Mantente en contacto

Local

Respaldar las actividades del campo es de vital: Lilia Cedillo

Publicado el

Tras escuchar el Cuarto Informe de Labores del director de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias, Armando Ibáñez Martínez, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez reiteró su compromiso de respaldar las actividades sustantivas de esta unidad académica de gran relevancia social, por su vinculación con las comunidades y su impacto en áreas estratégicas para el estado y el país, como lo es el campo.

Así también, expresó su satisfacción por los avances de esta facultad, como resultado del trabajo conjunto de su comunidad, en el ámbito académico, la consolidación de la investigación y en el reconocimiento y acreditación de sus programas de licenciatura, así como de la Maestría en Recurso Fitogenéticos Potenciales para la Agricultura, adscrita al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

La doctora Cedillo externó que la calidad académica de estos programas y la apertura de más oferta educativa, como el posgrado, permite que los jóvenes de las comunidades aledañas continúen su formación profesional sin abandonar sus lugares de origen.

“Me da mucho gusto escuchar este informe que revela el trabajo de esta facultad, de vital importancia para todos nosotros y para el país, porque del campo nos alimentamos todos. Así también, porque el trabajo a nivel de la producción de ganado es motivo por el cual los países en desarrollo y desarrollados nos vinculamos para fortalecer las actividades sustantivas, como la formación de profesionistas comprometidos con estas actividades”.

Deportes

Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”

Publicado el

*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.

A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.

La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.

La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.

Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.

La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo

Publicado el

*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.

Coronango, Pue.- Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango recuperaron dos vehículos con reporte de robo en distintos operativos realizados como parte de los patrullajes de vigilancia.

En el primer caso, policías atendieron el reporte del robo de un vehículo Hyundai i10 habilitado como taxi en la zona de Misiones de San Francisco. De acuerdo con el conductor, los pasajeros que transportaba lo despojaron de la unidad, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.

Minutos después, el automóvil fue localizado en la Prolongación Morelos, esquina con Chamizal, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán. Tras ser asegurado y cumplir con los procedimientos legales, el vehículo fue devuelto a su propietario.

En una segunda intervención, agentes de Tránsito Municipal acudieron a la calle Progreso, en el Barrio de Analco, donde encontraron un Chevrolet Beat gris plata chocado y aparentemente abandonado.

Al verificar los datos del automóvil en la plataforma correspondiente, las autoridades confirmaron que contaba con un reporte de robo vigente, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones.La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango informó que continuará reforzando la vigilancia y la atención inmediata a los reportes ciudadanos para combatir los delitos en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

Publicado el

*La obra de Yaderik Alba estará del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería del Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita.

Puebla, Pue.- Como parte de la programación de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a visitar la exposición temporal “Entre Dos Mundos”, del artista Yaderik Alba, una muestra que propone un recorrido visual entre la riqueza cultural de México y Asia.

La exposición estará abierta del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, Centro Histórico de Puebla, con entrada gratuita.

A través de sus obras, el artista presenta una fusión de elementos, paisajes y expresiones culturales que dialogan entre ambos continentes, ofreciendo a los visitantes una experiencia artística que invita a la reflexión sobre la identidad, el intercambio cultural y la diversidad.

La muestra podrá visitarse en un horario de 10:00 a 17:00 horas, convirtiéndose en una alternativa cultural para quienes recorren el Centro Histórico durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red