Nacional
Resultados de la Sputnik V son preliminares y no implican su aprobación internacional: especialista
RADIO FÓRMULA// La doctora especialista en inmunología, Irma Aguilar-Delfín, afirmó que “hay partes extrañas” en la aprobación de la vacuna Sputnik V por parte de la Cofepris, ya que el 91% de eficacia solo se refiere a casos analizados de 78 personas.
Lo anterior, después de que la prestigiosa revista científica, The Lancet, difundió la información técnica de la Fase 3 de los ensayos clínicos del Instituto Gamaleya contra la COVID-19, cuyos datos arrojaron una efectividad de 91.6% y no registró efectos adversos graves.
Sin embargo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Irma Aguilar afirmó que “pese a la eficacia de más del 91%, este es un análisis preliminar, no es el final, ya que solo se refiere a casos analizados en 78 enfermos de COVID-19”.
Además, asevera que The Lancet solo arroja los datos organizados y legibles para que la gente los pueda consultar, pero los “últimos párrafos del reporte son raros”.
Nacional
Sheinbaum cierra gira con obras, becas y tierras
Nacional
Hallan sin vida a dos hombres en canal de Navojoa
*Localizan a Gastón y Noé sin vida en canal de Navojoa tras 12 horas de búsqueda; suman 9 víctimas en el sitio.
Nacional.-Una nueva tragedia se registró en el canal de Las Pilas, en Navojoa, donde fueron localizados sin vida dos hombres identificados como Gastón y Noé, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado viernes.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.
