Mantente en contacto

Nacional

Resultados de la Sputnik V son preliminares y no implican su aprobación internacional: especialista

Publicado el

RADIO FÓRMULA// La doctora especialista en inmunología, Irma Aguilar-Delfín, afirmó que “hay partes extrañas” en la aprobación de la vacuna Sputnik V por parte de la Cofepris, ya que el 91% de eficacia solo se refiere a casos analizados de 78 personas.

Lo anterior, después de que la prestigiosa revista científica, The Lancet, difundió la información técnica de la Fase 3 de los ensayos clínicos del Instituto Gamaleya contra la COVID-19, cuyos datos arrojaron una efectividad de 91.6% y no registró efectos adversos graves.

Sin embargo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Irma Aguilar afirmó que “pese a la eficacia de más del 91%, este es un análisis preliminar, no es el final, ya que solo se refiere a casos analizados en 78 enfermos de COVID-19”.

Además, asevera que The Lancet solo arroja los datos organizados y legibles para que la gente los pueda consultar, pero los “últimos párrafos del reporte son raros”.

Continuar leyendo

Nacional

¡Niños jugando provocan una megafuga de agua en plena obra pública en Naucalpan!

Publicado el

¡Niños jugando provocan una megafuga de agua en plena obra pública en Naucalpan!

Naucalpan, Estado de México.Lo que comenzó como un inocente juego terminó en un verdadero desastre. Cuatro niños que jugaban cerca de una excavación de alcantarillado provocaron una impresionante fuga de agua, luego de lanzar piedras que accidentalmente impactaron una tubería expuesta.

El momento quedó captado por cámaras de seguridad: Al golpear la estructura, un potente chorro de agua salió disparado con gran presión, complicando los trabajos de reparación que ya se realizaban en la zona. La fuga provocó el desperdicio de miles de litros de agua.

Técnicos y personal de mantenimiento acudieron de inmediato al lugar para contener el daño y evitar mayores afectaciones a la comunidad. Mientras tanto, las autoridades cerraron el sitio para evaluar los daños y continuar con las labores de reparación.

Este inusual accidente ha encendido las alertas sobre la importancia de asegurar las zonas de obra, pero también ha generado debate sobre la supervisión de menores en áreas de riesgo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Casi todas las playas mexicanas están en condiciones óptimas para vacacionar, informa COFEPRIS

Publicado el

Casi todas las playas mexicanas están en condiciones óptimas para vacacionar, informa COFEPRIS

CDMX.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) anunció que la gran mayoría de las playas en México son seguras para nadar y realizar actividades recreativas. De las 289 playas analizadas en 17 estados del país, el 98% presentó condiciones adecuadas según los parámetros de calidad del agua.

Durante el muestreo previo al periodo vacacional, se identificó que solo seis playas tienen niveles de contaminación por encima de lo permitido, debido a la presencia de enterococos, una bacteria que refleja la existencia de residuos fecales en el agua.

Las zonas que requieren precaución se localizan en los estados de Guerrero, Jalisco y Baja California, e incluyen:

  • Playa Icacos (Acapulco)
  • Playa Oasis (Puerto Vallarta)
  • Tijuana I, Tijuana, Rosarito I y Rosarito

La COFEPRIS, en conjunto con autoridades locales, colocará señalización preventiva en estas áreas para proteger la salud de los visitantes. También se exhorta a la población a disfrutar de las playas con responsabilidad y seguir las recomendaciones de higiene y cuidado del medio ambiente.

Este verano, disfruta del mar con seguridad y cuida nuestros espacios naturales.

Continuar leyendo

Internacional

Analiza Carlos de Castilla la caída de los mercados y su impacto global

Publicado el

Analiza Carlos de Castilla la caída de los mercados y su impacto global

Ciudad de México.– En un análisis reciente, el economista y analista financiero Carlos de Castilla abordó la reciente caída de los mercados internacionales y su potencial impacto sobre las principales bolsas de valores del mundo, destacando que el contexto actual representa uno de los desafíos más complejos de los últimos años para la economía global en una entrevista para “Buenos días”.

De acuerdo con de Castilla, factores como la volatilidad en los precios del petróleo, el incremento en las tasas de interés por parte de bancos centrales y las tensiones geopolíticas han generado una combinación adversa que ha derivado en pérdidas importantes en los mercados bursátiles.

“El nerviosismo de los inversionistas se refleja claramente en la salida de capitales y en la caída de los índices más representativos”, afirmó. Además, explicó que el panorama económico global se mantiene incierto, y que es probable que la inestabilidad continúe en el corto plazo.

El especialista también hizo un llamado a los gobiernos y organismos financieros internacionales a reforzar las medidas de estabilidad macroeconómica y confianza en los mercados, especialmente en economías emergentes que podrían verse más afectadas por la volatilidad actual.

Carlos de Castilla señaló que es clave observar con atención la evolución de los indicadores económicos en las próximas semanas, ya que podrían marcar la pauta para una eventual recuperación o profundización de la crisis.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red