Local
Respuesta pastoral ante la despenalización aprobada en Puebla
Despenalización del aborto, negación violenta del derecho a la vida y un luto para Puebla: Arquidiócesis
La Arquidiócesis de Puebla expresa su profunda tristeza tras la reciente aprobación de la despenalización del aborto en el Congreso del Estado. Este acontecimiento es percibido por la Iglesia como una negación violenta del derecho a la vida, resultando en un luto para Puebla debido a la sangre de inocentes que se derramará.

Comunicado Oficial
La misión de la Iglesia, otorgada por el Salvador, no depende de normas humanas. En medio de las adversidades, unida a Cristo, responde a los desafíos pastorales de nuestro tiempo, en el que las nuevas ideologías deshumanizan al no nacido. La despenalización del aborto es vista como una oposición a los valores del Evangelio y del Reino de Dios. Sin embargo, la presencia de Jesús motiva a la Iglesia a renovar sus esfuerzos para llevar a todos hacia la salvación y anunciar el Evangelio de la vida.
Iniciativas Pastorales:
1. Pastoral Litúrgica: Promoverá la oración y la celebración de la Santa Misa para pedir al Señor de la Vida que toque los corazones de las mujeres que consideran el aborto, para que reconozcan la sacralidad de la vida de su hijo. También se hará oración de desagravio los primeros viernes de cada mes hasta el Año Jubilar 2025.
2. Pastoral de la Comunicación: Continuará una campaña permanente en redes sociales para concientizar sobre el valor de la vida humana y brindar formación en valores.
3. Pastoral Profética y Pastoral Familiar: Renovará su compromiso de anunciar a Cristo y los valores del Reino, formando a las nuevas generaciones en el amor humano y la sexualidad sana, previniendo embarazos no deseados y promoviendo la responsabilidad y el respeto desde el catecismo.
4. Dimensión Vida: Promoverá el amor a la vida, consolidando a las familias para que abracen, custodien, respeten, protejan y celebren este regalo divino.
5. Pastoral Juvenil: Trabajará en la prevención a través de la formación en una sana vivencia del amor humano, promoviendo valores como la fidelidad, la responsabilidad, la castidad y la “Civilización del Amor” entre adolescentes y jóvenes.
6. Pastoral Social: Continuará trabajando para que la caridad dinamice la acción de la Iglesia en favor de los más necesitados, vulnerables y excluidos de la sociedad, brindando apoyo a los pobres, migrantes y abandonados para que mantengan la esperanza en una vida mejor.
La Iglesia que peregrina en Puebla está consternada pero mantiene la esperanza de que Jesús, el Señor de la Vida, triunfará sobre la cultura del descarte y la cultura de la muerte.
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 18 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 16 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
