Mantente en contacto

Local

Restos humanos fueron localizados en Lomas de San Jerónimo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Restos humanos en sus formas óseas fueron localizados la tarde del sábado en la barranca de Lomas de San Jerónimo, en San Jerónimo Caleras, Puebla. Se presume que los perros se habían comido la mayor parte del cuerpo, por lo que se desconoce si los restos pertenecen a hombre o mujer, y tampoco se pudieron precisar otros detalles de la media filiación. 

Fue en la 47 Norte esquina con la 118 Poniente en donde los vecinos reportaron que se percataron de un hedor putrefacto y que vieron a algunos perros disputándose por algún alimento. 

Al acercarse notaron que se trataba de restos humanos prácticamente descarnados, por lo que avisaron a las autoridades. Policías del municipio constataron que se trataba de un cráneo, de parte de la columna vertebral, de la pelvis, y los huesos de las piernas. No se encontraron las partes correspondientes a los brazos. 

Momentos después los representantes de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso. El cuerpo se encuentra registrado como desconocido en el anfiteatro de la ciudad. 

Se espera que por medio de los análisis de antropología forense se pueda determinar el sexo, edad y la posible causa de muerte de esta persona. Hay que resaltar que en el lugar de intervención las autoridades embalaron un pantalón de vestir de color café, con cinturón de color negro y un calcetín, quizá las ropas permitan identificar a la persona fallecida. 

Local

Lupita Cuautle impulsa valores cívicos en telesecundaria

Publicado el

Lupita Cuautle impulsa valores cívicos en telesecundaria

*La presidenta de San Andrés Cholula convivió con estudiantes y promovió el esfuerzo académico y la participación juvenil.

San Andrés Cholula, Puebla. – Con la finalidad de acercar el gobierno municipal a la comunidad estudiantil y fomentar el compromiso académico, la presidenta Lupita Cuautle Torres encabezó la jornada “Un Día con la Presidenta en tu Escuela”, en la Telesecundaria Jesús González Ortega de San Antonio Cacalotepec.

Durante la actividad, la alcaldesa participó en la ceremonia de honores a la bandera y entregó reconocimientos a estudiantes con alto desempeño escolar. En su mensaje, compartió su experiencia al frente del gobierno local y destacó la importancia de esforzarse para lograr metas personales, así como contribuir al bienestar de su comunidad.

La jornada incluyó talleres y actividades formativas en colaboración con dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, el sistema de Agua Potable y el Instituto de las Juventudes.

Este programa busca fortalecer la calidad educativa y generar un entorno positivo que motive a las y los estudiantes a convertirse en agentes de cambio en San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Local

Multan con más de 72 mdp a “Traffic Light” por incumplimiento en la Línea 4 de RUTA

Publicado el

*Elevadores sin funcionar y falta de máquinas de tarjetas, principales causas de la sanción. Infraestructura clave en zonas altas del recorrido

 

Puebla, Pue.—La empresa “Traffic Light”, responsable de la operación de infraestructura en la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), fue sancionada con una multa superior a 72 millones de pesos, debido al incumplimiento en el funcionamiento de elevadores y máquinas expendedoras de tarjetas.

La sanción responde a la falta de mantenimiento y operación de estos equipos, los cuales son esenciales para garantizar la accesibilidad de los usuarios, especialmente en los paraderos ubicados en las partes altas del recorrido, donde la movilidad depende de forma crítica del funcionamiento adecuado de los elevadores.

Asimismo, la inoperatividad de las máquinas de recarga y emisión de tarjetas ha generado afectaciones directas a los usuarios, quienes han tenido que buscar alternativas para poder ingresar al sistema de transporte, generando inconformidad y retrasos.

La Secretaría de Movilidad y Transporte del estado reiteró que no se permitirá el deterioro de los servicios que afectan la experiencia de las y los poblanos que diariamente utilizan el sistema RUTA. En este sentido, se continuará supervisando el cumplimiento de los contratos y tomando medidas correctivas cuando se detecten fallas que impacten la calidad del servicio.

Esta multa busca sentar un precedente en favor de la eficiencia, la accesibilidad y el respeto a los derechos de los usuarios del transporte público.

Continuar leyendo

Local

Panteones de Puebla abrirán 14 y 15 de junio por Día del Padre

Publicado el

Ayuntamiento de Puebla busca terreno para nuevo Panteón Municipal

*Ayuntamiento busca terreno para nuevo panteón y prepara mantenimiento para 16 mil visitantes.

Puebla, Pue.— En entrevista, el secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Márquez, informó que el Ayuntamiento de Puebla está en la búsqueda de un terreno para la construcción de un nuevo Panteón Municipal, con el fin de atender la creciente demanda de espacios para inhumaciones.

Además, Gómez Márquez anunció que para la próxima temporada del Día del Padre, que se celebrará el 14 y 15 de junio, se realizarán mantenimientos integrales en los panteones existentes para recibir a cerca de 16 mil visitantes.

Los panteones permanecerán abiertos en esas fechas para facilitar el acceso a las familias que acudan a honrar la memoria de sus seres queridos.

El funcionario destacó que estas acciones forman parte de los esfuerzos del Ayuntamiento para mejorar los servicios públicos y garantizar espacios dignos para la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red