Local
Respaldo a propuestas de Sheinbaum para Puebla con limpieza del río, ampliación carretera y tren
Gobernador Sergio Salomón Céspedes invita a la Presidenta de México a su último informe de gobierno y confirma asistencia al de la Rectora BUAP y del Alcalde Adán
Puebla, 02 de octubre de 2024*- Tras asistir a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de la República, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que extenderá una invitación a la mandataria para asistir a su último informe de gobierno.

Entrevista al Gobernador
Durante su participación en el evento, Céspedes también anunció que estará presente en los informes de labores de la rectora de la BUAP, Lidia Cedillo, y del alcalde de Puebla, Adán Domínguez, reafirmando su compromiso con las instituciones poblanas y los proyectos de desarrollo regional.
El gobernador respaldó las propuestas clave de Claudia Sheinbaum, entre las que destacan:
– Saneamiento del Río Atoyac.
– Mejoramiento de la carretera que conecta a Amozoc.
– Proyecto del Tren México-Puebla-Veracruz.
Estas iniciativas refuerzan los lazos entre el gobierno de Puebla y la nueva administración federal, que busca consolidar obras de infraestructura clave para el bienestar de la población.
Prioridades del gobierno de Sergio Salomón Céspedes
El gobernador Sergio Salomón subrayó la importancia de trabajar en conjunto con el gobierno federal en proyectos que beneficien a los poblanos, tales como el saneamiento de uno de los cuerpos de agua más importantes de la región, el Río Atoyac, y la creación de infraestructuras viales que favorezcan la conectividad en la zona.
El proyecto del Tren México-Puebla-Veracruz es una de las propuestas que más entusiasman tanto al gobierno estatal como a los ciudadanos, quienes ven en este plan una oportunidad para fortalecer el comercio y la movilidad en el centro-sur del país.
Local
Investigan presunto maltrato animal tras atropellar a un perro
Local
Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac
*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.
Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.
El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.
Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.
Local
Hallan a motociclista baleado en Chignahuapan; investigan crimen
*Un hombre fue encontrado sin vida junto a una motocicleta en Tenextla, Chignahuapan. La FGE investiga el caso como homicidio.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
