Local
Resguarda INE más de seis mil credenciales que poblanos no recogieron
El presidente de la Vocalía del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral INE, Carlos Alberto Montero Catalán, junto con los representantes de los partidos políticos, atestiguaron el resguardo de credenciales con fotografía que tramitaron y no recogieron los poblanos.
En la sesión de la Sala, se informó que se hace el resguardo de un total de 6 mil 688 credenciales para votar con fotografía que no fueron recogidas por sus titulares al 10 de abril del presente año, en el marco del Proceso Electoral Extraordinario 2019 de Puebla.
Montero Catalán indicó que se trata de credenciales que los electores tramitaron en 2018 y hasta el pasado 6 de febrero de 2019 y que debieron recoger hasta el 10 de abril.
Detalló las credenciales de depositaron en bolsas color naranja y cerradas con cintillas amarillas fueron entregadas al Servicio Panamericano, que las liberará nuevamente un día después del proceso electoral del 2 de junio, cuando los electores elijan al próximo gobernador de Puebla, y cinco alcaldías.
Recordó que en comparación con el proceso electoral 2017-2018, en esta ocasión fueron menos las credenciales resguardadas, ya que entonces se trataron de 7 mil 532, y ahora fueron 6 mil 688.
Local
Ataque armado deja un herido en San Jerónimo Caleras
*Una balacera registrada en Lomas de San Jerónimo movilizó a cuerpos de seguridad; reportan de forma preliminar una persona lesionada.
Local
Reportan disparos y movilización policial en Xonacatepec
*Presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona de Xonacatepec y Rivera Anaya generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró el domingo 31 de mayo, en las inmediaciones del bulevar Xonacatepec y la avenida Manuel Rivera Anaya, luego de que ciudadanos reportaran presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona.
De acuerdo con información preliminar, los disparos habrían ocurrido durante un aparente enfrentamiento o persecución entre los ocupantes de dos vehículos que circulaban por el lugar. El incidente generó alarma entre comerciantes, trabajadores y vecinos del área, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para realizar recorridos de inspección y asegurar el perímetro. Durante las primeras diligencias fueron localizados indicios balísticos sobre la vialidad, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona para permitir el trabajo de los peritos.
Hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de detenciones relacionadas con estos hechos. Sin embargo, las corporaciones de seguridad mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles responsables.