Mantente en contacto

Local

Resultó mortal el enfrentamiento 28 de Octubre- Policía Municipal

Publicado el

Excelente imagen de la explosión de moto -patrulla

Inmediaciones del SAM’S CAPU, fue un campo de batalla, con proyectiles y bombas: 1 muerto y 9 lesionados

En información extraoficial, trascendió que sí hubo una víctima mortal, en el enfrentamiento entre comerciantes de La UPVA (Unión Popular de Vendedores Ambulantes) “28 de Octubre” y policías municipales en las inmediaciones del SAM’S de la CAPU.

También se confirmaron 5 uniformados lesionados, dos de gravedad. Además de 3 comerciantes quienes se dicen agredidos por la Policía Municipal y el chofer del RUTA, a quien despojaron a golpes, de la unidad a su cargo.

Excelente imagen de la explosión de moto -patrulla

Excelente imagen de la explosión de moto -patrulla

Durante la tarde noche, los pseudo comerciantes se transformaron en peligrosos vándalos, agrediendo, desarmando y destruyendo dos moto-patrullas de los uniformados.

En el video, se muestra el momento en que varios sujetos golpean a un policía municipal y le arrebatan el arma de cargo. Además, se ve cuando lanzan una bomba molotov a una de las tres motopatrullas robadas, causando una explosión.

Las imágenes [que parecieran tomadas de un ataque terrorista] también muestran a los sujetos robando carritos del SAM’S y usándolos para trasladar piedras, que utilizaron como proyectiles contra los policías.

Se desconocen condiciones del policía agredido

Se desconocen condiciones del policía agredido

La víctima mortal, identificada como Avelino S. M; de 22 años, quien trabajaba como “viene-viene“, fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia “Doctor Rafael Moreno Valle”, a un costado de la Autopista México-Puebla, donde se encuentra su familia, atendiendo las diligencias correspondientes.

Además de lesionados, las pérdidas son millonarias

Además de lesionados, las pérdidas son millonarias

 

Local

Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenazas

Publicado el

*El CENHCH implementó revisiones con detectores de metales a estudiantes tras mensajes de amenaza, como medida preventiva.

Puebla, Pue.-Como medida preventiva ante recientes mensajes de amenaza, estudiantes del CENHCH son revisados con detectores de metales al ingresar al plantel.

La acción forma parte de un protocolo de seguridad implementado por autoridades escolares, con el objetivo de garantizar la integridad de la comunidad educativa y prevenir cualquier situación de riesgo.

Padres de familia y alumnos han sido informados sobre estas medidas, que se aplican de manera aleatoria y respetando los derechos de los estudiantes. La institución señaló que se trata de acciones preventivas y no de una situación de emergencia activa dentro del plantel.

Asimismo, se hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma, evitar la difusión de rumores y reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado sobre incidentes al interior del plantel; sin embargo, la vigilancia se mantendrá de forma permanente mientras se evalúa el origen de los mensajes que generaron la alerta.

Estas acciones se suman a otras estrategias de prevención que buscan mantener entornos escolares seguros en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán, Mejor Pueblo Mágico para bodas en México

Publicado el

*Zacatlán fue reconocido como el Mejor Pueblo Mágico para bodas en los premios Lo Mejor de México 2026, destacando en turismo de romance.

Zacatlán, Pue.- El municipio de Zacatlán fue reconocido como el “Mejor Pueblo Mágico para Celebrar una Boda” durante la edición 2026 de los premios Lo Mejor de México, organizados por México Desconocido.

El anuncio se realizó en el Centro de Convenciones de Acapulco, en el marco del Tianguis Turístico 2026, donde el nombre de Zacatlán fue recibido entre aplausos y celebraciones por parte de los asistentes.

Este Pueblo Mágico de la Sierra Norte de Puebla logró imponerse a importantes destinos turísticos como Bacalar, Tequila, Mérida y Tepoztlán, reconocidos por su oferta en turismo de romance.

La premiación se llevó a cabo la noche del 29 de abril, con la presencia de la presidenta municipal, Bety Sánchez, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quienes recibieron el galardón.

Durante su intervención, la alcaldesa destacó el trabajo de los prestadores de servicios turísticos que han apostado por consolidar a Zacatlán como un destino ideal para bodas, además de agradecer a quienes participaron con su voto para obtener este reconocimiento.

Este premio posiciona a Zacatlán como uno de los principales destinos de turismo de romance en México, gracias a su entorno natural, arquitectura y oferta de servicios especializados para celebraciones.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Festival de papalotes llegará a Libres este 3 de mayo

Publicado el

*El festival “Tierra de Gigantes” se realizará en Libres el 3 de mayo con entrada gratuita y diversas actividades culturales para familias.

 

Libres, Pue.- El municipio de Libres será sede del festival de papalotes “Tierra de Gigantes”, que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo con entrada completamente gratuita.

De acuerdo con Alejandra Herrera, el evento busca reunir a familias y visitantes en un espacio lleno de color, creatividad y tradición.

Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de papalotes de gran formato, así como de diversas actividades culturales y artísticas pensadas para todas las edades.

Los organizadores extendieron la invitación al público en general para acudir y formar parte de esta experiencia, que promete impulsar la convivencia familiar y el turismo en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red