Mantente en contacto

Local

Respaldo a propuestas de Sheinbaum para Puebla con limpieza del río, ampliación carretera y tren

Publicado el

Entrevista al Gobernador

Gobernador Sergio Salomón Céspedes invita a la Presidenta de México a su último informe de gobierno y confirma asistencia al de la Rectora BUAP y del Alcalde Adán

Puebla, 02 de octubre de 2024*- Tras asistir a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de la República, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que extenderá una invitación a la mandataria para asistir a su último informe de gobierno.

Entrevista al Gobernador

Entrevista al Gobernador

Durante su participación en el evento, Céspedes también anunció que estará presente en los informes de labores de la rectora de la BUAP, Lidia Cedillo, y del alcalde de Puebla, Adán Domínguez, reafirmando su compromiso con las instituciones poblanas y los proyectos de desarrollo regional.

El gobernador respaldó las propuestas clave de Claudia Sheinbaum, entre las que destacan:

– Saneamiento del Río Atoyac.
– Mejoramiento de la carretera que conecta a Amozoc.
– Proyecto del Tren México-Puebla-Veracruz.

Estas iniciativas refuerzan los lazos entre el gobierno de Puebla y la nueva administración federal, que busca consolidar obras de infraestructura clave para el bienestar de la población.

Prioridades del gobierno de Sergio Salomón Céspedes

El gobernador Sergio Salomón subrayó la importancia de trabajar en conjunto con el gobierno federal en proyectos que beneficien a los poblanos, tales como el saneamiento de uno de los cuerpos de agua más importantes de la región, el Río Atoyac, y la creación de infraestructuras viales que favorezcan la conectividad en la zona.

El proyecto del Tren México-Puebla-Veracruz es una de las propuestas que más entusiasman tanto al gobierno estatal como a los ciudadanos, quienes ven en este plan una oportunidad para fortalecer el comercio y la movilidad en el centro-sur del país.

 

 

Local

Hombre muere aparentemente por un infarto en el Centro de Puebla

Publicado el

*Un hombre murió aparentemente a causa de un infarto mientras se encontraba en la vía pública en calles del Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.- Un hombre murió este viernes 28 de agosto mientras se encontraba en la vía pública, en inmediaciones de la 14 Poniente y 7 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sufrido un infarto mientras caminaba por la zona. Elementos de la Policía acudieron al lugar y resguardaron el área en espera de las diligencias correspondientes para confirmar la causa del fallecimiento.

Las autoridades permanecen en el sitio mientras se realizan los procedimientos establecidos.

<

/p>

Continuar leyendo

Local

¡Accidente laboral! Trabajador queda inconsciente tras golpe de una máquina en Huejotzingo

Publicado el

*Servicios de emergencia acudieron a una empresa de cerámica en Santa Ana Xalmimilulco para atender al empleado.

 

Huejotzingo, Pue.- Un trabajador fue localizado inconsciente al interior de una empresa de cerámica ubicada en Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, tras sufrir un accidente laboral.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría recibido un fuerte golpe por parte de la banda de una máquina, lo que provocó que quedara inconsciente.

Tras el incidente, se movilizaron servicios de emergencia y corporaciones policiales para brindar atención al trabajador y realizar las primeras diligencias.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones ni sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecinos alertan por motociclista que presuntamente acosa a mujeres en Villa Universitaria

Publicado el

*Señalan que un motociclista presuntamente acosa y se exhibe ante mujeres; piden mayor vigilancia ante el regreso a clases.

 

Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Villa Universitaria, en Puebla capital, alertaron sobre la presencia de un motociclista que presuntamente estaría acosando a mujeres y exhibiéndose en la vía pública.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, el sujeto ha sido observado principalmente en calles cercanas a la 14 Sur, situación que ha generado preocupación entre habitantes de la zona, especialmente ante el regreso a clases.

Los vecinos solicitaron reforzar la presencia policial y realizar recorridos de vigilancia para prevenir posibles agresiones y garantizar la seguridad de estudiantes y mujeres que transitan por el sector.

Hasta el momento, no se ha informado sobre una detención relacionada con estos señalamientos, por lo que se espera que las autoridades atiendan la denuncia y, en su caso, investiguen la identidad y conducta del motociclista señalado.

La zona de Villa Universitaria ya ha sido escenario de otras denuncias vecinales relacionadas con problemas de seguridad, por lo que habitantes consideran necesario reforzar la vigilancia.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red