Mantente en contacto

Local

Resultó mortal el enfrentamiento 28 de Octubre- Policía Municipal

Publicado el

Excelente imagen de la explosión de moto -patrulla

Inmediaciones del SAM’S CAPU, fue un campo de batalla, con proyectiles y bombas: 1 muerto y 9 lesionados

En información extraoficial, trascendió que sí hubo una víctima mortal, en el enfrentamiento entre comerciantes de La UPVA (Unión Popular de Vendedores Ambulantes) “28 de Octubre” y policías municipales en las inmediaciones del SAM’S de la CAPU.

También se confirmaron 5 uniformados lesionados, dos de gravedad. Además de 3 comerciantes quienes se dicen agredidos por la Policía Municipal y el chofer del RUTA, a quien despojaron a golpes, de la unidad a su cargo.

Excelente imagen de la explosión de moto -patrulla

Excelente imagen de la explosión de moto -patrulla

Durante la tarde noche, los pseudo comerciantes se transformaron en peligrosos vándalos, agrediendo, desarmando y destruyendo dos moto-patrullas de los uniformados.

En el video, se muestra el momento en que varios sujetos golpean a un policía municipal y le arrebatan el arma de cargo. Además, se ve cuando lanzan una bomba molotov a una de las tres motopatrullas robadas, causando una explosión.

Las imágenes [que parecieran tomadas de un ataque terrorista] también muestran a los sujetos robando carritos del SAM’S y usándolos para trasladar piedras, que utilizaron como proyectiles contra los policías.

Se desconocen condiciones del policía agredido

Se desconocen condiciones del policía agredido

La víctima mortal, identificada como Avelino S. M; de 22 años, quien trabajaba como “viene-viene“, fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia “Doctor Rafael Moreno Valle”, a un costado de la Autopista México-Puebla, donde se encuentra su familia, atendiendo las diligencias correspondientes.

Además de lesionados, las pérdidas son millonarias

Además de lesionados, las pérdidas son millonarias

 

Local

Accidente en autopista México–Puebla rumbo a CDMX

Publicado el

*Autoridades piden manejar con extrema precaución en la zona del kilómetro 52 de la autopista México–Puebla con dirección a la CDMX.

 

Nacional.-Se registró un accidente vehicular sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 52, en dirección a la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance genera afectaciones a la circulación, por lo que autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al transitar por la zona.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni la magnitud de los daños; sin embargo, se recomienda considerar tiempos de traslado y, de ser posible, tomar rutas alternas.

Elementos de emergencia y seguridad ya se encuentran en el lugar para atender la situación y restablecer el flujo vehicular.

 

Continuar leyendo

Local

SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios

Publicado el

*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.

 

Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.

A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.

El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.

Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.

Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos

Publicado el

*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.

Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.

La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.

Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.

Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red