Mantente en contacto

Local

Respaldo a la autonomía del PJF: Juzgadores se suman al paro

Publicado el

Juzgadores y Juzgadoras unidos

Juzgadores del PJF se integran al Paro Nacional que ya es oficial a partir de esta semana y no hay visos de solución

CDMX; a 20 de agosto del 2024.- Tras consulta a las personas juzgadoras del Poder Judicial de la Federación, a través de la organización denominada “Juzgadoras y Juzgadores Federales (JUFED), que reafirmó la decisión de suspender las actividades jurisdiccionales, con excepción de las guardias para casos urgentes, el movimiento que ya casi es nacional, toma fuerza y se ratifica “indefinido”.

Este resultado, validado por un notario público, refuerza la autonomía y la defensa de la independencia judicial, considerada un pilar de la democracia en México.

– ¿Qué preguntas incluyó la Consulta?:

“¿Estás de acuerdo con la suspensión de actividades jurisdiccionales quedando solamente guardias para la atención de casos urgentes?”
– Resultado: De 1,403 juzgadores, 1,202 votaron por SÍ y sólo 201 por el NO.
– Inicio de la suspensión: Primer minuto del 21 de agosto de 2024.

– Se integran ya al paro Ministros, Magistrados, Jueces y Secretarios.

La suspensión de actividades jurisdiccionales es un paso necesario para proteger la autonomía del Poder Judicial frente a las presiones externas y asegurar que las futuras generaciones gocen de una justicia independiente y imparcial.

Además, se insistió en la necesidad de fortalecer el sistema democrático del país, recordando que el respeto a la independencia judicial es fundamental para la estabilidad y la paz social.

Juzgadores y Juzgadoras unidos

Juzgadores y Juzgadoras unidos

En este contexto, la autonomía del Poder Judicial es más relevante que nunca, y la reciente consulta realizada a los juzgadores federales subraya la importancia de mantener la independencia judicial en el país. Hay confianza en que esta decisión del paro, pueda contribuir a fortalecer la democracia y la justicia en México.

Durante la Radio en Vivo, se continuará informando sobre el desarrollo de este importante tema y otras noticias relevantes del estado de Puebla y del país. Será necesario mantenerse al tanto de las actualizaciones sobre el desarrollo del movimiento en el Poder Judicial.

Local

Ataque armado en Cuayucatepec deja un muerto y dos heridos

Publicado el

*Tres hombres fueron atacados a balazos en el centro de la comunidad de Cuayucatepec; uno perdió la vida y dos más resultaron gravemente heridos.


Tehuacán, Pue.- Un ataque armado se registró en el centro de la comunidad de Cuayucatepec, donde tres hombres fueron baleados por sujetos desconocidos. Como resultado de la agresión, una de las víctimas perdió la vida en el lugar, mientras que las otras dos resultaron gravemente heridas.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron a la zona, la cual fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes. Paramédicos brindaron atención a los lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Carambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana

Publicado el

Se registra una carambola en el puente elevado de la Central de Abasto, con sentido hacia la Autopista México–Puebla.

*Una carambola registrada en el puente elevado de la Central de Abasto, con sentido a la Autopista México–Puebla, involucra preliminarmente a siete vehículos y afecta la circulación.


Puebla, Pue.- Una carambola se registró en el puente elevado de la Central de Abasto, sobre la Vía Corta Santa Ana, con dirección hacia la Autopista México–Puebla, lo que ha generado severas afectaciones a la circulación vehicular en la zona.

De manera preliminar, se reporta la participación de al menos siete vehículos, lo que provocó congestionamiento vial y complicaciones para los automovilistas que transitan por el lugar.

Autoridades y cuerpos de auxilio se movilizaron para atender el percance y agilizar el flujo vehicular. Se exhorta a los conductores a extremar precauciones y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Local

Combi de la Ruta 11 cae en obra de drenaje en Vista Hermosa

Publicado el

Durante la madrugada, una combi de la Ruta 11 cayó en una obra de drenaje en la colonia Álamos Vista Hermosa, en Puebla; el conductor presuntamente se dio a la fuga.

*Durante la madrugada, una combi de la Ruta 11 cayó en una obra de drenaje en la colonia Álamos Vista Hermosa, en Puebla; el conductor presuntamente se dio a la fuga.


Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este día, una combi perteneciente a la Ruta 11 cayó en una obra de drenaje ubicada en la intersección de las calles Venustiano Carranza y 5 de Febrero, en la colonia Álamos Vista Hermosa, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad no se encontraba en servicio al momento del accidente. El foso estaba debidamente señalizado; sin embargo, el conductor, quien presuntamente se encontraba en estado etílico, habría perdido el control del vehículo y posteriormente se dio a la fuga.

Autoridades acudieron al sitio para atender la situación y exhortaron a la ciudadanía a manejar con precaución y respetar las señalizaciones viales para evitar accidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red