Local
Responsable de atropellar al niño en Huejotzingo está detenido
Tras un par de días en agonía, falleció el niño que fue atropellado por un automovilista en Huejotzingo, cuando se dirigía a la escuela. El fatal accidente quedó grabado en cámara de vigilancia de la zona, lo que generó molestia e indignación entre los ciudadanos que compartieron el trágico momento.
El accidente ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 07:00 horas, en la calle Ayala y el cruce de la avenida 20 de noviembre, en el mencionado municipio, cuando el pequeño de 10 años caminaba por el lugar con su madre y hermano.
En el video se observa como un automovilista que iba pasando por la zona, pierde el control y termina impactando al niño y proyectándolo cerca de 10 metros. Después se observa que el carro pasa y sale de la imagen del video, por lo que muchas personas supusieron que el responsable había escapado.
Sin embargo, fuentes policiales y vecinos del lugar donde ocurrió el accidente indicaron que esto no fue así, el conductor se detuvo e incluso fue el que llamó a los números de emergencias para que le brindaran atención al menor, que minutos después fue llevado al Hospital General de Huejotzingo.
Por la gravedad del menor, horas después fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla, en donde falleció el jueves.
Cabe señalar que el conductor responsable está detenido y a disposición de las autoridades ministeriales, y, como corresponde en estos casos, las autoridades median para buscar un acuerdo reparatorio entre ambas partes. El hombre aseguró a las autoridades que acababa de trabajar y que se quedó dormido al volante, por ello habría ocurrido el accidente.
Local
Recomendaciones para evitar incendios por bengalas en Navidad
*Autoridades de Protección Civil advierten que el mal uso de pirotecnia causa cientos de incendios y lesiones cada temporada decembrina.
Puebla, Pue.- Durante la temporada navideña y de Año Nuevo, el uso de bengalas, luces de mano y otros artículos pirotécnicos se incrementa notablemente en los hogares mexicanos. Sin embargo, este tipo de objetos representan un alto riesgo de incendios y quemaduras, especialmente cuando son manipulados por menores de edad.
De acuerdo con datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), cada año se registran más de 2 mil incendios relacionados con el uso inadecuado de pirotecnia durante diciembre y enero. Asimismo, la Secretaría de Salud reporta que cerca del 70 % de las lesiones por pirotecnia afectan a niños y adolescentes.

Recomendaciones para evitar incendios y accidentes
1. No permitas que los niños manipulen bengalas sin supervisión.
Las chispas alcanzan temperaturas de hasta 1,000 °C, suficientes para encender ropa o causar quemaduras graves.
2. Enciende las bengalas en espacios abiertos.
Evita su uso en interiores, cerca del árbol de Navidad, cortinas o materiales inflamables.
3. Mantén agua o un extintor a la mano.
Tener cubetas con agua o un extintor tipo ABC cerca puede ser vital en caso de una chispa que provoque fuego.
4. No arrojes bengalas al suelo ni las apagues con los pies.
Deben dejarse enfriar en superficies metálicas o colocarse en agua después de usarlas.
5. Compra solo productos autorizados.
Verifica que provengan de distribuidores regulados por la SEDENA y que cuenten con etiqueta de seguridad.
6. Evita combinarlas con alcohol o fiestas multitudinarias.
El uso de pirotecnia bajo los efectos del alcohol aumenta significativamente el riesgo de accidente.
7. No uses bengalas cerca de tanques de gas, autos o cohetes.
Una chispa puede provocar explosiones o incendios incontrolables.
8. Enseña a los menores qué hacer en caso de accidente.
Explícales la importancia de avisar de inmediato y no esconder quemaduras o lesiones.
Las autoridades de Protección Civil reiteran que el uso responsable de bengalas y cohetes puede evitar tragedias en esta temporada festiva. Recomiendan optar por alternativas más seguras, como luces LED o espectáculos pirotécnicos organizados por profesionales.

Local
Rescate y dos muertos tras accidentes en Cumbres de Maltrata
*Accidente en Cumbres de Maltrata dejó dos fallecidos y maniobras de rescate que afectaron la circulación en el tramo Mendoza–Puebla.
Nacional.- Dos accidentes registrados este martes en la zona de Cumbres de Maltrata generaron una intensa movilización de cuerpos de emergencia y afectaciones viales en el tramo Mendoza–Puebla.
En el kilómetro 250, una volcadura dejó como saldo dos personas fallecidas, confirmaron autoridades que mantienen labores de rescate en el área.
Metros adelante de la desviación a Maltrata, personal de auxilio realizó maniobras en el carril de alta debido a un vehículo que presuntamente cayó a un barranco, situación que obligó a reducir la circulación y extremar precauciones.
Local
Cuautlancingo pone en marcha operativo “Navidad Segura 2025”
*El operativo Guadalupe–Reyes refuerza la vigilancia, prevención de accidentes y atención de emergencias para garantizar la seguridad ciudadana.
Cuautlancingo, Pue.- El gobierno de Cuautlancingo dio inicio al operativo “Navidad Segura 2025”, con el objetivo de proteger a la población durante la temporada de Guadalupe–Reyes. El presidente municipal, Omar Muñoz, señaló que la seguridad es prioridad para su administración y destacó la coordinación con la Marina y la SEDENA para fortalecer las acciones preventivas.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Capitán de Fragata Pablo de la Cruz Santos, informó que el operativo incluye vigilancia en zonas de alta afluencia, operativos viales, campañas de prevención y atención de emergencias. Ambas autoridades llamaron a la ciudadanía a colaborar respetando normas y conduciendo con responsabilidad para lograr un saldo blanco durante las festividades.

-
LocalHace 2 díasFatal carambola en Vía Atlixcáyotl; señalan arrancones
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven fallecida en accidente de Vía San Ángel
-
LocalHace 23 horasVecinos denuncian quema de un perro en Puente Rojo, Tlaxcala
-
InternacionalHace 2 díasLuces azules aparecen en el cielo durante sismo en Aomori