Mantente en contacto

Local

Respaldo a propuestas de Sheinbaum para Puebla con limpieza del río, ampliación carretera y tren

Publicado el

Entrevista al Gobernador

Gobernador Sergio Salomón Céspedes invita a la Presidenta de México a su último informe de gobierno y confirma asistencia al de la Rectora BUAP y del Alcalde Adán

Puebla, 02 de octubre de 2024*- Tras asistir a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de la República, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que extenderá una invitación a la mandataria para asistir a su último informe de gobierno.

Entrevista al Gobernador

Entrevista al Gobernador

Durante su participación en el evento, Céspedes también anunció que estará presente en los informes de labores de la rectora de la BUAP, Lidia Cedillo, y del alcalde de Puebla, Adán Domínguez, reafirmando su compromiso con las instituciones poblanas y los proyectos de desarrollo regional.

El gobernador respaldó las propuestas clave de Claudia Sheinbaum, entre las que destacan:

– Saneamiento del Río Atoyac.
– Mejoramiento de la carretera que conecta a Amozoc.
– Proyecto del Tren México-Puebla-Veracruz.

Estas iniciativas refuerzan los lazos entre el gobierno de Puebla y la nueva administración federal, que busca consolidar obras de infraestructura clave para el bienestar de la población.

Prioridades del gobierno de Sergio Salomón Céspedes

El gobernador Sergio Salomón subrayó la importancia de trabajar en conjunto con el gobierno federal en proyectos que beneficien a los poblanos, tales como el saneamiento de uno de los cuerpos de agua más importantes de la región, el Río Atoyac, y la creación de infraestructuras viales que favorezcan la conectividad en la zona.

El proyecto del Tren México-Puebla-Veracruz es una de las propuestas que más entusiasman tanto al gobierno estatal como a los ciudadanos, quienes ven en este plan una oportunidad para fortalecer el comercio y la movilidad en el centro-sur del país.

 

 

Entretenimiento

Zacatlán celebra con rally, festival y aniversario

Publicado el

*Zacatlán alista rally de motos, festival cultural y festejo por sus 15 años como Pueblo Mágico durante abril en la Sierra Norte de Puebla.

 

Zacatlàn, Pue.-El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una intensa agenda de actividades durante abril, con eventos que buscan impulsar la cultura, el turismo y el deporte en la Sierra Norte del estado.

Autoridades presentaron el calendario que contempla el Rally de Motos ADV, el Festival Camino al Tlalocan y la celebración por el XV aniversario del nombramiento de Zacatlán como Pueblo Mágico.

La directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, invitó a las familias poblanas a asistir el próximo 27 de abril a partir de las 17:00 horas al festejo del aniversario, donde habrá actividades culturales y artísticas.

Entre ellas destacan la develación de manzanas monumentales, la presentación de una orquesta sinfónica, un espectáculo de drones y la participación de la Big Band de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte, Antonio Ortiz informó que del 10 al 12 de abril se realizará el Rally de Motos ADV, en el que participantes recorrerán cerca de 500 kilómetros por carreteras de la Sierra Norte, teniendo como sede principal Zacatlán.

En tanto, el presidente del Consejo Municipal de Arte y Cultura, Octavio Sánchez Armas García, destacó la Segunda Edición del Festival Camino al Tlalocan, que se llevará a cabo del 23 al 26 de abril con actividades como música, cine, teatro y artes plásticas.

Finalmente, Jaime Huitzil subrayó la importancia de promover el arte y la cultura, al considerar que contribuyen a transformar la vida social y fortalecer la identidad de las comunidades.

Continuar leyendo

Local

Precaución en Periférico rumbo a Cholula por escombros

Publicado el

*Conductores alertan sobre ladrillos en carril de extrema derecha antes de Plaza Explanada; se recomienda reducir velocidad y extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Conductores reportaron la presencia de ladrillos tirados sobre el carril de extrema derecha en el Periférico Ecológico, con dirección a Cholula, antes de llegar a Plaza Explanada.

De acuerdo con los primeros reportes, los objetos representan un riesgo para los automovilistas, especialmente para quienes circulan a alta velocidad por la zona. Usuarios en redes sociales alertaron sobre la situación y pidieron a otros conductores extremar precauciones.

Hasta el momento no se ha informado si alguna autoridad ya acudió al sitio para retirar los escombros, por lo que se recomienda disminuir la velocidad, mantener distancia entre vehículos y evitar maniobras bruscas.

Se sugiere a quienes transiten por el área estar atentos a las condiciones del camino y considerar rutas alternas en caso de ser necesario.

Continuar leyendo

Local

Accidente en 11 Norte deja daños; responsables huyen en taxi

Publicado el

*Choque en 11 Norte, entre 28 y 30 Poniente; dos personas abandonaron el vehículo y escaparon en taxi mercantil


Puebla, Pue.-Un fuerte accidente vial se registró sobre la 11 Norte, entre 28 y 30 Poniente, en la ciudad de Puebla, lo que generó movilización de autoridades, en la mañana de este miércoles.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre y una mujer que viajaban en el vehículo involucrado abandonaron la unidad tras el impacto y se dieron a la fuga a bordo de un taxi mercantil.

Elementos de seguridad arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y comenzar con las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas, sin embargo, se recomienda a los automovilistas tomar precauciones al circular por la zona debido a posibles afectaciones viales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red