Local
Resultó mortal el enfrentamiento 28 de Octubre- Policía Municipal
Inmediaciones del SAM’S CAPU, fue un campo de batalla, con proyectiles y bombas: 1 muerto y 9 lesionados
En información extraoficial, trascendió que sí hubo una víctima mortal, en el enfrentamiento entre comerciantes de La UPVA (Unión Popular de Vendedores Ambulantes) “28 de Octubre” y policías municipales en las inmediaciones del SAM’S de la CAPU.
También se confirmaron 5 uniformados lesionados, dos de gravedad. Además de 3 comerciantes quienes se dicen agredidos por la Policía Municipal y el chofer del RUTA, a quien despojaron a golpes, de la unidad a su cargo.

Excelente imagen de la explosión de moto -patrulla
Durante la tarde noche, los pseudo comerciantes se transformaron en peligrosos vándalos, agrediendo, desarmando y destruyendo dos moto-patrullas de los uniformados.
En el video, se muestra el momento en que varios sujetos golpean a un policía municipal y le arrebatan el arma de cargo. Además, se ve cuando lanzan una bomba molotov a una de las tres motopatrullas robadas, causando una explosión.
Las imágenes [que parecieran tomadas de un ataque terrorista] también muestran a los sujetos robando carritos del SAM’S y usándolos para trasladar piedras, que utilizaron como proyectiles contra los policías.

Se desconocen condiciones del policía agredido
La víctima mortal, identificada como Avelino S. M; de 22 años, quien trabajaba como “viene-viene“, fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia “Doctor Rafael Moreno Valle”, a un costado de la Autopista México-Puebla, donde se encuentra su familia, atendiendo las diligencias correspondientes.

Además de lesionados, las pérdidas son millonarias
Local
Atlixco enciende las luces del Mes Patrio en el zócalo
*Familias y visitantes se reunieron en el zócalo de Atlixco para presenciar el encendido de luces que marcó el inicio de las celebraciones patrias.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, encabezó este domingo 30 de agosto el encendido de las luces del Mes Patrio en el zócalo del municipio.
El evento reunió a familias y visitantes que acudieron al corazón de Atlixco para presenciar la iluminación de los adornos alusivos a las fiestas patrias y dar inicio a las actividades conmemorativas de septiembre.
Con este encendido, el municipio comenzó a vestir sus principales espacios con motivos tricolores, como parte de las celebraciones por el aniversario de la Independencia de México.
La actividad generó un ambiente festivo entre los asistentes y marcó el arranque de una serie de actividades que se desarrollarán durante septiembre en Atlixco.
🇲🇽✨ || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, realizó el encendido de las luces del Mes Patrio en el zócalo del municipio, donde se dieron cita familias y visitantes para dar inicio a las actividades conmemorativas de septiembre. pic.twitter.com/dxQSYnd3lA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Local
Adopta Fest promueve la adopción responsable en Puebla
*La primera edición del Adopta Fest logró tres adopciones y reunió a familias, fundaciones y autoridades para promover el bienestar y cuidado animal.
Puebla, Pue.- El Ecoparque Metropolitano de Puebla fue sede de la primera edición del Adopta Fest, una jornada dedicada a promover la adopción responsable y el bienestar de perros y gatos.
Durante el evento, realizado este 29 de agosto, familias poblanas tuvieron la oportunidad de conocer y adoptar animales que buscaban un hogar, además de acceder a servicios como revisiones veterinarias, empadronamiento y vacunación gratuita.
El encuentro también contó con diversos stands, venta de artículos, música en vivo y actividades dirigidas a fomentar una mayor conciencia sobre el cuidado y respeto hacia los animales.
Entre las participantes estuvo Gaby López, quien desde hace 14 años se dedica al rescate y adopción de perros a través de su fundación. Destacó la importancia de impulsar más espacios como este y llamó a la sociedad poblana a tener mayor empatía y responsabilidad con los seres sintientes.
🐶❤️ || Gaby López, quien desde hace 14 años rescata y da en adopción a perritos mediante su fundación, destacó la importancia de realizar más eventos como el Adopta Fest y llamó a la sociedad poblana a tener mayor empatía con los seres sintientes. pic.twitter.com/GlVoLuqt9t
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2026
La primera edición del Adopta Fest reunió a organizaciones dedicadas a la protección animal y autoridades estatales, con el objetivo de fortalecer la cultura de la adopción y la tenencia responsable.
De acuerdo con los organizadores, la iniciativa busca consolidarse como un encuentro periódico para acercar a las familias a los animales que necesitan un hogar y promover acciones a favor de su bienestar.
🐶🐱 || En el Ecoparque Metropolitano se lleva a cabo el Adopta Fest, donde los asistentes pueden adoptar perros y gatos, además de encontrar stands de atención médica, venta de ropa y música en vivo. https://t.co/60YrXA45T6 pic.twitter.com/1Ytf2A2Ka2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2026
Entretenimiento
México supera a la IA: ¡un chile en nogada gigante recorre Puebla!
*Un enorme chile en nogada sobre un gigantesco plato de talavera sorprendió en el Centro de Puebla y se volvió viral en redes.
Puebla, Pue.– Lo que parecía una imagen creada con inteligencia artificial terminó recorriendo las calles del Centro Histórico de Puebla y rápidamente se convirtió en un fenómeno viral en redes sociales. Un video muestra un enorme chile en nogada colocado sobre un gigantesco plato de talavera, mientras es trasladado por las calles del corazón de la capital poblana.
La peculiar escena llamó de inmediato la atención de quienes se encontraban en la zona y de los usuarios de redes sociales, quienes compartieron las imágenes acompañadas del mensaje: “México superando a la IA”.
Y es que el tamaño del platillo resulta tan inusual que, a primera vista, algunos internautas cuestionaron si se trataba de una creación digital.
El chile en nogada, uno de los platillos más representativos de Puebla y protagonista de la temporada gastronómica de agosto y septiembre, volvió así a las conversaciones digitales, pero esta vez por una versión monumental.
La combinación de gastronomía poblana, talavera e ingenio mexicano hizo que el video comenzara a circular rápidamente, acumulando reacciones y comentarios de usuarios sorprendidos por la peculiar forma de promocionar uno de los sabores más emblemáticos del estado.
Mientras algunos celebraron la creatividad detrás de la iniciativa, otros bromearon con el tamaño del platillo y aseguraron que, en México, la realidad puede superar cualquier imagen generada por inteligencia artificial.
Por ahora, el enorme chile en nogada ya tiene un lugar entre las escenas más curiosas que han captado las cámaras en el Centro Histórico de Puebla.
🌶️📹 || Se hace viral un video de un enorme chile en nogada que cruza el Centro de Puebla sobre un gigantesco plato de talavera. La escena fue compartida con el mensaje “México superando a la IA”. pic.twitter.com/iDgpe42snE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum destinará 5.8 mdd recuperados a escuelas