Local
Resultó mortal el enfrentamiento 28 de Octubre- Policía Municipal
Inmediaciones del SAM’S CAPU, fue un campo de batalla, con proyectiles y bombas: 1 muerto y 9 lesionados
En información extraoficial, trascendió que sí hubo una víctima mortal, en el enfrentamiento entre comerciantes de La UPVA (Unión Popular de Vendedores Ambulantes) “28 de Octubre” y policías municipales en las inmediaciones del SAM’S de la CAPU.
También se confirmaron 5 uniformados lesionados, dos de gravedad. Además de 3 comerciantes quienes se dicen agredidos por la Policía Municipal y el chofer del RUTA, a quien despojaron a golpes, de la unidad a su cargo.

Excelente imagen de la explosión de moto -patrulla
Durante la tarde noche, los pseudo comerciantes se transformaron en peligrosos vándalos, agrediendo, desarmando y destruyendo dos moto-patrullas de los uniformados.
En el video, se muestra el momento en que varios sujetos golpean a un policía municipal y le arrebatan el arma de cargo. Además, se ve cuando lanzan una bomba molotov a una de las tres motopatrullas robadas, causando una explosión.
Las imágenes [que parecieran tomadas de un ataque terrorista] también muestran a los sujetos robando carritos del SAM’S y usándolos para trasladar piedras, que utilizaron como proyectiles contra los policías.

Se desconocen condiciones del policía agredido
La víctima mortal, identificada como Avelino S. M; de 22 años, quien trabajaba como “viene-viene“, fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia “Doctor Rafael Moreno Valle”, a un costado de la Autopista México-Puebla, donde se encuentra su familia, atendiendo las diligencias correspondientes.

Además de lesionados, las pérdidas son millonarias
Deportes
Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo
*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.
Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.
Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.
Local
Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan
*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.
Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.
#ReporteRed 🚨🚌 || Autobús accidentado en el módulo de San Felipe, justamente sobre el puente con dirección a la CAPU. De acuerdo con los primeros reportes, se habría pasado la luz roja. Toma precauciones al circular por la zona. pic.twitter.com/tBmtnc3pIL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Deportes
Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 23 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
