Mantente en contacto

Local

Resolver, rectificar y cambiar para mejorar, destaca Eduardo Rivera en su Primer Informe de Labores

Publicado el

En el Primer Informe de Labores, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, destacó el trabajo en coordinación con Gobierno Estatal que encabeza el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, para #CorregirElRumbo de Puebla.

En primera estancia, el edil capitalino resaltó el trabajo conjunto con Gobierno del estado como resolver la prestación del servicio de agua potable en Puebla y Área Metropolitana, así como el apoyo de 50 Millones de pesos, el pasado noviembre, para obras de relaminación, operativos para mantener el orden en el Centro Histórico.

Asimismo, destacó las principales acciones realizados en el primer año de actividades en la ciudad de Puebla con el objetivo de #CorrigirElRumbo. En las que destacan:

  • Reactivación del sistema de videovigilancia y adquisición de 311 nuevas Patrullas y Motocicletas.
  • Recuperación del Centro Histórico, hoy, es un espacio ordenado y limpio
  • 950 Créditos Contigo
  • Pavimentación y Relaminación de más de 300 calles
  • Más de 40 mil puntos de luz
  • Más de 6.7 millones de metros cuadrados de mantenimiento en camellones, parques y calles.
  • Médico Contigo es un Programa que llegó para quedarse.
  • 70 Estancias Infantiles en funcionamiento
  • Puebla obtuvo el nombramiento de la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Además, adelantó los proyectos que estarán en marcha para 2023, destacando entre ellos:

  • Puebla sede del Campeonanto Mundial de Fútbol 7 con 24 selecciones de diversos países
  • Se intervendrán avenidas y cruceros principales de la ciudad mejorando el alumbrado, balizamiento, señalética, sincronización de los semáforos y la poda de áreas verdes.
  • Incrementará de 80 millones a 110 millones de pesos el Programa de bacheo
  • Antes de que termine este año, arrancará la relaminación en: Avenida San Claudio, Avenida Tecnológico, 14, 16 y 18 Oriente, Avenida Rosales, 5 B sur (equivalen a 136 calles más)
  • Se duplicarán los recursos de “Construyendo Contigo”, con una inversión de 100 millones de pesos para hacer 150 calles más.
  • Continuará la Política de Salud Mental y la Estrategia Municipal contra las adicciones.
  • 400 operaciones en la segunda fase de la Campaña de Cirugía de Cataratas
  • Se incrementará la Red de Videovigilancia y se instalarán arcos de seguridad con más de 100 millones de pesos
  •  Se cerrará este año con 380 policías graduados y en 2023 será 200 policías más
  • Se lanazaŕa la plataforma de seguridad “Alerta Contigo” para mejorar la respuesta y atención a emergencias
  • Se reforzará la coordinación con Comités Vecinales y la policía municipal para prevenir el delito
  • Realizar trámites para abrir un negocio ahora es más fácil, los 25 principales trámites se pueden realizar desde una Ventanilla Digital, convirtiendo a Puebla en el Municipio líder en la materia en México y América Latina
  • Se ampliará a 3 mil el número de Créditos Contigo con una bolsa de 75 millones de pesos.

Local

Cuautlancingo amplía drenaje sanitario en Sanctorum

Publicado el

*Omar Muñoz supervisó la primera etapa de la obra en la calle Álamos, que contempla tubería y 14 descargas domiciliarias para 225 habitantes.

 

Cuautlancingo, Puebla.– El Ayuntamiento de Cuautlancingo inició la primera etapa de ampliación de la red de drenaje sanitario en la calle Álamos, entre privada Cedro y Tenochtitlan, en la junta auxiliar de Sanctorum, con una inversión de 987 mil 814 pesos en beneficio de 225 habitantes.

El presidente municipal, Omar Muñoz, supervisó los trabajos, que buscan mejorar la conducción de aguas residuales y atender las necesidades de infraestructura en zonas vulnerables a inundaciones durante la temporada de lluvias.

Esta etapa contempla la instalación de 73.10 metros de tubería de 10 pulgadas, 83.66 metros de 30 pulgadas y 66 metros de 48 pulgadas, además de 14 descargas domiciliarias.

Durante su mensaje, el alcalde señaló que la obra responde a una problemática recurrente para las familias que habitan en la parte baja del municipio, donde las lluvias pueden generar afectaciones.

Muñoz destacó que, aunque este tipo de infraestructura no siempre es visible, resulta fundamental para mejorar los servicios básicos y las condiciones de vida de la población.

Asimismo, indicó que la intervención forma parte de una estrategia integral que incluye la rehabilitación de canales y vasos reguladores, así como la separación de las redes de drenaje sanitario y pluvial para fortalecer el funcionamiento de la infraestructura hidráulica.

Finalmente, el edil reiteró que su administración continuará atendiendo los rezagos en servicios básicos de colonias y comunidades, con prioridad en las zonas periféricas que requieren obras de infraestructura.

Continuar leyendo

Deportes

San Andrés Cholula alista la Carrera de las Iglesias 2026

Publicado el

*San Andrés Cholula celebrará la Carrera de las Iglesias 2026 el 31 de octubre, con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros.

 

 

San Andrés Cholula, Puebla.– El próximo sábado 31 de octubre se llevará a cabo la Carrera de las Iglesias 2026 en San Andrés Cholula, una actividad deportiva con temática de Día de Muertos que invita a corredores y familias a participar en una jornada que combina ejercicio y tradiciones mexicanas.

La competencia contará con tres distancias: 3, 5 y 10 kilómetros, con salida programada a las 17:30 horas desde el templo de San Francisco Acatepec.

Como parte de la temática de esta edición, las y los participantes podrán acudir disfrazados o utilizar accesorios alusivos al Día de Muertos, aunque esta dinámica será opcional.

De acuerdo con la información difundida sobre el evento, la entrega de kits para los corredores se realizará a las 16:30 horas en el estacionamiento del panteón.

El costo de inscripción es de 250 pesos y las personas interesadas pueden realizar su registro a través del sitio oficial de ChronoStart: https://www.chronostart.com.mx.

La Carrera de las Iglesias busca reunir a participantes de distintas edades en torno a la actividad física y las expresiones culturales propias de estas fechas, en un recorrido nocturno por San Andrés Cholula.

Las personas interesadas en participar deberán consultar los detalles de la convocatoria y completar su inscripción mediante la plataforma indicada.

Continuar leyendo

Local

VW y sindicato acuerdan aumento global de 8.24% salarial

Publicado el

*El acuerdo fue acompañado por autoridades federales y estatales. Armenta anunció un Centro Cultural y Deportivo en la recta a Cholula.

Cuautlancingo, Puebla.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) aprobó un acuerdo salarial con un incremento global de 8.24 por ciento, resultado de las negociaciones entre la representación sindical y la empresa, con el acompañamiento de autoridades federales y estatales.

El convenio contempla un aumento directo al salario de 4.4 por ciento, un incremento de 0.25 por ciento al fondo de ahorro y un pago único de 12 mil pesos para las y los trabajadores.

Durante una reunión con representantes de la armadora y del sindicato, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reconoció la disposición de ambas partes para alcanzar un acuerdo y señaló que el consenso contribuye a la estabilidad laboral en la industria automotriz.

En el proceso participó el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Marath Baruch Bolaños López, quien destacó que el entendimiento representa un avance en beneficio de las familias de los trabajadores.

Las negociaciones contaron con el seguimiento de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. También participaron el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México y Producción NAR, Holger Nestler, y el secretario general del SITIAVW, Hugo Tlalpan Luna.

Anuncian centro cultural y deportivo

Como parte de los anuncios realizados durante el encuentro, Armenta Mier informó que se construirá un Centro Cultural y Deportivo en la recta a Cholula, con espacios destinados a la convivencia, la recreación y la práctica deportiva.


El mandatario estatal también reiteró el compromiso de mantener los estímulos fiscales para Volkswagen durante los próximos 10 años y destacó la importancia de la industria automotriz para la economía de Puebla.

En la reunión participaron directivos de Volkswagen, representantes de las secretarías del Trabajo federal y estatal, así como funcionarios del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Además del acuerdo salarial, las autoridades y representantes de la empresa analizaron los retos y las oportunidades de la industria automotriz, uno de los sectores relevantes para la actividad económica y la generación de empleos en la entidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red