Local
Restos hallados en Playa del Sur son del niño “Rafita”
*Tras cinco años de búsqueda, autoridades confirmaron que los restos localizados en una vivienda de Playas del Sur pertenecen al pequeño “Rafita”.
Puebla, Pue. – Luego de casi cinco años de angustia e incertidumbre, este martes se confirmó oficialmente que los restos humanos localizados en abril pasado en un domicilio de la colonia Playas del Sur corresponden a Rafael Huerta Vega, conocido como “Rafita”, un menor que desapareció en octubre de 2020.
Rafita, de 12 años al momento de su desaparición, fue visto por última vez el 6 de octubre de 2020, cuando salió de casa supuestamente a comprar frijoles. Desde entonces, su familia denunció su desaparición y se activó la Alerta Amber, sin resultados concluyentes durante años.
En abril de 2025, y tras la insistencia de la familia y colectivos de búsqueda, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó una inspección exhaustiva en el domicilio del padre del menor, ubicado en la colonia Playas del Sur. Durante la excavación en el patio trasero, autoridades hallaron restos óseos que, tras 77 días de análisis forense, fueron identificados científicamente como los del menor.
La familia confirmó que este martes se realizaría el velorio del pequeño en la colonia Guadalupe Hidalgo. En tanto, la FGE continúa con las investigaciones para determinar las responsabilidades del caso y si existieron omisiones en las primeras indagatorias, ya que el inmueble había sido inspeccionado anteriormente sin éxito.
Colectivos y ciudadanía han exigido justicia y transparencia, cuestionando por qué no se encontraron los restos en las búsquedas previas en el mismo domicilio. Aún no se ha aclarado si el hallazgo fue consecuencia de una negligencia o encubrimiento.
El caso de “Rafita”, que conmovió a Puebla durante años, hoy confirma lo que su familia temía, pero necesitaba saber: la verdad detrás de su ausencia.
Local
Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla
*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.
Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.
Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.
El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Coronango refuerza vacunación preventiva contra sarampión
*DIF Coronango instala módulos de vacunación contra sarampión, influenza y COVID en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 18 horasIncendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos