Local
Retirarán red semafórica en avenida Circunvalación
El Ayuntamiento de Puebla tomó la decisión de quitar los semáforos que no son necesarios y reubicarlos en puntos donde sí se requieren, esta decisión se tomó luego de que habitantes de la colonia San Manuel solicitaron el retiro de estos, colocados en la Avenida Circunvalación, ya que complicaban el tráfico.
Antes de anunciar la decisión del Gobierno Municipal, esta situación fue verificada y analizada al ser entregada la obra formalmente al Ayuntamiento.
Durante el banderazo del retiro de la infraestructura de la red semafórica, el regidor José Carlos Montiel Solana, Coordinador de Regiduría anunció que el tramo a intervenir es del Bulevar Carlos Camacho Espíritu hasta la 24 Sur, de acuerdo a lo que determinó la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial tras el estudio realizado en la zona y de platicarlo con las y los vecinos.
Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno Municipal, explicó que se retirarán 31 semáforos vehiculares, 12 ciclistas, 31 postes semafóricos, seis controladores y seis antenas de comunicación, mismos que serán reubicados en distintos puntos de la ciudad que así lo requieran, para mejorar la circulación y generar un mayor ordenamiento vial.
En este sentido, Montiel Solana recordó que ahora se contará con un centro de control público de semáforos, esto con el objetivo de sincronizar 325 cruceros, optimizando el flujo de tráfico dentro de la capital poblana.
Al banderazo de retiro de semáforos también asistieron Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura; Rubí Vázquez Cruz, Subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial; así como Romualdo Mota y María Teresa Porras, en representación de los vecinos y las vecinas de San Manuel, quienes ahora contarán con avenidas dignas de una “Ciudad de 10”.
🚦 || En Circunvalación entre Blvd. Carlos Camacho y 24 Sur, @PueblaAyto retirará infraestructura semafórica para sincronizar 325 cruceros haciendo que el tráfico sea más fluido, habla el gerente de la ciudad de #Puebla, @adandominguez #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/RDch9jOBuI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2022
Local
Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería
*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.
Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.
Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
EntretenimientoHace 2 díasRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes