Mantente en contacto

Nacional

Restos hallados en Zapopan podrían ser de los trabajadores de Call Center: FGE

Publicado el

La Fiscalía de Jalisco informó que, de manera preliminar, los restos humanos hallados en bolsas de plástico en una barranca de Zapopan, coinciden con las características físicas de algunos de los jóvenes desaparecidos de un call center desde el pasado 20 de mayo.

“Se informó sobre los hallazgos del día de ayer en la colonia Mirador Escondido en Zapopan, respecto a indicios de personas fallecidas sin identificar, que en información preliminar coincidían con las características físicas de algunos de los jóvenes buscados”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Agregó que esta información la hizo del conocimiento a los familiares y se está en espera de que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses emita los dictámenes correspondientes que confirmen la identidad de los cuerpos.

El 31 de mayo, la Fiscalía de Jalisco realizó un operativo en una barranca donde, a más de 100 metros de profundidad, fueron halladas 45 bolsas con restos humanos.

Hallan 45 bolsas con restos humanos en Zapopan

Nacional

Marina rescata a dos personas a la deriva en Cabo San Lucas

Publicado el

*La Secretaría de Marina rescató a dos personas que se encontraban a la deriva en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Nacional.- La Secretaría de Marina (Semar) realizó el rescate de dos personas que se encontraban a la deriva en el mar, frente a las costas de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Ante el reporte de emergencia, elementos navales desplegaron un operativo para localizar y auxiliar a las personas. Nadadores de rescate intervinieron para ponerlas a salvo.

Tras ser recuperadas, ambas personas fueron trasladadas a un hospital, donde recibieron atención médica para valorar su estado de salud.

La intervención de la Marina permitió realizar el rescate de manera oportuna y evitar una situación de mayor riesgo en alta mar.

 

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Detienen en Tabasco a “Koki”, líder de Pueblo Unido

Publicado el

*Autoridades capturaron en Tabasco a Jorge Luis “N”, alias “Koki”, señalado como líder de Pueblo Unido y vinculado con La Barredora.

Nacional.- El detenido es señalado por autoridades como presunto responsable de delitos cometidos en Centro y Nacajuca; su captura derivó de un operativo de inteligencia.

Nota

Autoridades de seguridad lograron la detención en Tabasco de Jorge Luis “N”, alias “Koki”, identificado como presunto líder de Pueblo Unido, grupo señalado como una escisión vinculada con La Barredora.

La captura representa un nuevo golpe contra las estructuras delictivas que operan en la entidad, particularmente en la zona de Centro y Nacajuca.

De acuerdo con información difundida sobre el caso, “Koki” habría mantenido vínculos con integrantes de La Barredora y anteriormente habría fungido como operador de dicha organización. Reportes previos también lo ubicaban como uno de los objetivos de las autoridades de seguridad en Tabasco.

Al presunto líder se le relaciona con diversos delitos, entre ellos extorsión, secuestro, tráfico de personas y distribución de drogas, además de hechos violentos como ataques contra autoridades y quema de vehículos.

La investigación en su contra se desarrolló mediante labores de inteligencia y coordinación entre instituciones de seguridad. En meses anteriores, las autoridades ya habían realizado operativos contra personas presuntamente relacionadas con su estructura.

Continuar leyendo

Local

Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla

Publicado el

*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.

Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.

Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red