Local
Restaurantes en Puebla reducirán aforo al 80% por aumento de contagios covid
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puebla, Carlos Azomoza, exhortó al sector gastronómico local, a reforzar sus medidas sanitarias que previenen casos de COVID19 y les invita a autorregularse, manteniendo un aforo al 80 por ciento la capacidad de los negocios.
A través de un comunicado de prensa emitido por la cámara restaurantera, proponen que sean ellos mismos quienes tomen la decisión de reducir los aforos para prevenir aglomeraciones.
“Sabemos que hay un aumento de casos covid-19 tanto a nivel nacional como estatal y no esperaremos a que repunte en los fallecimientos para retomar medidas preventivas en los lugares que están a cargo de la industria restaurantera”, detalla el comunicado.
De acuerdo a las medidas que reforzarán son; solicitar el uso de cubrebocas a trabajadores y trabajadoras, aplicar gel antibacterial a la clientela, hacer limpieza constante de todas las áreas, así como solicitar el uso opcional de mascarilla en lugares comunes, sanitarios o recepción.
Cabe hacer mención que, el secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, señaló que el 16 por ciento de los municipios de la entidad presentan casos activos de SARS-CoV-2, entre ambulatorios y hospitalizados, por lo que precisó que hay 901 personas contagiadas, distribuidas en 35 municipios.
Local
Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío
Local
La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

