Local
Resguarda INE más de seis mil credenciales que poblanos no recogieron
El presidente de la Vocalía del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral INE, Carlos Alberto Montero Catalán, junto con los representantes de los partidos políticos, atestiguaron el resguardo de credenciales con fotografía que tramitaron y no recogieron los poblanos.
En la sesión de la Sala, se informó que se hace el resguardo de un total de 6 mil 688 credenciales para votar con fotografía que no fueron recogidas por sus titulares al 10 de abril del presente año, en el marco del Proceso Electoral Extraordinario 2019 de Puebla.
Montero Catalán indicó que se trata de credenciales que los electores tramitaron en 2018 y hasta el pasado 6 de febrero de 2019 y que debieron recoger hasta el 10 de abril.
Detalló las credenciales de depositaron en bolsas color naranja y cerradas con cintillas amarillas fueron entregadas al Servicio Panamericano, que las liberará nuevamente un día después del proceso electoral del 2 de junio, cuando los electores elijan al próximo gobernador de Puebla, y cinco alcaldías.
Recordó que en comparación con el proceso electoral 2017-2018, en esta ocasión fueron menos las credenciales resguardadas, ya que entonces se trataron de 7 mil 532, y ahora fueron 6 mil 688.
Local
Paran labores en gasolinera Mobil de Lomas de Angelópolis
Local
FiCÓMICS BUAP 2026 llegará al CCU del 14 al 16 de agosto
🎭📚 || El director de Bibliotecas de la BUAP, Alfredo Avendaño, informó que FiCÓMICS BUAP 2026 se realizará el 14, 15 y 16 de agosto en el Complejo Cultural Universitario, con actividades como cómics, libros, cosplay y doblaje; la preventa ya está disponible. pic.twitter.com/PFE7ffR9S9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
Local
Hallan degollado a campesino en Cohuecan; investigan caso
*Marcelino S. M., de 65 años, fue hallado sin vida en San Andrés Ahuatelco, Cohuecan. La Fiscalía investiga el homicidio y su posible vínculo con otro caso.
-
LocalHace 1 díaExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 23 horas¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 19 horasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
NacionalHace 24 horasHallan a mujer sin vida en la Vía Corta a Santa Ana