Mantente en contacto

Local

Respaldo a la autonomía del PJF: Juzgadores se suman al paro

Publicado el

Juzgadores y Juzgadoras unidos

Juzgadores del PJF se integran al Paro Nacional que ya es oficial a partir de esta semana y no hay visos de solución

CDMX; a 20 de agosto del 2024.- Tras consulta a las personas juzgadoras del Poder Judicial de la Federación, a través de la organización denominada “Juzgadoras y Juzgadores Federales (JUFED), que reafirmó la decisión de suspender las actividades jurisdiccionales, con excepción de las guardias para casos urgentes, el movimiento que ya casi es nacional, toma fuerza y se ratifica “indefinido”.

Este resultado, validado por un notario público, refuerza la autonomía y la defensa de la independencia judicial, considerada un pilar de la democracia en México.

– ¿Qué preguntas incluyó la Consulta?:

“¿Estás de acuerdo con la suspensión de actividades jurisdiccionales quedando solamente guardias para la atención de casos urgentes?”
– Resultado: De 1,403 juzgadores, 1,202 votaron por SÍ y sólo 201 por el NO.
– Inicio de la suspensión: Primer minuto del 21 de agosto de 2024.

– Se integran ya al paro Ministros, Magistrados, Jueces y Secretarios.

La suspensión de actividades jurisdiccionales es un paso necesario para proteger la autonomía del Poder Judicial frente a las presiones externas y asegurar que las futuras generaciones gocen de una justicia independiente y imparcial.

Además, se insistió en la necesidad de fortalecer el sistema democrático del país, recordando que el respeto a la independencia judicial es fundamental para la estabilidad y la paz social.

Juzgadores y Juzgadoras unidos

Juzgadores y Juzgadoras unidos

En este contexto, la autonomía del Poder Judicial es más relevante que nunca, y la reciente consulta realizada a los juzgadores federales subraya la importancia de mantener la independencia judicial en el país. Hay confianza en que esta decisión del paro, pueda contribuir a fortalecer la democracia y la justicia en México.

Durante la Radio en Vivo, se continuará informando sobre el desarrollo de este importante tema y otras noticias relevantes del estado de Puebla y del país. Será necesario mantenerse al tanto de las actualizaciones sobre el desarrollo del movimiento en el Poder Judicial.

Entretenimiento

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

Publicado el

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.

Continuar leyendo

Local

Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.

Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.

Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.

La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.

Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red