Local
Restauranteros prevén aumento del 35% en ventas durante Semana Santa
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Carlos Azomoza, informó que esperan un incremento de hasta el 35% en la venta de restaurantes ante la temporada de Cuaresma y Semana Santa.
Señaló que la venta mayor de platillos de mariscos se prevé que sea del 25 al 31 de marzo, fechas que comprenden la Semana Mayor de la temporada, además de que, para algunos es periodo vacacional y acostumbran a acudir a los restaurantes.
“Esperamos un incremento hasta un 35% en todos los restaurantes especialzados en pescados y mariscos, pero todos los que no están especializados han optado meter menús de cuaresma, que solo los tendrán en esta temporada”.
Por otra parte, consideró que “el COVID19 llegó para quedarse y tenemos que aprender a vivir con este tipo de enfermedades”.
🗣️ || Carlos Azomoza, Presidente de la @PueblaCanirac, prevé un incremento de hasta el 35% en la venta de restaurantes ante la temporada de Cuaresma y Semana Santa. Considera que el #COVID19, llego para quedarse y tenemos que aprender a vivir con este tipo de enfermedades.… pic.twitter.com/RNiSzx67q0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2024
Local
Adulto mayor muere mientras limpiaba un establo en Ixtacuixtla
*El deceso ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en un establo; autoridades investigan las causas.
Ixtacuixtla, Tlaxcala.– Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre de la tercera edad en la comunidad de San Diego Xocoyucan, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre perdió la vida mientras realizaba labores de limpieza en un establo. Al percatarse de la situación, familiares y personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, el adulto mayor ya no presentaba signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes, mientras peritos llevaron a cabo las investigaciones iniciales para determinar las causas del fallecimiento, que de manera preliminar podrían estar relacionadas con un evento de origen natural, aunque será la autoridad quien lo confirme.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, conforme a los protocolos establecidos.
Local
Tensión en Santa María Coapan por denuncia de abuso
*El señalado tiene alrededor de 50 años; autoridades ya fueron alertadas para atender la situación conforme a la ley.
Tehuacán, Pue.- Momentos de tensión e indignación se registraron en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, luego de que pobladores señalaran a un hombre de aproximadamente 50 años de edad por la presunta agresión sexual contra una menor.
De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó concentración de vecinos en la zona, quienes exigieron la intervención de las autoridades para que el caso sea investigado y se actúe conforme a derecho.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre una detención, por lo que el caso deberá ser atendido por las instancias correspondientes, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar actos de justicia por propia mano y permitir que sean las corporaciones de seguridad y la Fiscalía quienes realicen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Local
Video: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
*Las luces observadas durante la madrugada serían pilares de luz, un efecto atmosférico sin relación con la actividad volcánica.