aparicio, y posteriormente, crear un corredor gastronómico en la avenida 16 Poniente, que irá desde la 11 Norte hasta el Bulevar 5 de Mayo.
Local
Accidente en la federal a Tehuacán rumbo a Amozoc
*Accidente en la federal a Tehuacán, a la altura de Mendizábal rumbo a Amozoc; solo hay servicios médicos en la zona.
Tehuacán, Pue.- La mañana de este día se registró un accidente sobre la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de Mendizábal, con dirección hacia Amozoc.
De acuerdo con los primeros reportes, en el sitio únicamente se encuentran servicios de asistencia médica atendiendo la situación, sin presencia de patrullas al momento.
La circulación en la zona podría verse afectada, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar rutas alternas para evitar retrasos. Autoridades podrían arribar en los próximos minutos para realizar las diligencias correspondientes.
#ReporteRed 🚨🚧 || Se registra volcadura de una camioneta de transporte de personal en la Autopista México-Puebla, a la altura de la entrada al Estadio Cuauhtémoc. Autoridades atienden el hecho. Toma precauciones. pic.twitter.com/yh2BjC2Cjn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026
Local
Realizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
*Este 6 de mayo a las 11:00 hrs. Se realizará el Primer Simulacro Nacional 2026 con alerta sísmica en todo el país, incluyendo Puebla.
Puebla, Pue.- En el marco de la conmemoración por los 40 años del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), autoridades federales y estatales convocaron a la ciudadanía a participar en el Primer Simulacro Nacional 2026, que se llevará a cabo este 6 de mayo a las 11:00 horas.
Este ejercicio tendrá cobertura en las 32 entidades del país, incluyendo Puebla, y contemplará la activación de la alerta sísmica en diversas regiones, como la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Colima, Morelos y Guerrero.

¿Qué es un simulacro y para qué sirve?
Un simulacro es un ejercicio preventivo que permite a la población practicar qué hacer ante una emergencia y mejorar la capacidad de respuesta. El simulacro busca fortalecer la cultura de la prevención, así como mejorar la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades ante situaciones de emergencia, especialmente ante fenómenos como los sismos.
Autoridades de Protección Civil exhortaron a la ciudadanía, instituciones educativas, empresas y dependencias gubernamentales a sumarse a esta actividad, con el objetivo de evaluar protocolos de evacuación, tiempos de respuesta y medidas de seguridad.
Asimismo, recordaron la importancia de contar con un plan familiar de protección civil y ubicar rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión.
Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.