Local
Retirarán red semafórica en avenida Circunvalación
El Ayuntamiento de Puebla tomó la decisión de quitar los semáforos que no son necesarios y reubicarlos en puntos donde sí se requieren, esta decisión se tomó luego de que habitantes de la colonia San Manuel solicitaron el retiro de estos, colocados en la Avenida Circunvalación, ya que complicaban el tráfico.
Antes de anunciar la decisión del Gobierno Municipal, esta situación fue verificada y analizada al ser entregada la obra formalmente al Ayuntamiento.
Durante el banderazo del retiro de la infraestructura de la red semafórica, el regidor José Carlos Montiel Solana, Coordinador de Regiduría anunció que el tramo a intervenir es del Bulevar Carlos Camacho Espíritu hasta la 24 Sur, de acuerdo a lo que determinó la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial tras el estudio realizado en la zona y de platicarlo con las y los vecinos.
Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno Municipal, explicó que se retirarán 31 semáforos vehiculares, 12 ciclistas, 31 postes semafóricos, seis controladores y seis antenas de comunicación, mismos que serán reubicados en distintos puntos de la ciudad que así lo requieran, para mejorar la circulación y generar un mayor ordenamiento vial.
En este sentido, Montiel Solana recordó que ahora se contará con un centro de control público de semáforos, esto con el objetivo de sincronizar 325 cruceros, optimizando el flujo de tráfico dentro de la capital poblana.
Al banderazo de retiro de semáforos también asistieron Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura; Rubí Vázquez Cruz, Subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial; así como Romualdo Mota y María Teresa Porras, en representación de los vecinos y las vecinas de San Manuel, quienes ahora contarán con avenidas dignas de una “Ciudad de 10”.
🚦 || En Circunvalación entre Blvd. Carlos Camacho y 24 Sur, @PueblaAyto retirará infraestructura semafórica para sincronizar 325 cruceros haciendo que el tráfico sea más fluido, habla el gerente de la ciudad de #Puebla, @adandominguez #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/RDch9jOBuI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2022
Entretenimiento
Proyecto Ixtle prepara espectáculo artístico para acercar la cultura a las familias de Atlixco
*El proyecto Ixtle, liderado por el maestro Ismael Paredes, prepara un espectáculo musical y cultural en Atlixco para acercar el arte a personas de todas las edades y fomentar la convivencia familiar.
Atlixco, Puebla. — El proyecto Ixtle, encabezado por el maestro Ismael Paredes, prepara una propuesta artística que busca llevar música y cultura a Atlixco durante esta temporada, con un espectáculo dirigido a personas de todas las edades.
La iniciativa tiene como objetivo acercar las expresiones culturales a la población mediante una presentación pensada para disfrutarse en familia, promoviendo el interés por el arte y la música entre niños, jóvenes y adultos.
A través de este proyecto, sus organizadores buscan generar espacios de encuentro en los que la cultura sea accesible para distintos públicos, al tiempo que se fomenta la convivencia y el disfrute de las manifestaciones artísticas.
La propuesta se suma a los esfuerzos por impulsar la actividad cultural en Atlixco y ofrecer alternativas de entretenimiento para las familias. Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el espectáculo, así como la fecha, el horario y el lugar de presentación.
🎭 || El proyecto Ixtle, encabezado por el maestro Ismael Paredes, prepara una propuesta artística para llevar música y cultura a Atlixco durante esta temporada. El espectáculo está dirigido a toda la familia y busca acercar las expresiones culturales a públicos de todas las edades.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
Local
Vecinos de Tres Cerritos denuncian a dos perros pitbull por presuntas agresiones
Puebla, Pue. — Habitantes de la colonia Tres Cerritos reportaron la presencia de dos perros de raza pitbull que presuntamente salen diariamente de un domicilio ubicado entre las calles 16 de Septiembre y 12 de Octubre, lo que ha generado preocupación entre los vecinos.
De acuerdo con los testimonios ciudadanos, los animales serían agresivos y presuntamente ya habrían mordido a tres personas, por lo que los habitantes temen que se registren nuevos incidentes.
Ante esta situación, los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender el reporte, verificar las condiciones en las que se encuentran los perros y determinar las medidas necesarias para prevenir posibles ataques.
Los habitantes hicieron un llamado a los responsables de los animales para evitar que continúen saliendo sin las medidas de seguridad adecuadas, a fin de proteger la integridad de quienes transitan por la zona.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la intervención de las autoridades ni sobre la identidad de las personas presuntamente afectadas.
Local
Accidente en Periférico Ecológico genera alerta vial antes de Camino Real a Cholula
*El percance dejó únicamente daños materiales, de acuerdo con los primeros reportes; llaman a conducir con precaución.
Puebla, Pue.– Un accidente automovilístico fue reportado sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a Camino Real a Cholula, en la zona metropolitana de Puebla. De acuerdo con los primeros informes, el percance únicamente habría ocasionado daños materiales, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.
El incidente fue alertado a través de redes sociales, donde se pidió a los automovilistas extremar precauciones al circular por este tramo de la vialidad.
Piden manejar con precaución
Ante el reporte, se recomienda a los conductores reducir la velocidad al aproximarse al punto del accidente, mantener una distancia segura entre vehículos y evitar maniobras bruscas.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del percance ni sobre la participación de los vehículos involucrados.
Se recomienda a los automovilistas mantenerse atentos a las actualizaciones sobre las condiciones de circulación en el Periférico Ecológico.

-
NacionalHace 18 horasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mujer ebria hace “donas” frente a un tribunal de EU
-
EntretenimientoHace 3 díasAtlixco realizará caminata de perros xoloitzcuintle el 27 de octubre
-
EntretenimientoHace 2 díasTlaxcala será sede de congreso internacional sobre la talavera y la cerámica