Local
Respaldo a propuestas de Sheinbaum para Puebla con limpieza del río, ampliación carretera y tren
Gobernador Sergio Salomón Céspedes invita a la Presidenta de México a su último informe de gobierno y confirma asistencia al de la Rectora BUAP y del Alcalde Adán
Puebla, 02 de octubre de 2024*- Tras asistir a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de la República, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que extenderá una invitación a la mandataria para asistir a su último informe de gobierno.

Entrevista al Gobernador
Durante su participación en el evento, Céspedes también anunció que estará presente en los informes de labores de la rectora de la BUAP, Lidia Cedillo, y del alcalde de Puebla, Adán Domínguez, reafirmando su compromiso con las instituciones poblanas y los proyectos de desarrollo regional.
El gobernador respaldó las propuestas clave de Claudia Sheinbaum, entre las que destacan:
– Saneamiento del Río Atoyac.
– Mejoramiento de la carretera que conecta a Amozoc.
– Proyecto del Tren México-Puebla-Veracruz.
Estas iniciativas refuerzan los lazos entre el gobierno de Puebla y la nueva administración federal, que busca consolidar obras de infraestructura clave para el bienestar de la población.
Prioridades del gobierno de Sergio Salomón Céspedes
El gobernador Sergio Salomón subrayó la importancia de trabajar en conjunto con el gobierno federal en proyectos que beneficien a los poblanos, tales como el saneamiento de uno de los cuerpos de agua más importantes de la región, el Río Atoyac, y la creación de infraestructuras viales que favorezcan la conectividad en la zona.
El proyecto del Tren México-Puebla-Veracruz es una de las propuestas que más entusiasman tanto al gobierno estatal como a los ciudadanos, quienes ven en este plan una oportunidad para fortalecer el comercio y la movilidad en el centro-sur del país.
Local
Muere hombre tras salir del camino en San Martín Atexcal
Local
Poder Judicial de CDMX suspenderá labores por Mundial
*El Poder Judicial de la CDMX declaró inhábil el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026; suspenderá actividades ordinarias.
Nacional.- El Poder Judicial de la Ciudad de México declaró día inhábil el próximo 11 de junio de 2026, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la capital del país.
De acuerdo con un aviso publicado en el Boletín Judicial No. 95, la decisión fue tomada debido a las medidas especiales de seguridad, movilidad y operación gubernamental que se implementarán con motivo del evento deportivo internacional.
La institución señaló que el flujo de asistentes, las restricciones viales y la alta concentración de personas podrían afectar el acceso oportuno a los servicios judiciales, así como el desarrollo normal de las actividades en sus instalaciones.

Por ello, durante esa jornada se suspenderán las labores ordinarias en los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial. Asimismo, no correrán plazos ni términos procesales o administrativos.
No obstante, el acuerdo establece que continuarán atendiéndose los asuntos urgentes y de guardia que, por disposición legal o determinación jurisdiccional, no admitan demora.
Las audiencias, diligencias y actuaciones programadas para esa fecha serán reprogramadas por las autoridades correspondientes, conforme a la agenda de cada órgano jurisdiccional.
La medida convierte al 11 de junio en una jornada excepcional para el sistema judicial capitalino, en el marco del arranque de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Local
San Pedro Cholula fortalece lazos culturales con China
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco



