Local
Resguardan a hija de la empresaria asesinada
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) resguardan a la hija de la empresaria cuyo cadáver fue hallado la mañana del martes en el Periférico Ecológico y bulevar Forjadores, pues podría ser ella la Martha a la que están dirigidas las amenazas del mensaje hallado en una cartulina que fue dejada junto al cuerpo.
Por otra parte, la necropsia de ley aplicada al cuerpo de Martha Cecilia, de 56 años, confirmó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación.
Fuentes periodísticas informaron que la ahora occisa de nombre Martha Cecilia, de 56 años, con su empresa fue proveedora de radios de comunicación policial a los gobiernos municipales y estales de Blanca Alcalá y Luis Banck, así como a los gobiernos estatales de Rafael Moreno Valle y Tony Gali.
Está por cumplirse una semana de este crimen, y hasta el momento el hermetismo con el que ha sido manejado el caso, no ha permitido conocer más detalles sobre el móvil del “levantón” y “homicidio” que sufrió la quincuagenaria.
Es importante recordar que el pasado jueves, la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) descartó que se trate de un secuestro, pues tras ser privada de la libertad la empresaria, no hubo ninguna exigencia económica por su liberación, sino que casi inmediatamente fue privada de la vida, por lo que el titular de la FISDAI, Juan Francisco Vera Ayala, solo informó que se trató de una especie de venganza.
Como se informó en este medio de comunicación, junto al cadáver de la occisa se encontró una cartulina con un mensaje donde se dejaron amenazas en contra de una mujer de nombre Martha. Las autoridades ministeriales han tomado las medidas de seguridad necesarias pues la hija de la ahora occisa lleva este nombre, y temen que las amenazas sean hacia ella.
Hasta el momento no se han informado los avances de las investigaciones, solo se sabe que la empresaria fue levantada por sujetos a bordo de una camioneta Hummer, una Suzuki y un Aveo, este último vehículo fue abandonado y por ello se sabe que fue entregado como pago de un secuestro anterior.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
Local
Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos
*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.
#Mañanera 🇲🇽🤝 || La Presidenta @Claudiashein reconoció como un “orgullo” la labor de los rescatistas mexicanos que participan en las tareas de apoyo tras los sismos registrados en Venezuela. Destacó su valentía y compromiso en labores humanitarias. pic.twitter.com/sph4xzDUp0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 24 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados