Local
Restaurantes en “picada” por confinamiento
Luis Gabriel Velázquez/Cinco Radio
No acaba la historia de “terror” para decenas de dueños de restaurantes. Tras el primer confinamiento ocurrido el año pasado, se estima que en Puebla, 150 restaurantes cerraron definitivamente sus puertas.
Tras la última encuesta realizada por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se dio a conocer que en esta segunda etapa , donde solo tienen permitido ofrecer servicio para llevar, quebrarán ocho de cada diez restaurantes.


Los letreros de “Se Renta”, son cada vez más visibles en zonas estratégicas para estos negocios, como la colonia La Paz, Huexotitla, la 43 poniente, la Avenida Juárez, Angelópolis y Plazas Comerciales.

Este sector se encuentra en su etapa más crítica, pues las ventas en ventanilla o para llevar, apenas representan un 5 por ciento, lo cual es poco para mantener una plantilla de 6 personas, estimó la misma cámara.
Los comercios de alimentos y bebidas, se han unido a la protesta #AbrirOMorir, con lo que buscan que este sector sea considerado como una actividad esencial.
En Puebla, la gastronomía y el turismo, representan el segundo ingreso más importante, después de las remesas.

PUEBLA, Pue. 12 Enero 2021.-Locales en renta se observan en Circuito Juan Pablo II en medio de la crisis económica ocasionada por la contingencia sanitaria. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//
Local
Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos
Local
Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica
🙏 || Desde hace 15 años, la señora Lulu y su esposo David acuden al Templo de Santa Mónica para agradecer al Señor de las Maravillas. Este año pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz para Venezuela tras los sismos recientes. https://t.co/RCTM4jvk9t pic.twitter.com/rJlChVGvq0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Lupita Cuautle impulsa reforestación en escuelas de San Andrés
*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en San Rafael Comac como parte de la estrategia ambiental de San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer la participación de la comunidad educativa, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Rafael Comac.
Durante la actividad, en la que participaron estudiantes, docentes, madres y padres de familia, la alcaldesa destacó que la siembra de árboles representa una inversión para el futuro del municipio, al contribuir a la conservación del entorno y a la creación de espacios más saludables para las próximas generaciones.
La edil señaló que esta iniciativa forma parte de una estrategia permanente para ampliar las áreas verdes del municipio. En lo que va de la administración, se han impulsado acciones que han permitido reforestar más de 30 mil árboles y plantar más de 3 mil especies, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de los recursos naturales.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, Eduardo Martínez González, informó que en esta primera jornada se sembraron 276 árboles de distintas especies y adelantó que durante el resto del año se realizarán seis jornadas más de reforestación en diferentes puntos del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la recuperación de espacios verdes y la promoción de una cultura ambiental entre la población.

-
DeportesHace 14 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales