Local
Reubican maqueta monumental del Centro Histórico
El Ayuntamiento de Puebla labora en la reubicación de la Maqueta Monumental que se encontraba frente a Palacio Municipal, ahora estará en el Zócalo de la ciudad para que esté al alcance de todas y todos.
Esta acción permitirá que cualquier persona se acerque a este monumento con mayor seguridad y accesibilidad para su disfrute.
Previo a la reinstalación de la maqueta su autor y restaurador, Pablo López Artasánchez, realizó un trabajo de limpieza y mantenimiento a los más de 12 mil 500 elementos arquitectónicos como puertas, ventanas, balcones, pináculos y cúpulas, mismos que se podrán apreciar en los inmuebles que conforman las 63 manzanas del corazón de la ciudad representadas a tamaño escala.
¡Seguimos trabajando para preservar el valor de nuestro Centro Histórico!🫶 La Maqueta Monumental que se encontraba frente a Palacio Municipal, ahora estará en el Zócalo para que esté al alcance de todas y todos.
Su autor y restaurador, Pablo López Artasánchez, brindó limpieza… pic.twitter.com/hSYoAOdUUL
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) August 30, 2023
Local
Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes
*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.
Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.
El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.
El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.
Local
Intento de rescate en Juan C. Bonilla deja herida a jueza
*Grupo de 20 personas atacó la comandancia para liberar a detenido; la jueza Jessica Hernández, embarazada, resultó lesionada.
Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó rescatar a Mauricio C. M. en la comandancia de policía de Juan C. Bonilla, tras ser detenido por agredir a una mujer y chocar una patrulla.
Durante los disturbios, la Jueza Calificadora, Jessica Hernández, quien se encontraba embarazada, resultó lesionada por los agresores.
Autoridades reportaron que los participantes en el intento de rescate generaron desorden y fueron controlados por elementos de seguridad, mientras se investigan los hechos y posibles responsables del ataque.
Local
Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec
*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.
Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.
Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.