Mantente en contacto

Local

Respuesta inmediata a necesidades y avance con orden en San Andrés Cholula

Publicado el

Lupita Cuautle presentó Agenda de 100 días para el Gobierno Municipal

San Andrés Cholula, Puebla. México . 28 de Octubre del 2024.- La presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres, dio a conocer su agenda de los 100 días de gobierno, diseñada para responder de manera inmediata a las principales demandas de la ciudadanía.

100 días, 100 acciones

100 días, 100 acciones

Durante el evento, la alcaldesa destacó que esta planeación permitirá que el gobierno avance con orden, y buenos resultados, en línea con las expectativas de la población sanandreseña.

Un Gran Equipo

Un Gran Equipo

Bases de la agenda de los 100 días

La estrategia para los primeros 100 días se basa en principios de transparencia y planeación para garantizar una administración pública.

San Andrés Cholula con orden

San Andrés Cholula con orden

Cuautle subrayó que esta agenda se apega al Plan Municipal de Desarrollo 2024–2027, con cinco ejes estratégicos:

Igualdad, equidad e inclusión social

Seguridad social

Competitividad para un desarrollo

Infraestructura para un desarrollo urbano sustentable y equitativo

Gobierno transparente, innovador y de resultados

Especialistas en cada área

Especialistas en cada área

Acciones destacadas en la agenda

Entre las más de 30 acciones incluidas en la agenda de Cuautle, sobresalen:

Implementación de la Agenda de Seguridad Ciudadana.

Apertura de la Casa Violeta, un espacio de apoyo para mujeres víctimas de .

Organización de la Feria 2024.

Distribución de apoyos a diferentes sectores de la comunidad.

Exitosa presentación

Exitosa presentación

Local

Coronango fortalece atención a mujeres con nueva UDAIM

Publicado el

*Coronango puso en marcha la UDAIM para fortalecer la atención, protección y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia, con perspectiva de género.

Coronango, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango fortaleció sus acciones de protección y atención a mujeres en situación de violencia con la toma de protesta de las y los integrantes de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM).

Durante el acto, el presidente municipal Armando Aguirre destacó que la puesta en marcha de esta unidad representa una acción concreta para avanzar en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como para garantizar atención y acompañamiento a quienes soliciten apoyo.

El alcalde señaló que la atención debe brindarse desde una perspectiva de género, con instituciones preparadas para escuchar, orientar y actuar, evitando prácticas que puedan generar revictimización.

Asimismo, reconoció el respaldo de Abigail Melo Cruz, titular de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres del Estado, para consolidar este mecanismo en Coronango.

Melo Cruz resaltó la importancia de la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y reconoció al municipio por integrarse a la red de unidades que trabajan en favor de las mujeres.

La funcionaria también destacó que otorgar respaldo jurídico y operativo a la UDAIM refleja voluntad política y compromiso con la atención integral y la erradicación de la violencia.

Durante la ceremonia también fueron reconocidos Jessica Espinosa, titular de la UDAIM de Coronango, y Óscar David Vargas Bonilla, comisario de Seguridad Pública, por su participación en la consolidación de esta unidad.

Con esta acción, el gobierno municipal refrendó su compromiso de brindar orientación, protección y acompañamiento institucional a las mujeres que enfrenten situaciones de violencia, además de promover la denuncia y fortalecer la coordinación entre las áreas de seguridad y atención especializada.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a 13 perros víctimas de maltrato en Puebla

Publicado el

*Los ejemplares fueron localizados en condiciones de insalubridad, hacinamiento y desnutrición; un hombre fue detenido por su probable responsabilidad en delitos contra los animales.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a 13 perros que se encontraban en condiciones de insalubridad, hacinamiento, abandono y con signos de desnutrición, durante una diligencia realizada en un inmueble de la colonia Villa Verde II, en Puebla capital.

La intervención fue realizada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales, tras recibir denuncias relacionadas con las condiciones en las que se encontraban los ejemplares.

Durante el operativo también fue detenido Nahúm “N.”, señalado como probable responsable de delitos contra los animales. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.

Tres de los perros fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal del SEDIF, ubicada en Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria, alimentación, limpieza y vigilancia especializada. Los otros 10 quedaron bajo resguardo de autoridades de protección animal.

En el operativo participaron también personal de Bienestar Animal del SEDIF, Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla y Bienestar Animal de Cuautlancingo.

 

 

Continuar leyendo

Local

DIF Cuautlancingo concluye sus Cursos de Verano 2026

Publicado el

*El DIF Cuautlancingo concluyó sus Cursos de Verano con actividades recreativas, educativas y ambientales para niñas y niños del municipio.

 

Cuautlancingo, Pue.-El Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo concluyó sus Cursos de Verano, con actividades recreativas y de aprendizaje dirigidas a niñas y niños durante el periodo vacacional.

Las actividades se llevaron a cabo en el Parque Recreativo El Ameyal, la Inspectoría Nuevo León y Chautenco, donde las y los participantes disfrutaron de manualidades, juegos, dinámicas de integración, talleres especiales y actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

La presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, destacó la importancia de acercar este tipo de programas a las comunidades y generar espacios donde las infancias puedan disfrutar sus vacaciones de manera sana, segura y productiva.

 

Durante los cursos, niñas y niños tuvieron la oportunidad de convivir, desarrollar habilidades y participar en actividades que fomentaron el aprendizaje y el trabajo en equipo.

Con la conclusión de estas jornadas, el DIF Cuautlancingo refrendó su compromiso de impulsar acciones en beneficio de las familias y generar alternativas de recreación para las niñas y niños del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red