Local
Retrasa la BUAP publicación del proceso de admisión por paro estudiantil
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que se pospone la convocatoria del Proceso de Admisión 2020 para las carreras con prerriquisitos, hasta que se reanuden las actividades administrativas en la institución.
Esta decisión se tomó ante los paros y manifestaciones realizados por la comunidad estudiantil, en protesta por el asesinato de tres estudiantes y un conductor de la plataforma Uber, en Santa Ana Xalmimilulco.
Por este medio se le informa a la Comunidad Universitaria y a la sociedad en general, que la convocatoria del Proceso de Admisión 2020 para las licenciaturas que cuentan con prerrequisito, lo mismo que para el nivel medio superior, no será publicada hasta que se reanuden las actividades administrativas en la institución”, informa la BUAP.
El pasado 5 de febrero, la BUAP anunció que en la segunda quincena de febrero se abrirá la convocatoria de admisión para licenciaturas y bachillerato que requieran cursos de inducción.

Local
Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan
*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
Local
Muere motociclista tras accidente en la México-Puebla
*Un joven motociclista de 18 años murió tras ser impactado y presuntamente arrollado por otro vehículo en la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla.
Puebla, Pue.- Un motociclista de 18 años perdió la vida durante la madrugada de este martes luego de un accidente registrado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla, en la capital poblana.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba por la vialidad cuando una camioneta impactó la motocicleta en la que viajaba. Tras el choque, la víctima quedó sobre la carpeta asfáltica.
Momentos después, otro vehículo habría pasado sobre el cuerpo del motociclista y continuó su marcha sin detenerse, por lo que el conductor se dio a la fuga.
Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió el accidente, identificar a los vehículos involucrados y dar con los responsables.
#ReporteRed 🚨 || Un motociclista de 18 años murió tras un accidente en la Autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla. De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó la motocicleta y, posteriormente, otro vehículo habría arrollado al joven antes de darse a la… pic.twitter.com/7tZpJeYj4k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Deportes
Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados
-
InternacionalHace 15 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela