Local
Restaurantes seguirán sin abrir sus puertas; solo habrá servicio para llevar
El Secretario de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, informó que los restaurantes deberán seguir ofreciendo sus alimentos para llevar.
Señaló que debido a que Puebla aún se encuentra en semáforo rojo, este tipo de negocios no podrán brindar atención en sus mesas.
Señaló que hubo una confusión por parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, respecto a las fechas para poder aperturar.
Indicó que tras una reunión llevada a cabo este martes, se los dio a conocer que esta es la etapa de capacitarse para poder brindar su servicio dentro de sus instalaciones, una vez que descienden las cifras de contagios en el estado.
“No tenemos las condiciones para que la gente vaya este lugares y pueda salir ya de sus casas en ese momento todavía momento de quedarnos en casa porque las condiciones para salir no son las ideales”, apuntó el funcionario.
Local
Reino Unido analiza veto a redes sociales para menores
Local
Desmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
*Autoridades aseguraron más de una tonelada de droga sintética y precursores químicos durante un operativo conjunto en Tlapacoya.
Tlapacoya, Pue.– Un presunto narcolaboratorio fue desmantelado en el municipio de Tlapacoya, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, como resultado de un operativo coordinado entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Durante la intervención, elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron más de una tonelada de droga sintética ya procesada, además de diversos precursores químicos utilizados para la elaboración de sustancias ilícitas.
Las autoridades informaron que el inmueble fue identificado como un centro de producción clandestina y quedó bajo resguardo tras el aseguramiento. En el sitio también fueron localizados materiales y equipo presuntamente empleados para la fabricación de narcóticos.
Luego del operativo, la zona permaneció acordonada y vigilada en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que realizará las diligencias correspondientes e integrará la carpeta de investigación.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar el alcance de las actividades que se realizaban en el lugar y la posible participación de grupos delictivos en la operación del laboratorio clandestino.
Local
¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
*Christian Nodal protagonizó un momento inesperado al besar a una admiradora durante un concierto en Monterrey. El video se viralizó y generó reacciones divididas.