Local
Restaurantes en Puebla reducirán aforo al 80% por aumento de contagios covid
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puebla, Carlos Azomoza, exhortó al sector gastronómico local, a reforzar sus medidas sanitarias que previenen casos de COVID19 y les invita a autorregularse, manteniendo un aforo al 80 por ciento la capacidad de los negocios.
A través de un comunicado de prensa emitido por la cámara restaurantera, proponen que sean ellos mismos quienes tomen la decisión de reducir los aforos para prevenir aglomeraciones.
“Sabemos que hay un aumento de casos covid-19 tanto a nivel nacional como estatal y no esperaremos a que repunte en los fallecimientos para retomar medidas preventivas en los lugares que están a cargo de la industria restaurantera”, detalla el comunicado.
De acuerdo a las medidas que reforzarán son; solicitar el uso de cubrebocas a trabajadores y trabajadoras, aplicar gel antibacterial a la clientela, hacer limpieza constante de todas las áreas, así como solicitar el uso opcional de mascarilla en lugares comunes, sanitarios o recepción.
Cabe hacer mención que, el secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, señaló que el 16 por ciento de los municipios de la entidad presentan casos activos de SARS-CoV-2, entre ambulatorios y hospitalizados, por lo que precisó que hay 901 personas contagiadas, distribuidas en 35 municipios.
Local
Localizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
Local
Choque múltiple deja tres lesionados en la Atlixco–Puebla
🚨🚧 || Choque en la carretera federal Atlixco–Puebla, km 22, a la altura del puente de Los Molinos; un torton impactó a una camioneta de 3 toneladas y la proyectó contra el cerro, dejando un lesionado. Posteriormente un vehículo Kia resultó con dos lesionados. pic.twitter.com/YaCtzuFfDj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 28, 2026
Local
Atlixco apoyará a familias de víctimas de ataque en Izúcar
🕊️ || La presidenta de Atlixco Ariadana Ayala dió a conocer que brindará el acompañamiento a las familias de los dos Atlixquenses que perdieron la vida en la zona de San Nicolás Tolentino en Izúcar de Matamoros al ser atacados con arma de fuego pic.twitter.com/wkW7PSVaMT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 1 díaMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
NacionalHace 15 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco