Local
Retiran árboles dañados en la Plazuela de Sor Juana Inés de la Cruz
*La acción forma parte del Programa de Recuperación del Centro Histórico; se busca prevenir riesgos a peatones.
Ciudad de México. — Como parte del Programa de Recuperación del Centro Histórico, el Gobierno de Puebla, inició trabajos de intervención en la Plazuela de Sor Juana Inés de la Cruz, donde serán retirados siete árboles de la especie Laurel de la India.
De acuerdo con autoridades capitalinas, los árboles presentan daños estructurales significativos que representan un riesgo para peatones, por lo que su retiro se realiza con base en dictámenes técnicos y medidas de seguridad urbana.
Los trabajos forman parte de una estrategia más amplia de conservación y rehabilitación de espacios públicos históricos, con el fin de mejorar el entorno urbano, proteger a la ciudadanía y preservar el patrimonio cultural del centro de la capital.
Se prevé que en el lugar se lleven a cabo acciones de reforestación urbana y adecuación paisajística, en línea con las normas ambientales y de protección patrimonial vigentes.
🌳 || El Gobierno de la Ciudad interviene la Plazuela de Sor Juana Inés de la Cruz. Se retirarán 7 árboles Laurel de la India por daño estructural y riesgo a peatones. La acción es parte del Programa de Recuperación del Centro Histórico. pic.twitter.com/4iMorp91f5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 6, 2025
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado