Local
Retiran lona con mensaje amenazante en escuela de Puebla
*Una lona con mensaje amenazante contra un líder de comerciantes fue retirada en la Escuela Primaria Emperador Moctezuma, colonia Adolfo López Mateos, Puebla.
Puebla, Pue. – Esta mañana, autoridades acudieron a la Escuela Primaria Emperador Moctezuma, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, tras el hallazgo de una lona con un mensaje amenazante dirigido a un líder de una organización de comerciantes.
Elementos de seguridad realizaron el retiro de la lona y aseguraron la zona, mientras se investigan los hechos para determinar a los responsables. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni amenazas directas a la comunidad escolar.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa y mantenerse alerta ante posibles riesgos.
#ReporteRed ⚠️ || Una lona con mensaje amenazante contra un líder de organización de comerciantes fue dejada en la Escuela Primaria Emperador Moctezuma, colonia Adolfo López Mateos. Autoridades acudieron a la zona para su retiro. pic.twitter.com/1RM7YdKVvH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2025
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila
*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.
Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.
En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.
Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.