Local
Resguarda SEDIF a menor maltratada en Galaxia La Calera
Vecinos de la colonia Galaxia la Calera pidieron la intervención de las autoridades correspondientes luego de que una adolescente de 13 años de edad estuviera sufriendo constantemente maltratos por parte de su familia, principalmente de su madre.
A través de un video compartido en redes sociales se logra escuchar los llantos de la menor pidiendo a su mamá que la dejara entrar a su casa, pues momentos antes la había sacado a la calle.
✓||Vecinos de Galaxia la Calera piden apoyo del @SMDIF_Puebla @DIFGobPue para una adolescente de 13 años de edad que constantemente sufre maltrato por parte de su familia en la calle Escorpio#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/UH6TUhWC9k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 28, 2022
Luego de hacerse viral, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) informó que de manera inmediata se resguardó a la menor de 13 años y posteriormente se presentará la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Mediante una medida de protección, la adolescente será puesta bajo el resguardo del SEDIF, donde recibirá toda la ayuda asistencial necesaria a fin de garantizar su integridad física y psicológica, así como el ejercicio de sus derechos.
Local
Motociclista asalta a escolar en Granjas del Sur
*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto robó la mochila a un estudiante en calles de la colonia Granjas del Sur.
Puebla, Pie.- Cámaras de vigilancia registraron el momento en que un motociclista cometió un robo contra un escolar que caminaba por la intersección de las calles Tepetitlán y 16 de Septiembre, en la colonia Granjas del Sur.
En las imágenes se observa cómo el sujeto se aproxima a la víctima y, de manera rápida, le arrebata la mochila para posteriormente huir del lugar a bordo de la motocicleta, sin que el menor pudiera reaccionar.
El hecho ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes solicitan mayor presencia policial para prevenir este tipo de delitos, especialmente en horarios de entrada y salida escolar.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas; sin embargo, se espera que el material videográfico sea utilizado para identificar al presunto responsable y dar seguimiento a la investigación.
Local
Vuelca camioneta Jeep en la carretera Acatzingo–Teteles
Local
Violenta riña suspende final de béisbol en Tlachichuca
*Aficionados protagonizaron una pelea durante la final; se reportaron varios lesionados y el partido fue suspendido en la séptima entrada.
Tlachichuca, Pue.- La final de béisbol celebrada en el municipio de Tlachichuca fue suspendida luego de que se registrara una riña entre aficionados, la cual dejó como saldo varias personas lesionadas.
De acuerdo con los reportes, el altercado ocurrió cuando el partido se encontraba en la séptima entrada, momento en el que algunos asistentes comenzaron a agredirse físicamente, utilizando incluso objetos, lo que desató momentos de tensión en el inmueble.
Ante la magnitud de la pelea y la falta de condiciones para continuar con el encuentro, los organizadores determinaron suspender el juego, mientras cuerpos de emergencia brindaron atención a las personas heridas.
Autoridades locales tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.
⚾🔥 || Riña en la final de béisbol en Tlachichuca, aficionados se dieron hasta con la cubeta; varios lesionados y partido suspendido en la séptima entrada. pic.twitter.com/zcLU3NpVf4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2026
-
NacionalHace 22 horasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 11 horasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo
-
NacionalHace 2 díasVehículo de GN se pasa alto y muere motociclista en Ecatepec