Local
Respuesta pastoral ante la despenalización aprobada en Puebla
Despenalización del aborto, negación violenta del derecho a la vida y un luto para Puebla: Arquidiócesis
La Arquidiócesis de Puebla expresa su profunda tristeza tras la reciente aprobación de la despenalización del aborto en el Congreso del Estado. Este acontecimiento es percibido por la Iglesia como una negación violenta del derecho a la vida, resultando en un luto para Puebla debido a la sangre de inocentes que se derramará.

Comunicado Oficial
La misión de la Iglesia, otorgada por el Salvador, no depende de normas humanas. En medio de las adversidades, unida a Cristo, responde a los desafíos pastorales de nuestro tiempo, en el que las nuevas ideologías deshumanizan al no nacido. La despenalización del aborto es vista como una oposición a los valores del Evangelio y del Reino de Dios. Sin embargo, la presencia de Jesús motiva a la Iglesia a renovar sus esfuerzos para llevar a todos hacia la salvación y anunciar el Evangelio de la vida.
Iniciativas Pastorales:
1. Pastoral Litúrgica: Promoverá la oración y la celebración de la Santa Misa para pedir al Señor de la Vida que toque los corazones de las mujeres que consideran el aborto, para que reconozcan la sacralidad de la vida de su hijo. También se hará oración de desagravio los primeros viernes de cada mes hasta el Año Jubilar 2025.
2. Pastoral de la Comunicación: Continuará una campaña permanente en redes sociales para concientizar sobre el valor de la vida humana y brindar formación en valores.
3. Pastoral Profética y Pastoral Familiar: Renovará su compromiso de anunciar a Cristo y los valores del Reino, formando a las nuevas generaciones en el amor humano y la sexualidad sana, previniendo embarazos no deseados y promoviendo la responsabilidad y el respeto desde el catecismo.
4. Dimensión Vida: Promoverá el amor a la vida, consolidando a las familias para que abracen, custodien, respeten, protejan y celebren este regalo divino.
5. Pastoral Juvenil: Trabajará en la prevención a través de la formación en una sana vivencia del amor humano, promoviendo valores como la fidelidad, la responsabilidad, la castidad y la “Civilización del Amor” entre adolescentes y jóvenes.
6. Pastoral Social: Continuará trabajando para que la caridad dinamice la acción de la Iglesia en favor de los más necesitados, vulnerables y excluidos de la sociedad, brindando apoyo a los pobres, migrantes y abandonados para que mantengan la esperanza en una vida mejor.
La Iglesia que peregrina en Puebla está consternada pero mantiene la esperanza de que Jesús, el Señor de la Vida, triunfará sobre la cultura del descarte y la cultura de la muerte.
Local
Hallan a dos hombres asesinados a balazos en Teotlalco
*Dos hombres fueron localizados sin vida con impactos de arma de fuego en una zona rural de Teotlalco. La Fiscalía ya investiga el caso.
Teotlalco, Pue.- Dos hombres fueron encontrados sin vida con heridas provocadas por arma de fuego en una zona rural del municipio de Teotlalco, en el estado de Puebla.
El hallazgo fue reportado a las autoridades municipales, cuyos elementos acudieron al sitio para corroborar la información y acordonar el área en espera de las instancias correspondientes.
Posteriormente, se dio aviso a corporaciones estatales y a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios que permitan esclarecer los hechos.
Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre los posibles responsables o el móvil de la agresión.
Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y establecer la identidad de las personas fallecidas.
Local
Su esposo perdió ambas piernas; hoy recibió la ayuda que tanto necesitaba
#SueltaLaSilla 🤝🦽 || Luz María Sánchez recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para apoyar a su esposo, quien perdió ambas piernas y utilizaba una silla prestada. Este apoyo permitirá mejorar sus condiciones de movilidad y aportar a su calidad de… pic.twitter.com/7D7x5t5roN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México y otros países envían ayuda a Venezuela tras sismo
*México, Estados Unidos, España y otras naciones desplegaron rescatistas, médicos y ayuda humanitaria para apoyar a Venezuela tras los devastadores terremotos.
Internacional.- La emergencia provocada por los terremotos registrados en Venezuela ha generado una respuesta internacional inmediata. Diversos países anunciaron el envío de brigadas de rescate, personal sanitario y suministros de primera necesidad para apoyar a las comunidades afectadas y fortalecer las labores de atención.
México fue uno de los primeros países en confirmar apoyo. La presidenta Claudia Sheinbaum informó que una brigada integrada por rescatistas y personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional ya se encuentra en proceso de traslado hacia territorio venezolano para colaborar en las tareas de emergencia.
A esta iniciativa se sumaron naciones como Estados Unidos, que movilizó recursos especializados para búsqueda y rescate, así como asistencia médica y humanitaria para las zonas más afectadas.
El Salvador también ofreció apoyo mediante el envío de cientos de rescatistas, paramédicos y toneladas de medicamentos e insumos esenciales para atender a la población damnificada.
Otros países como Ecuador, República Dominicana, España, Francia, Brasil, China e Israel anunciaron diversas acciones de respaldo, desde brigadas especializadas hasta ayuda logística y sanitaria para contribuir a la recuperación de las regiones impactadas.
Asimismo, organismos internacionales y entidades humanitarias han comenzado a coordinar esfuerzos para canalizar recursos y asistencia a las zonas de desastre.
Mientras continúan las labores de búsqueda entre los escombros, autoridades venezolanas mantienen activos los protocolos de emergencia ante las constantes réplicas, con el apoyo creciente de equipos internacionales que llegan al país para reforzar las operaciones de rescate y atención a la población afectada.
#Internacional 🇻🇪 || Diversos presidentes latinoamericanos enviaron apoyo humanitario a Venezuela tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 que afectaron al país. La emergencia deja, de manera preliminar, 164 personas fallecidas y más de 900 lesionados, mientras continúan las… pic.twitter.com/hQxSJLAR3P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
-
LocalHace 10 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 2 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 8 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 3 díasCoronango fortalece tejido social con Cancha Mundial 2026