Local
Respaldo a la autonomía del PJF: Juzgadores se suman al paro
Juzgadores del PJF se integran al Paro Nacional que ya es oficial a partir de esta semana y no hay visos de solución
CDMX; a 20 de agosto del 2024.- Tras consulta a las personas juzgadoras del Poder Judicial de la Federación, a través de la organización denominada “Juzgadoras y Juzgadores Federales (JUFED), que reafirmó la decisión de suspender las actividades jurisdiccionales, con excepción de las guardias para casos urgentes, el movimiento que ya casi es nacional, toma fuerza y se ratifica “indefinido”.
Este resultado, validado por un notario público, refuerza la autonomía y la defensa de la independencia judicial, considerada un pilar de la democracia en México.
– ¿Qué preguntas incluyó la Consulta?:
“¿Estás de acuerdo con la suspensión de actividades jurisdiccionales quedando solamente guardias para la atención de casos urgentes?”
– Resultado: De 1,403 juzgadores, 1,202 votaron por SÍ y sólo 201 por el NO.
– Inicio de la suspensión: Primer minuto del 21 de agosto de 2024.
– Se integran ya al paro Ministros, Magistrados, Jueces y Secretarios.
La suspensión de actividades jurisdiccionales es un paso necesario para proteger la autonomía del Poder Judicial frente a las presiones externas y asegurar que las futuras generaciones gocen de una justicia independiente y imparcial.
Además, se insistió en la necesidad de fortalecer el sistema democrático del país, recordando que el respeto a la independencia judicial es fundamental para la estabilidad y la paz social.

Juzgadores y Juzgadoras unidos
En este contexto, la autonomía del Poder Judicial es más relevante que nunca, y la reciente consulta realizada a los juzgadores federales subraya la importancia de mantener la independencia judicial en el país. Hay confianza en que esta decisión del paro, pueda contribuir a fortalecer la democracia y la justicia en México.
Durante la Radio en Vivo, se continuará informando sobre el desarrollo de este importante tema y otras noticias relevantes del estado de Puebla y del país. Será necesario mantenerse al tanto de las actualizaciones sobre el desarrollo del movimiento en el Poder Judicial.
Local
Pastor de Florida es detenido por presunta bigamia
Local
Entrega Lupita Cuautle apoyos a personas con discapacidad
Local
Hallan a hombre sin vida en camino de Tecuanipan
*Autoridades localizaron a un hombre sin vida y con signos de violencia en San Jerónimo Tecuanipan; la Fiscalía ya investiga el caso.
San Jerónimo Tecuanipan, Pue.-Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería del municipio de San Jerónimo Tecuanipan, hecho que ya es investigado por las instancias correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, lo que movilizó a elementos de seguridad pública hasta el lugar.
Al arribar, los uniformados confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y presentaba huellas de violencia, por lo que se procedió a acordonar el área para preservar la escena.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios que permitan esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre ni posibles líneas de investigación, por lo que el caso se mantiene bajo investigación.
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y serán las indagatorias las que determinen las circunstancias de este hecho registrado en San Jerónimo Tecuanipan.
🚨|| Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería en San Jerónimo Tecuanipan; el caso se mantiene en investigación. pic.twitter.com/OvswQnvONO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
-
LocalHace 22 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 díasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril