Mantente en contacto

Local

Respaldo a la autonomía del PJF: Juzgadores se suman al paro

Publicado el

Juzgadores y Juzgadoras unidos

Juzgadores del PJF se integran al Paro Nacional que ya es oficial a partir de esta semana y no hay visos de solución

CDMX; a 20 de agosto del 2024.- Tras consulta a las personas juzgadoras del Poder Judicial de la Federación, a través de la organización denominada “Juzgadoras y Juzgadores Federales (JUFED), que reafirmó la decisión de suspender las actividades jurisdiccionales, con excepción de las guardias para casos urgentes, el movimiento que ya casi es nacional, toma fuerza y se ratifica “indefinido”.

Este resultado, validado por un notario público, refuerza la autonomía y la defensa de la independencia judicial, considerada un pilar de la democracia en México.

– ¿Qué preguntas incluyó la Consulta?:

“¿Estás de acuerdo con la suspensión de actividades jurisdiccionales quedando solamente guardias para la atención de casos urgentes?”
– Resultado: De 1,403 juzgadores, 1,202 votaron por SÍ y sólo 201 por el NO.
– Inicio de la suspensión: Primer minuto del 21 de agosto de 2024.

– Se integran ya al paro Ministros, Magistrados, Jueces y Secretarios.

La suspensión de actividades jurisdiccionales es un paso necesario para proteger la autonomía del Poder Judicial frente a las presiones externas y asegurar que las futuras generaciones gocen de una justicia independiente y imparcial.

Además, se insistió en la necesidad de fortalecer el sistema democrático del país, recordando que el respeto a la independencia judicial es fundamental para la estabilidad y la paz social.

Juzgadores y Juzgadoras unidos

Juzgadores y Juzgadoras unidos

En este contexto, la autonomía del Poder Judicial es más relevante que nunca, y la reciente consulta realizada a los juzgadores federales subraya la importancia de mantener la independencia judicial en el país. Hay confianza en que esta decisión del paro, pueda contribuir a fortalecer la democracia y la justicia en México.

Durante la Radio en Vivo, se continuará informando sobre el desarrollo de este importante tema y otras noticias relevantes del estado de Puebla y del país. Será necesario mantenerse al tanto de las actualizaciones sobre el desarrollo del movimiento en el Poder Judicial.

Local

Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango

Publicado el

*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.

Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.

Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.

Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.

Continuar leyendo

Local

Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio

Publicado el

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a dos hombres asesinados a balazos en Teotlalco

Publicado el

*Dos hombres fueron localizados sin vida con impactos de arma de fuego en una zona rural de Teotlalco. La Fiscalía ya investiga el caso.

Teotlalco, Pue.- Dos hombres fueron encontrados sin vida con heridas provocadas por arma de fuego en una zona rural del municipio de Teotlalco, en el estado de Puebla.

El hallazgo fue reportado a las autoridades municipales, cuyos elementos acudieron al sitio para corroborar la información y acordonar el área en espera de las instancias correspondientes.

Posteriormente, se dio aviso a corporaciones estatales y a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios que permitan esclarecer los hechos.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre los posibles responsables o el móvil de la agresión.

Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y establecer la identidad de las personas fallecidas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red