Local
Respetar todos los derechos, pide el Gobernador ante propuesta de sancionar bloqueos carreteros
La reforma al Código Penal se debate en el Congreso. “RedEscuchas” la aprueban
En respuesta a la reciente propuesta del diputado Fernando Sánchez Sasia, que busca castigar hasta con 4 años de cárcel a los manifestantes que bloqueen las vías de comunicación, el Gobernador Sergio Salomón enfatizó la importancia de respetar los derechos de todos, evitando afectar a terceros.

Gobernador
Evitar afectar a terceros, pide el Ejecutivo
Esta semana en el Congreso del Estado, Morena presentó una iniciativa de reforma al Código Penal que pretende sancionar con penas que van desde 3 días hasta 4 años de prisión, para quienes bloqueen carreteras federales o autopistas, impactando la movilización de diversos medios de transporte, según explicó el diputado Sánchez Sasia.

Diputado Fernando Sánchez Sassia
“Vox Populi” respalda iniciativa
Durante el Noticiario “Buenos Días”, El Noticiario de la gente, se convocó a los miembros de “La Red” de Cinco Radio Comunicación Efectiva, a enviar mensajes y escribir textos respecto al tema y en su gran mayoría, coincidieron en castigar esos bloqueos carreteros.
Por perder citas médicas o algún trámite civil, ante las autoridades o en hospitales especializados. Así también por los niños y adultos mayores quienes han sufrido malestares en estos cierres, es que a una voz, los “RedEscuchas” coincidieron: “Los cierres de vialidades son un atropello a la convivencia social y deben castigarse”.
Local
Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026