Local
Restaurantes en “picada” por confinamiento
Luis Gabriel Velázquez/Cinco Radio
No acaba la historia de “terror” para decenas de dueños de restaurantes. Tras el primer confinamiento ocurrido el año pasado, se estima que en Puebla, 150 restaurantes cerraron definitivamente sus puertas.
Tras la última encuesta realizada por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se dio a conocer que en esta segunda etapa , donde solo tienen permitido ofrecer servicio para llevar, quebrarán ocho de cada diez restaurantes.


Los letreros de “Se Renta”, son cada vez más visibles en zonas estratégicas para estos negocios, como la colonia La Paz, Huexotitla, la 43 poniente, la Avenida Juárez, Angelópolis y Plazas Comerciales.

Este sector se encuentra en su etapa más crítica, pues las ventas en ventanilla o para llevar, apenas representan un 5 por ciento, lo cual es poco para mantener una plantilla de 6 personas, estimó la misma cámara.
Los comercios de alimentos y bebidas, se han unido a la protesta #AbrirOMorir, con lo que buscan que este sector sea considerado como una actividad esencial.
En Puebla, la gastronomía y el turismo, representan el segundo ingreso más importante, después de las remesas.

PUEBLA, Pue. 12 Enero 2021.-Locales en renta se observan en Circuito Juan Pablo II en medio de la crisis económica ocasionada por la contingencia sanitaria. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//
Local
Clima en Puebla para el 22 de noviembre: ambiente templado y despejado
Entretenimiento
Triángulo de luz detrás del Popocatépetl intriga a usuarios
*Un timelapse del CENAPRED captó un triángulo luminoso a las 5:58 desde Tlamacas; el fenómeno desató dudas y teorías entre internautas sin explicación oficial.
Puebla, Pue.- Un peculiar triángulo de luz captado detrás del volcán Popocatépetl sorprendió a internautas durante la madrugada de este viernes. La imagen, registrada a las 5:58:04 desde el punto de observación de Tlamacas, fue difundida a través de un timelapse del CENAPRED, lo que de inmediato desató comentarios y preguntas entre los usuarios.
La secuencia forma parte de una sección informal en redes conocida como “¿Qué será?”, donde usuarios comparten fenómenos visuales curiosos alrededor del coloso. En esta ocasión, la figura luminosa que parece surgir justo detrás del volcán causó especulaciones y asombro.
Hasta el momento no existe una explicación oficial, pero especialistas suelen atribuir este tipo de efectos a fenómenos ópticos como refracción, iluminación atmosférica o el paso de objetos a gran velocidad frente a la cámara. Aun así, el clip continúa viralizándose y generando teoría tras teoría.
El CENAPRED mantiene su monitoreo permanente del Popocatépetl, cuyas cámaras transmiten en tiempo real para el seguimiento de cualquier actividad relevante.
Local
Jornada de Salud y Sorteo del SMN este fin de semana en Coronango
*Coronango realizará una Jornada de Salud y asesoría legal en Misiones de San Francisco y el Sorteo del Servicio Militar Nacional este 22 y 23 de noviembre.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango llevará a cabo este fin de semana una Jornada de Salud y Asesoría Jurídica, así como el Sorteo del Servicio Militar Nacional. Las actividades se desarrollarán en coordinación con la Fundación UVP y CANACINTRA, buscando acercar servicios médicos y orientación legal a las familias de Misiones de San Francisco.
La jornada se realizará el sábado 22 de noviembre en la cancha de la Sección 6, de 9:00 a 13:00 horas. Las y los asistentes deberán llegar desde las 8:30 para recibir ficha. Entre los servicios que se ofrecerán destacan atención odontológica,evaluaciones cardiometabólicas, consultas médicas, valoraciones geriátricas, nutrición, fisioterapia y detecciones diversas como pie plano y desarrollo infantil, además de toma de signos vitales y glucosa.

Por otro lado, el domingo 23 de noviembre se efectuará el Sorteo del Servicio Militar Nacional para jóvenes clase 2007 y remisos que realizaron su trámite este año. La cita será a las 8:00 de la mañana en la Explanada Principal de Coronango, donde los participantes deberán presentarse con su cartilla y vestir pantalón de mezclilla azul y playera blanca.

-
LocalHace 2 díasAsalto en Santiago Mixquitla queda grabado en video
-
EntretenimientoHace 1 díaLas mexicanas que han conquistado Miss Universo: una historia de belleza y liderazgo
-
NacionalHace 2 díasRevolución Mexicana: la lucha que cambió la historia de México
-
EntretenimientoHace 1 díaFátima Bosch hace historia: México gana Miss Universo 2025