Mantente en contacto

Local

Retirarán red semafórica en avenida Circunvalación

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla tomó la decisión de quitar los semáforos que no son necesarios y reubicarlos en puntos donde sí se requieren, esta decisión se tomó luego de que habitantes de la colonia San Manuel solicitaron el retiro de estos, colocados en la Avenida Circunvalación, ya que complicaban el tráfico.

Antes de anunciar la decisión del Gobierno Municipal, esta situación fue verificada y analizada al ser entregada la obra formalmente al Ayuntamiento.

Durante el banderazo del retiro de la infraestructura de la red semafórica, el regidor José Carlos Montiel Solana, Coordinador de Regiduría anunció que el tramo a intervenir es del Bulevar Carlos Camacho Espíritu hasta la 24 Sur, de acuerdo a lo que determinó la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial tras el estudio realizado en la zona y de platicarlo con las y los vecinos.

Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno Municipal, explicó que se retirarán 31 semáforos vehiculares, 12 ciclistas, 31 postes semafóricos, seis controladores y seis antenas de comunicación, mismos que serán reubicados en distintos puntos de la ciudad que así lo requieran, para mejorar la circulación y generar un mayor ordenamiento vial.

En este sentido, Montiel Solana recordó que ahora se contará con un centro de control público de semáforos, esto con el objetivo de sincronizar 325 cruceros, optimizando el flujo de tráfico dentro de la capital poblana.

Al banderazo de retiro de semáforos también asistieron Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura; Rubí Vázquez Cruz, Subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial; así como Romualdo Mota y María Teresa Porras, en representación de los vecinos y las vecinas de San Manuel, quienes ahora contarán con avenidas dignas de una “Ciudad de 10”.

Local

Guardia Nacional recupera vehículos robados en Cuapiaxtla

Publicado el

*Un operativo de la Guardia Nacional permitió localizar dos vehículos de carga con reporte de robo en un inmueble de Cuapiaxtla de Madero.

 

Cuapiaxtla de Madero, Pue.-Como parte de un operativo realizado el 2 de julio, elementos de la Guardia Nacional localizaron dos vehículos de carga con reporte de robo en un inmueble del municipio de Cuapiaxtla de Madero. Una de las unidades aún transportaba la mercancía que había sido robada.

La intervención se llevó a cabo luego de labores de inteligencia derivadas del seguimiento al robo de un tractocamión. Durante el despliegue, los agentes ubicaron el predio donde presuntamente se ocultaba la unidad y, al inspeccionar el área, encontraron un segundo vehículo con reporte de robo.

De manera preliminar, las autoridades consideran que el inmueble podría haber sido utilizado como un sitio para resguardar temporalmente vehículos robados antes de su traslado o desmantelamiento, por lo que el lugar quedó asegurado.

Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia encargada de realizar las investigaciones correspondientes y gestionar una orden de cateo para revisar el inmueble en busca de más indicios relacionados con el robo al transporte de carga.

Las autoridades no descartaron que durante las diligencias puedan localizarse otras unidades, mercancía de procedencia ilícita o evidencia vinculada con grupos dedicados a este delito en la región.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas como resultado de este operativo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.

Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió en inmediaciones del plantel educativo, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y servicios de emergencia.

Versiones preliminares señalan que el fallecido podría tratarse de un profesor identificado como Carlos “N”, quien presuntamente habría atentado contra su vida con un arma de fuego. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Asimismo, se menciona que el docente habría sido señalado previamente por su probable relación con un caso de homicidio de su esposa, su suegra y otro hombre. Estas acusaciones también forman parte de los antecedentes que deberán ser esclarecidos por las instancias correspondientes.

La zona fue asegurada por elementos policiales mientras personal de la Fiscalía realizó las diligencias de levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para determinar con precisión lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer

Publicado el

*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.

Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.

De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red