Local
Resguardan Casa de Justicia por audiencia de Tania N.
La Casa de Justicia del Estado de Puebla se encuentra fuertemente vigilada por elementos de la policía estatal y la Marina, donde se lleva a cabo la audiencia de los 7 detenidos en la colonia Tres Cruces, entre ellos la candidata a diputada Tania N.
Desde la mañana de este martes, se lleva a cabo su audiencia inicial al interior de estas instalaciones, por lo que se espera que en las próximas horas se de a conocer la situación jurídica de los siete detenidos, entre ellas la candidata a diputada suplente por el PRI.
Tania Trejo fue detenida junto con seis hombres procedentes de Jalisco, Hidalgo y Michoacán. Durante el cateo realizado el pasado sábado, se les aseguraron seis armas cortas, un arma larga, una granada, droga y les aseguraron cerca de 50 mil pesos en efectivo.
🔴 || Continúa la fuerte presencia de la @SSPGobPue y @SEMAR_mx en Casa de Justicia donde se lleva a cabo la audiencia de los 7 detenidos en colonia Tres Cruces este fin de semana, entre ellos la candidata a diputada Tania N. Les aseguraron armas y droga. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/BeDfRlHxoE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2024
Local
Hallan cuerpo sin vida en domicilio de la unidad VW 2
*Policías municipales acordonaron la zona en la unidad habitacional VW 2 mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes.
Puebla, Pue.-El hallazgo de un cuerpo sin vida fue reportado al interior de un domicilio ubicado en la unidad habitacional VW 2, lo que generó la movilización de elementos de seguridad en la tarde del jueves 12 de marzo.
Policías municipales acudieron al lugar tras recibir el reporte y procedieron a acordonar la zona para resguardar la escena, mientras se notificó a las autoridades correspondientes.
Se espera el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, que será el encargado de realizar las diligencias e investigaciones necesarias para esclarecer las circunstancias del hecho.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.