Local
Respuesta inmediata a necesidades y avance con orden en San Andrés Cholula
Lupita Cuautle presentó Agenda de 100 días para el Gobierno Municipal
San Andrés Cholula, Puebla. México . 28 de Octubre del 2024.- La presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres, dio a conocer su agenda de los 100 días de gobierno, diseñada para responder de manera inmediata a las principales demandas de la ciudadanía.

100 días, 100 acciones
Durante el evento, la alcaldesa destacó que esta planeación permitirá que el gobierno avance con orden, y buenos resultados, en línea con las expectativas de la población sanandreseña.

Un Gran Equipo
Bases de la agenda de los 100 días
La estrategia para los primeros 100 días se basa en principios de transparencia y planeación para garantizar una administración pública.

San Andrés Cholula con orden
Cuautle subrayó que esta agenda se apega al Plan Municipal de Desarrollo 2024–2027, con cinco ejes estratégicos:
Igualdad, equidad e inclusión social
Seguridad social
Competitividad para un desarrollo
Infraestructura para un desarrollo urbano sustentable y equitativo
Gobierno transparente, innovador y de resultados

Especialistas en cada área
Acciones destacadas en la agenda
Entre las más de 30 acciones incluidas en la agenda de Cuautle, sobresalen:
Implementación de la Agenda de Seguridad Ciudadana.
Apertura de la Casa Violeta, un espacio de apoyo para mujeres víctimas de .
Organización de la Feria 2024.
Distribución de apoyos a diferentes sectores de la comunidad.

Exitosa presentación
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de julio
*El Gobierno de Puebla invita a participar en la Vía Recreativa el 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas, con préstamo gratuito de bicicletas.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas.
Durante la jornada, las y los asistentes podrán recorrer las calles de la capital caminando, corriendo, patinando o en bicicleta, en un espacio destinado a promover la actividad física, la convivencia familiar y el uso recreativo de la vía pública.
Además, se ofrecerá préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial, y el horario estará sujeto a posibles modificaciones.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para aprovechar esta actividad recreativa y disfrutar de una mañana al aire libre en compañía de familiares y amigos.

Local
Sheinbaum destina 4 mil mdp al Plan de Justicia P’urhépecha
*Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 4 mil mdp para fortalecer salud, educación, caminos y seguridad en comunidades p’urhépechas.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a 4 mil millones de pesos para fortalecer la salud, educación, infraestructura y seguridad del pueblo P’urhépecha en Michoacán.
Durante una visita a Cherán, explicó que los proyectos se definen mediante asambleas comunitarias e incluyen mejoras al hospital local, la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería, el fortalecimiento de empresas comunitarias y la construcción de un C2.
También destacó que los recursos han permitido avanzar en caminos artesanales, comedores escolares, casas de lenguas indígenas y apoyos directos a comunidades mediante el FAISPIAM, además de refrendar el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
Local
Hallan a hombre sin vida en la carretera Puebla-Tlaxcala
*Autoridades acordonaron la carretera Puebla-Tlaxcala tras localizar el cuerpo de un hombre con lesiones en la cabeza en San Jerónimo Caleras.
Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, a la altura de El Capulín, en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y servicios periciales.
La víctima fue identificada como Tomás, de 49 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, presentaba lesiones en la cabeza y fue encontrada sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, esquina con Camino a Ex Hacienda San Juan Tulcingo.
Tras el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales de la muerte ni si las lesiones fueron provocadas por una agresión o por otra circunstancia, por lo que será el resultado de las investigaciones y de la necropsia de ley el que determine cómo ocurrieron los hechos.
La circulación en la zona registró afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer el caso e identificar a él o los responsables, en caso de tratarse de un hecho delictivo.