Local
Restaurantes en Puebla reducirán aforo al 80% por aumento de contagios covid
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puebla, Carlos Azomoza, exhortó al sector gastronómico local, a reforzar sus medidas sanitarias que previenen casos de COVID19 y les invita a autorregularse, manteniendo un aforo al 80 por ciento la capacidad de los negocios.
A través de un comunicado de prensa emitido por la cámara restaurantera, proponen que sean ellos mismos quienes tomen la decisión de reducir los aforos para prevenir aglomeraciones.
“Sabemos que hay un aumento de casos covid-19 tanto a nivel nacional como estatal y no esperaremos a que repunte en los fallecimientos para retomar medidas preventivas en los lugares que están a cargo de la industria restaurantera”, detalla el comunicado.
De acuerdo a las medidas que reforzarán son; solicitar el uso de cubrebocas a trabajadores y trabajadoras, aplicar gel antibacterial a la clientela, hacer limpieza constante de todas las áreas, así como solicitar el uso opcional de mascarilla en lugares comunes, sanitarios o recepción.
Cabe hacer mención que, el secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, señaló que el 16 por ciento de los municipios de la entidad presentan casos activos de SARS-CoV-2, entre ambulatorios y hospitalizados, por lo que precisó que hay 901 personas contagiadas, distribuidas en 35 municipios.
Local
Reino Unido analiza veto a redes sociales para menores
Local
Desmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
*Autoridades aseguraron más de una tonelada de droga sintética y precursores químicos durante un operativo conjunto en Tlapacoya.
Tlapacoya, Pue.– Un presunto narcolaboratorio fue desmantelado en el municipio de Tlapacoya, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, como resultado de un operativo coordinado entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Durante la intervención, elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron más de una tonelada de droga sintética ya procesada, además de diversos precursores químicos utilizados para la elaboración de sustancias ilícitas.
Las autoridades informaron que el inmueble fue identificado como un centro de producción clandestina y quedó bajo resguardo tras el aseguramiento. En el sitio también fueron localizados materiales y equipo presuntamente empleados para la fabricación de narcóticos.
Luego del operativo, la zona permaneció acordonada y vigilada en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que realizará las diligencias correspondientes e integrará la carpeta de investigación.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar el alcance de las actividades que se realizaban en el lugar y la posible participación de grupos delictivos en la operación del laboratorio clandestino.
Local
¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
*Christian Nodal protagonizó un momento inesperado al besar a una admiradora durante un concierto en Monterrey. El video se viralizó y generó reacciones divididas.