Mantente en contacto

Local

Respetar todos los derechos, pide el Gobernador ante propuesta de sancionar bloqueos carreteros

Publicado el

La reforma al Código Penal se debate en el Congreso. “RedEscuchas” la aprueban

En respuesta a la reciente propuesta del diputado Fernando Sánchez Sasia, que busca castigar hasta con 4 años de cárcel a los manifestantes que bloqueen las vías de comunicación, el Gobernador Sergio Salomón enfatizó la importancia de respetar los derechos de todos, evitando afectar a terceros.

Gobernador

Evitar afectar a terceros, pide el Ejecutivo

Esta semana en el Congreso del Estado, Morena presentó una iniciativa de reforma al Código Penal que pretende sancionar con penas que van desde 3 días hasta 4 años de prisión, para quienes bloqueen carreteras federales o autopistas, impactando la movilización de diversos medios de transporte, según explicó el diputado Sánchez Sasia.

Diputado Fernando Sánchez Sassia

“Vox Populi” respalda iniciativa

Durante el Noticiario “Buenos Días”, El Noticiario de la gente, se convocó a los miembros de “La Red” de Cinco Radio Comunicación Efectiva, a enviar mensajes y escribir textos respecto al tema y en su gran mayoría, coincidieron en castigar esos bloqueos carreteros.

Por perder citas médicas o algún trámite civil, ante las autoridades o en hospitales especializados. Así también por los niños y adultos mayores quienes han sufrido malestares en estos cierres, es que a una voz, los “RedEscuchas” coincidieron: “Los cierres de vialidades son un atropello a la convivencia social y deben castigarse”.

 

Continuar leyendo

Local

Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo

Publicado el

*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.

Tepatlaxco, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, como parte de acciones para combatir delitos contra la salud.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, quienes brindaron apoyo en la intervención.

Como resultado, fueron detenidas dos personas presuntamente vinculadas con actividades de narcomenudeo, mismas que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica.

Las autoridades estatales señalaron que este tipo de operativos forman parte de la estrategia para reforzar la seguridad y reducir la incidencia delictiva en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves

Publicado el

*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla

Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.

El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.

Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.

Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.

Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.

Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.

Continuar leyendo

Local

Detienen a Iván N. por secuestro exprés en Cholula

Publicado el

*La FGE detuvo a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula; es acusado de robar más de 68 mil pesos en un mercado.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Iván N., señalado como probable responsable del delito de secuestro exprés agravado en el municipio de San Pedro Cholula.

De acuerdo con las indagatorias, el caso está relacionado con hechos ocurridos en el mercado Cosme del Razo, donde presuntamente el imputado participó en la privación ilegal de la libertad de una persona con el objetivo de obtener dinero en efectivo.

Las autoridades refieren que la víctima fue obligada a colaborar bajo amenazas, lo que derivó en la sustracción de 68 mil 72 pesos. Tras concretar el ilícito, la persona fue liberada.

Luego de reunir los elementos de prueba, agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del señalado, quien posteriormente fue puesto a disposición de un juez de control.

Iván N. ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde se llevará a cabo el proceso legal correspondiente para determinar su situación jurídica.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y establecer si existen más personas involucradas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red