Local
Retiran puente peatonal del Boulevard 5 de Mayo frente al CENHCH
Ayuntamiento de Puebla inició obras a la medianoche del sábado. Incluyen parque
El Ayuntamiento de Puebla ha comenzado los trabajos para desmontar el puente peatonal ubicado en el Boulevard Héroes del 5 de Mayo, en la intersección con la avenida 19 Oriente, frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.
Los cierres viales serán parciales
El retiro de esta estructura, se llevará a cabo desde este sábado 29 de junio, lo que ocasionará el cierre de la vialidad en ambos sentidos, sur y norte, a partir de las 23:00 horas.
Se va por “inoperante”
Un estudio de la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial revela que actualmente, los peatones deben caminar casi 90 metros para cruzar esta estructura, con un tiempo estimado de un minuto y 40 segundos.
Habrá paso a nivel de pavimento
En contraste, el paso a nivel de piso que se instalará en la zona reducirá la distancia a 47.7 metros y el tiempo a solo 33 segundos.

Gráfica que explica la obra
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad busca crear espacios accesibles para personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad, y la comunidad escolar que transita por la zona.
Local
Hallan ejecutado a joven en Maquixtla, Zacatlán
*Un hombre de 25 a 30 años fue localizado con un disparo en la cabeza y tatuajes en Maquixtla; permanece como desconocido mientras investigan.
Zacatlán, Puebla.— El cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años fue localizado en la comunidad de Maquixtla. La víctima presenta un disparo en la cabeza y varios tatuajes que podrían ayudar a su identificación.
El cadáver se encuentra en el anfiteatro municipal como desconocido mientras las autoridades locales realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la identidad del joven
Local
Hallan sin vida a hombre en plantel 2 del COBAEP Angelópolis
*Autoridades descartan agresión; la Fiscalía de Puebla ya investiga el fallecimiento ocurrido en el Plantel 2 de Angelópolis.
Puebla, Pue.– El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) confirmó el hallazgo sin vida de un hombre ajeno a la institución en las instalaciones del Plantel 2, ubicado en la zona de Angelópolis.
De acuerdo con información preliminar, la persona presuntamente se encontraba en situación de calle y el deceso habría ocurrido por causas naturales. En un primer momento, versiones difundidas en redes sociales señalaron que podría tratarse de un hecho violento; sin embargo, autoridades aclararon que no existen indicios de agresión.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó las diligencias correspondientes y abrió la carpeta de investigación para determinar con precisión las causas del fallecimiento.
El COBAEP informó que el hombre no tenía relación con la comunidad estudiantil ni con el personal del plantel, y reiteró que el caso se encuentra en manos de las autoridades ministeriales.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía emita mayor información oficial conforme avancen las investigaciones.
Local
Localizan cadáver embolsado en la colonia Naciones Unidas