Local
Resolver, rectificar y cambiar para mejorar, destaca Eduardo Rivera en su Primer Informe de Labores
En el Primer Informe de Labores, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, destacó el trabajo en coordinación con Gobierno Estatal que encabeza el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, para #CorregirElRumbo de Puebla.
En primera estancia, el edil capitalino resaltó el trabajo conjunto con Gobierno del estado como resolver la prestación del servicio de agua potable en Puebla y Área Metropolitana, así como el apoyo de 50 Millones de pesos, el pasado noviembre, para obras de relaminación, operativos para mantener el orden en el Centro Histórico.
🗣️ || En su primer informe de labores, el presidente municipal, @eduardorivera01, destacó el trabajo en coordinación con el gobernador del Estado, @MBarbosaMX. #LaRedCincoRadio #Puebla #EstamosCorrigiendoElRumbo pic.twitter.com/Lb1aMR2huY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 10, 2022
Asimismo, destacó las principales acciones realizados en el primer año de actividades en la ciudad de Puebla con el objetivo de #CorrigirElRumbo. En las que destacan:
- Reactivación del sistema de videovigilancia y adquisición de 311 nuevas Patrullas y Motocicletas.
- Recuperación del Centro Histórico, hoy, es un espacio ordenado y limpio
- 950 Créditos Contigo
- Pavimentación y Relaminación de más de 300 calles
- Más de 40 mil puntos de luz
- Más de 6.7 millones de metros cuadrados de mantenimiento en camellones, parques y calles.
- Médico Contigo es un Programa que llegó para quedarse.
- 70 Estancias Infantiles en funcionamiento
- Puebla obtuvo el nombramiento de la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.
🗣️ || El alcalde de #Puebla, @eduardorivera01, anunció que para su segundo año de gobierno aumentará el presupuesto para pavimentación y bacheo. #EstamosCorrigiendoElRumbo #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/hUuxivBNsc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 10, 2022
Además, adelantó los proyectos que estarán en marcha para 2023, destacando entre ellos:
- Puebla sede del Campeonanto Mundial de Fútbol 7 con 24 selecciones de diversos países
- Se intervendrán avenidas y cruceros principales de la ciudad mejorando el alumbrado, balizamiento, señalética, sincronización de los semáforos y la poda de áreas verdes.
- Incrementará de 80 millones a 110 millones de pesos el Programa de bacheo
- Antes de que termine este año, arrancará la relaminación en: Avenida San Claudio, Avenida Tecnológico, 14, 16 y 18 Oriente, Avenida Rosales, 5 B sur (equivalen a 136 calles más)
- Se duplicarán los recursos de “Construyendo Contigo”, con una inversión de 100 millones de pesos para hacer 150 calles más.
- Continuará la Política de Salud Mental y la Estrategia Municipal contra las adicciones.
- 400 operaciones en la segunda fase de la Campaña de Cirugía de Cataratas
- Se incrementará la Red de Videovigilancia y se instalarán arcos de seguridad con más de 100 millones de pesos
- Se cerrará este año con 380 policías graduados y en 2023 será 200 policías más
- Se lanazaŕa la plataforma de seguridad “Alerta Contigo” para mejorar la respuesta y atención a emergencias
- Se reforzará la coordinación con Comités Vecinales y la policía municipal para prevenir el delito
- Realizar trámites para abrir un negocio ahora es más fácil, los 25 principales trámites se pueden realizar desde una Ventanilla Digital, convirtiendo a Puebla en el Municipio líder en la materia en México y América Latina
- Se ampliará a 3 mil el número de Créditos Contigo con una bolsa de 75 millones de pesos.
➡️ || Sobre su futuro político, el alcalde de #Puebla, @eduardorivera01, dijo: "Dios y el tiempo abrirán el camino y los ciudadanos tendrán la última palabra". #EstamosCorrigiendoElRumbo #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FyaeNDR0Qq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 10, 2022
Local
Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc
*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.
🚨🛡️|| En Amozoc, la coordinación entre laCpermitió la detención de Juan Diego N., de 23 años, por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO en la colonia La Venta. Durante la intervención se aseguraron artículos… pic.twitter.com/6ZDOMb7Ufw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Entretenimiento
Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco
*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.
Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:
🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
Casa de Cultura “Acapetlahuacan”
💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas
Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.
Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.
Local
Muere joven motociclista en libramiento de San Gabriel Chilac
*Jonathan “El Chikis”, de 19 años, falleció tras un accidente en motocicleta en el libramiento Francisco I. Madero, en San Gabriel Chilac.
San Gabriel Chilac, Pue.- Un joven de 19 años perdió la vida tras verse involucrado en un accidente cuando circulaba en motocicleta en el municipio de San Gabriel Chilac.
El hecho ocurrió la tarde del lunes 26 de enero sobre el libramiento Francisco I. Madero. De acuerdo con los primeros reportes, el joven, identificado como Jonathan y conocido por vecinos como “El Chikis”, sufrió un percance mientras conducía su unidad.
Tras el reporte al número de emergencias, corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio se trasladaron al sitio; sin embargo, al valorar al motociclista confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente