Mantente en contacto

Local

Responsable de atropellar al niño en Huejotzingo está detenido

Publicado el

Tras un par de días en agonía, falleció el niño que fue atropellado por un automovilista en Huejotzingo, cuando se dirigía a la escuela. El fatal accidente quedó grabado en cámara de vigilancia de la zona, lo que generó molestia e indignación entre los ciudadanos que compartieron el trágico momento.

El accidente ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 07:00 horas, en la calle Ayala y el cruce de la avenida 20 de noviembre, en el mencionado municipio, cuando el pequeño de 10 años caminaba por el lugar con su madre y hermano.

En el video se observa como un automovilista que iba pasando por la zona, pierde el control y termina impactando al niño y proyectándolo cerca de 10 metros. Después se observa que el carro pasa y sale de la imagen del video, por lo que muchas personas supusieron que el responsable había escapado.

Sin embargo, fuentes policiales y vecinos del lugar donde ocurrió el accidente indicaron que esto no fue así, el conductor se detuvo e incluso fue el que llamó a los números de emergencias para que le brindaran atención al menor, que minutos después fue llevado al Hospital General de Huejotzingo.

Por la gravedad del menor, horas después fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla, en donde falleció el jueves.

Cabe señalar que el conductor responsable está detenido y a disposición de las autoridades ministeriales, y, como corresponde en estos casos, las autoridades median para buscar un acuerdo reparatorio entre ambas partes. El hombre aseguró a las autoridades que acababa de trabajar y que se quedó dormido al volante, por ello habría ocurrido el accidente.

Local

San Pedro Cholula evacúa Presidencia Municipal en 1 minuto 15 segundos

Publicado el

*Durante el ejercicio se simuló un sismo de 7.7 con epicentro en Tehuacán y 60 personas fueron evacuadas de la Presidencia Municipal.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula participó este 19 de septiembre en el Segundo Simulacro Nacional 2026, con el propósito de reforzar la cultura de prevención y preparación ante una eventual emergencia, particularmente frente a fenómenos naturales como los sismos.

Para este ejercicio se planteó un escenario de sismo de magnitud 7.7, con epicentro en Tehuacán, Puebla. De acuerdo con Rodolfo Fierro, director de Protección Civil municipal, fueron evacuadas 60 personas que se encontraban en el edificio de Presidencia Municipal, en un tiempo de 1 minuto con 15 segundos.

Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación municipal, señaló que la prevención forma parte de las acciones prioritarias de la administración y destacó el trabajo coordinado de los elementos de Seguridad y Protección Civil para atender a la población ante una emergencia.

Durante el simulacro, la presidenta municipal Tonantzin Fernández agradeció la participación de las y los trabajadores que se encontraban realizando sus actividades y reconoció la labor de los cuerpos de Protección Civil.

La alcaldesa también llamó a las familias cholultecas a participar con responsabilidad en este tipo de ejercicios, al considerar que permiten identificar protocolos y mejorar la preparación ante una posible emergencia.

 

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo participa en Segundo Simulacro Nacional 2026

Publicado el

*El ejercicio se realizó en distintos inmuebles municipales para reforzar protocolos de evacuación y respuesta ante emergencias.

 

Cuautlancingo, Pue.- Este 19 de septiembre, el municipio de Cuautlancingo se sumó al Segundo Simulacro Nacional 2026, con la participación de la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Bomberos y ciudadanía.

El ejercicio se llevó a cabo de manera simultánea en distintos inmuebles municipales, entre ellos la Presidencia Municipal, el Complejo de Seguridad, el DIF y las instalaciones del SOSAPAC

En estos espacios se activaron los protocolos establecidos para la atención de emergencias, incluyendo procedimientos de evacuación, coordinación y respuesta, con el objetivo de realizar el ejercicio de man.era ordenada y segura.

La jornada permitió poner a prueba la aplicación de los protocolos y reforzar la coordinación entre las áreas encargadas de responder ante una situación de emergencia, además de fomentar la participación de las personas que se encontraban en cada uno de los inmuebles.

El Gobierno Municipal, encabezado por el presidente Omar Muñoz, señaló que estas acciones buscan fortalecer la cultura de prevención y preparación en Cuautlancingo, así como mejorar la capacidad de respuesta ante posibles emergencias y priorizar la seguridadde la población.

 

Continuar leyendo

Local

Tehuacán, Tlaxcala y Atlixco participan en el Simulacro Nacional 2026

Publicado el

*Tehuacán, Atlixco y Tlaxcala activaron protocolos de emergencia durante el ejercicio, con participación de ciudadanos, autoridades y cuerpos de rescate.

 

Puebla, Pue.- Este 19 de septiembre, municipios de Puebla y estados vecinos participaron en el Segundo Simulacro Nacional 2026, con el objetivo de reforzar los protocolos de prevención y respuesta ante una emergencia.

En Tehuacán, personal de la Plaza Comercial El Paseo se sumó al ejercicio, mientras elementos de Protección Civil municipal acudieron al inmueble para supervisar la aplicación de los protocolos correspondientes.

Durante la jornada, integrantes de los cuerpos de emergencia también compartieron su percepción sobre la respuesta de la ciudadanía en Tehuacán, destacando la participación de quienes se encontraban en los espacios donde se desarrolló el simulacro.

 

En Tlaxcala, el ejercicio se realizó en un centro comercial ubicado en el libramiento San Juan Totolac. El escenario planteó un sismo hipotético de magnitud 7.7 con epicentro en Tehuacán, Puebla. De manera preliminar, se reportaron cuatro personas lesionadas dentro de la simulación.

En las acciones participaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Protección Civil y cuerpos de emergencia, quienes pusieron en práctica los protocolos de atención y evacuación ante el escenario planteado.

Mientras tanto, en Atlixco, ciudadanos y visitantes también participaron en el Simulacro Nacional 2026, con el acompañamiento de elementos de Protección Civil y del Ejército Mexicano.

De acuerdo con César Acosta, director de Protección Civil de Atlixco, en el municipio participaron siete plazas comerciales y 50 tiendas departamentales, además de que se activaron 19 alarmas sísmicas como parte del ejercicio.

 

La jornada también sirvió para recordar que Atlixco continúa atendiendo inmuebles que resultaron afectados por el sismo de 2017. La presidenta municipal Ariadna Ayala señaló que permanecen los trabajos de intervención y atención de edificaciones que todavía presentan daños.

 

Con estas actividades, autoridades y ciudadanía reforzaron la importancia de conocer las rutas de evacuación, identificar zonas seguras y mantener protocolos de actuación que puedan aplicarse ante una emergencia real.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red