Local
Resolver, rectificar y cambiar para mejorar, destaca Eduardo Rivera en su Primer Informe de Labores
En el Primer Informe de Labores, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, destacó el trabajo en coordinación con Gobierno Estatal que encabeza el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, para #CorregirElRumbo de Puebla.
En primera estancia, el edil capitalino resaltó el trabajo conjunto con Gobierno del estado como resolver la prestación del servicio de agua potable en Puebla y Área Metropolitana, así como el apoyo de 50 Millones de pesos, el pasado noviembre, para obras de relaminación, operativos para mantener el orden en el Centro Histórico.
🗣️ || En su primer informe de labores, el presidente municipal, @eduardorivera01, destacó el trabajo en coordinación con el gobernador del Estado, @MBarbosaMX. #LaRedCincoRadio #Puebla #EstamosCorrigiendoElRumbo pic.twitter.com/Lb1aMR2huY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 10, 2022
Asimismo, destacó las principales acciones realizados en el primer año de actividades en la ciudad de Puebla con el objetivo de #CorrigirElRumbo. En las que destacan:
- Reactivación del sistema de videovigilancia y adquisición de 311 nuevas Patrullas y Motocicletas.
- Recuperación del Centro Histórico, hoy, es un espacio ordenado y limpio
- 950 Créditos Contigo
- Pavimentación y Relaminación de más de 300 calles
- Más de 40 mil puntos de luz
- Más de 6.7 millones de metros cuadrados de mantenimiento en camellones, parques y calles.
- Médico Contigo es un Programa que llegó para quedarse.
- 70 Estancias Infantiles en funcionamiento
- Puebla obtuvo el nombramiento de la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.
🗣️ || El alcalde de #Puebla, @eduardorivera01, anunció que para su segundo año de gobierno aumentará el presupuesto para pavimentación y bacheo. #EstamosCorrigiendoElRumbo #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/hUuxivBNsc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 10, 2022
Además, adelantó los proyectos que estarán en marcha para 2023, destacando entre ellos:
- Puebla sede del Campeonanto Mundial de Fútbol 7 con 24 selecciones de diversos países
- Se intervendrán avenidas y cruceros principales de la ciudad mejorando el alumbrado, balizamiento, señalética, sincronización de los semáforos y la poda de áreas verdes.
- Incrementará de 80 millones a 110 millones de pesos el Programa de bacheo
- Antes de que termine este año, arrancará la relaminación en: Avenida San Claudio, Avenida Tecnológico, 14, 16 y 18 Oriente, Avenida Rosales, 5 B sur (equivalen a 136 calles más)
- Se duplicarán los recursos de “Construyendo Contigo”, con una inversión de 100 millones de pesos para hacer 150 calles más.
- Continuará la Política de Salud Mental y la Estrategia Municipal contra las adicciones.
- 400 operaciones en la segunda fase de la Campaña de Cirugía de Cataratas
- Se incrementará la Red de Videovigilancia y se instalarán arcos de seguridad con más de 100 millones de pesos
- Se cerrará este año con 380 policías graduados y en 2023 será 200 policías más
- Se lanazaŕa la plataforma de seguridad “Alerta Contigo” para mejorar la respuesta y atención a emergencias
- Se reforzará la coordinación con Comités Vecinales y la policía municipal para prevenir el delito
- Realizar trámites para abrir un negocio ahora es más fácil, los 25 principales trámites se pueden realizar desde una Ventanilla Digital, convirtiendo a Puebla en el Municipio líder en la materia en México y América Latina
- Se ampliará a 3 mil el número de Créditos Contigo con una bolsa de 75 millones de pesos.
➡️ || Sobre su futuro político, el alcalde de #Puebla, @eduardorivera01, dijo: "Dios y el tiempo abrirán el camino y los ciudadanos tendrán la última palabra". #EstamosCorrigiendoElRumbo #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FyaeNDR0Qq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 10, 2022
Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Local
Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla
-
LocalHace 20 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 3 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 2 díasAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 2 díasAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla