Local
Resguarda INE más de seis mil credenciales que poblanos no recogieron
El presidente de la Vocalía del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral INE, Carlos Alberto Montero Catalán, junto con los representantes de los partidos políticos, atestiguaron el resguardo de credenciales con fotografía que tramitaron y no recogieron los poblanos.
En la sesión de la Sala, se informó que se hace el resguardo de un total de 6 mil 688 credenciales para votar con fotografía que no fueron recogidas por sus titulares al 10 de abril del presente año, en el marco del Proceso Electoral Extraordinario 2019 de Puebla.
Montero Catalán indicó que se trata de credenciales que los electores tramitaron en 2018 y hasta el pasado 6 de febrero de 2019 y que debieron recoger hasta el 10 de abril.
Detalló las credenciales de depositaron en bolsas color naranja y cerradas con cintillas amarillas fueron entregadas al Servicio Panamericano, que las liberará nuevamente un día después del proceso electoral del 2 de junio, cuando los electores elijan al próximo gobernador de Puebla, y cinco alcaldías.
Recordó que en comparación con el proceso electoral 2017-2018, en esta ocasión fueron menos las credenciales resguardadas, ya que entonces se trataron de 7 mil 532, y ahora fueron 6 mil 688.
Local
Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec
*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.
Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.
Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Local
Explosión en gasera de Chalco deja dos heridos graves
*Una gasera en la colonia Emiliano Zapata, Chalco, explotó; dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños.
Nacional.- La Coordinación Nacional de Protección Civil desplegó una Misión ECO en Chalco tras una explosión e incendio en una gasera ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos.
#Nacional 🚒 || Explosión en una gasera dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados en Chalco, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos. Bomberos lograron controlar el fuego y la zona permanece acordonada mientras se investigan las… https://t.co/bpBaaZAVs0 pic.twitter.com/Rm3nwi44z5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026
El incidente dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados. Bomberos acudieron al lugar y lograron controlar el fuego, mientras la zona permanece acordonada para resguardar la seguridad y facilitar las investigaciones.
Reportes preliminares indican que la explosión podría haberse originado por una pipa que presuntamente se encontraba surtiendo combustible al momento del accidente. Las autoridades continúan analizando las causas exactas del siniestro y evaluando los daños en los negocios cercanos.
#Actualización 💥 || Más imágenes de la gasera que explotó en la colonia Emiliano Zapata, en Chalco, donde al menos dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños. Reportes preliminares indican que el incidente habría sido provocado por una pipa… https://t.co/jYDHivbkV9 pic.twitter.com/lrUNRROZld
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026