Local
Respetar todos los derechos, pide el Gobernador ante propuesta de sancionar bloqueos carreteros
La reforma al Código Penal se debate en el Congreso. “RedEscuchas” la aprueban
En respuesta a la reciente propuesta del diputado Fernando Sánchez Sasia, que busca castigar hasta con 4 años de cárcel a los manifestantes que bloqueen las vías de comunicación, el Gobernador Sergio Salomón enfatizó la importancia de respetar los derechos de todos, evitando afectar a terceros.

Gobernador
Evitar afectar a terceros, pide el Ejecutivo
Esta semana en el Congreso del Estado, Morena presentó una iniciativa de reforma al Código Penal que pretende sancionar con penas que van desde 3 días hasta 4 años de prisión, para quienes bloqueen carreteras federales o autopistas, impactando la movilización de diversos medios de transporte, según explicó el diputado Sánchez Sasia.

Diputado Fernando Sánchez Sassia
“Vox Populi” respalda iniciativa
Durante el Noticiario “Buenos Días”, El Noticiario de la gente, se convocó a los miembros de “La Red” de Cinco Radio Comunicación Efectiva, a enviar mensajes y escribir textos respecto al tema y en su gran mayoría, coincidieron en castigar esos bloqueos carreteros.
Por perder citas médicas o algún trámite civil, ante las autoridades o en hospitales especializados. Así también por los niños y adultos mayores quienes han sufrido malestares en estos cierres, es que a una voz, los “RedEscuchas” coincidieron: “Los cierres de vialidades son un atropello a la convivencia social y deben castigarse”.
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.