Local
Resguarda Bienestar inmuebles y vehículos
Como lo establece su Programa de Blindaje Electoral 2021 y con motivo de las elecciones federales y locales que tendrán lugar en todo el país el próximo domingo 6 de junio, la Secretaría de Bienestar selló y resguardó los inmuebles, vehículos y estacionamientos de todas sus delegaciones de Programas para el Desarrollo, con el fin de evitar cualquier uso político-electoral que se les pudiera dar durante los comicios.
En coordinación con la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, el Órgano Interno de Control, la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), en cada delegación se instaló un grupo de Trabajo encargado del resguardo y colocación de sellos.
De manera previa a la colocación de los sellos de resguardo en las entradas de los inmuebles y el parque vehicular asignado a programas para el desarrollo, los grupos de Trabajo inspeccionaron y verificaron la no existencia de propaganda proselitista ni gubernamental en los vehículos.
En la ciudad de Puebla, el resguardo incluye las oficinas de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo, situada en 41 poniente No. 109, colonia Gabriel Pastor primera sección y Av. del Conde No. 10, San pablo Xochimehuacan.

Entretenimiento
Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos
*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.
Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.
Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.
Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.
💀🌼 || Comerciantes del Barrio de Los Sapos instalaron ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos, con altares llenos de color y tradición en el corazón de Puebla. https://t.co/z6Gz7EYfad
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2026
Local
Festival Catrineras en Chautla extenderá actividades al 8 de noviembre
*El Festival Catrineras amplía su segunda edición hasta el 8 de noviembre y espera una derrama económica superior a 80 millones de pesos.
Puebla, Pue.- Ante la gran respuesta del público y la afluencia de visitantes, el Festival Catrineras, instalado en la Ex Hacienda de Chautla, extenderá su segunda edición hasta el próximo 8 de noviembre.
Así lo informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, quien destacó la aceptación que ha tenido esta experiencia temática durante las celebraciones de Día de Muertos.
Además, señaló que el festival prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, como resultado de la actividad turística y comercial que genera la llegada de visitantes.
Con esta ampliación, más personas tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar de los atractivos del festival en este emblemático recinto turístico de Puebla.
🎭🌼 || Ante la gran afluencia de visitantes, el Festival Catrineras en la Ex Hacienda de Chautla extenderá su segunda edición hasta el 8 de noviembre y prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2026
Local
Celebran Día de Muertos con concurso de disfraces en el CRI de Zacatlán
*20 niñas y niños participaron en el concurso organizado para promover la inclusión y la convivencia entre pacientes de todas las edades.
Zacatlán, Pue.- Con disfraces, comida y actividades recreativas, pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Zacatlán celebraron el Día de Muertos durante una kermés organizada para fomentar la convivencia y la inclusión.
En la actividad participaron niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, quienes disfrutaron de una jornada diferente que tuvo como uno de sus principales atractivos el concurso de disfraces.
En total, 20 niñas y niños participaron en esta competencia, en la que mostraron sus caracterizaciones y, sobre todo, disfrutaron de las actividades preparadas para la celebración.
A través de estas iniciativas, el DIF de Zacatlán, en coordinación con el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Bety Sánchez, busca generar espacios de participación, inclusión y bienestar para las familias, así como promover la convivencia entre las personas usuarias de sus servicios.

-
DeportesHace 2 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 2 díasOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
GastronomíaHace 2 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica