Local
Resguardan Casa de Justicia por audiencia de Tania N.
La Casa de Justicia del Estado de Puebla se encuentra fuertemente vigilada por elementos de la policía estatal y la Marina, donde se lleva a cabo la audiencia de los 7 detenidos en la colonia Tres Cruces, entre ellos la candidata a diputada Tania N.
Desde la mañana de este martes, se lleva a cabo su audiencia inicial al interior de estas instalaciones, por lo que se espera que en las próximas horas se de a conocer la situación jurídica de los siete detenidos, entre ellas la candidata a diputada suplente por el PRI.
Tania Trejo fue detenida junto con seis hombres procedentes de Jalisco, Hidalgo y Michoacán. Durante el cateo realizado el pasado sábado, se les aseguraron seis armas cortas, un arma larga, una granada, droga y les aseguraron cerca de 50 mil pesos en efectivo.
🔴 || Continúa la fuerte presencia de la @SSPGobPue y @SEMAR_mx en Casa de Justicia donde se lleva a cabo la audiencia de los 7 detenidos en colonia Tres Cruces este fin de semana, entre ellos la candidata a diputada Tania N. Les aseguraron armas y droga. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/BeDfRlHxoE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2024
Local
Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo
*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.
Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.
Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.
Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.
Recomendaciones
-
Mantenerse bien hidratado durante el día
-
Usar bloqueador solar
-
Portar gorra, sombrero o sombrilla
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas
-
Extremar cuidados con niños y adultos mayores
Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
-
LocalHace 1 díaFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 1 díaBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 1 díaDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 1 día¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP