Local
Restauranteros prevén aumento del 35% en ventas durante Semana Santa
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Carlos Azomoza, informó que esperan un incremento de hasta el 35% en la venta de restaurantes ante la temporada de Cuaresma y Semana Santa.
Señaló que la venta mayor de platillos de mariscos se prevé que sea del 25 al 31 de marzo, fechas que comprenden la Semana Mayor de la temporada, además de que, para algunos es periodo vacacional y acostumbran a acudir a los restaurantes.
“Esperamos un incremento hasta un 35% en todos los restaurantes especialzados en pescados y mariscos, pero todos los que no están especializados han optado meter menús de cuaresma, que solo los tendrán en esta temporada”.
Por otra parte, consideró que “el COVID19 llegó para quedarse y tenemos que aprender a vivir con este tipo de enfermedades”.
🗣️ || Carlos Azomoza, Presidente de la @PueblaCanirac, prevé un incremento de hasta el 35% en la venta de restaurantes ante la temporada de Cuaresma y Semana Santa. Considera que el #COVID19, llego para quedarse y tenemos que aprender a vivir con este tipo de enfermedades.… pic.twitter.com/RNiSzx67q0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2024
Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026