Local
Rescate exitoso de alpinistas extraviados en el Citlaltépetl
Dos montañistas se extraviaron y fueron salvados por grupo voluntario Club Alpino Guadalupe y tres rescatistas adicionales
Chalchicomula de Sesma, Puebla — 12 de enero de 2025. La Coordinación General de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Desastres recibió un reporte alrededor de las 22:00 horas sobre la desaparición de dos personas en las inmediaciones del volcán Citlaltépetl. Gracias a una operación de búsqueda y rescate coordinada con el grupo voluntario Club Alpino Guadalupe y tres rescatistas adicionales, ambos alpinistas fueron encontrados sanos y salvos.

Acudieron elementos de Protección Civil
Contexto de la desaparición
Los alpinistas Eduardo Conde, de 34 años, originario de Apizaco, Tlaxcala, y Lorenzo Tentle, de 56 años, residente de Ciudad Serdán, Puebla, iniciaron una peregrinación alpina el pasado 11 de enero. El último contacto con sus familiares ocurrió a las 18:00 horas del mismo día, momento en que reportaron problemas con la batería de sus dispositivos.
Tras el reporte, las autoridades desplegaron una operación en la zona del Valle del Encuentro, municipio de Atzizintla, donde se creía que podían encontrarse.

Grupo Tlachichuca y su fuerza de auxilio
Rescate exitoso
A las 08:30 horas del 12 de enero, los familiares informaron que Eduardo y Lorenzo fueron localizados en la localidad de Máquina Vieja, perteneciente al municipio de Tlachichuca. Los alpinistas no presentaron lesiones y su estado de salud es estable.
Detalles clave del rescate:
- Coordinación entre Protección Civil estatal y municipal.
- Participación del grupo voluntario Club Alpino Guadalupe.
- Colaboración de tres rescatistas experimentados.

Recibieron atención inmediata
Importancia de la prevención
Este incidente subraya la relevancia de la planeación y el uso de equipos adecuados al realizar actividades en zonas montañosas como el Citlaltépetl, así como mantener dispositivos de comunicación con baterías de respaldo.
Radio en Vivo seguirá informando sobre temas relacionados con seguridad y prevención en actividades al aire libre. Mantente conectado para conocer más detalles.
Local
Incendio consume inmueble en Xoxtla
*Un incendio se registró en un inmueble de Xoxtla, en Avenida Miguel Hidalgo y calle Villa Hermosa; autoridades atendieron la emergencia.
Xoxtla, Pue.- Un incendio se registró en un inmueble del municipio de Xoxtla, específicamente en el cruce de la Avenida Miguel Hidalgo con la calle Villa Hermosa, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.
De acuerdo con información preliminar, el inmueble afectado sería una bodega de dulces, donde presuntamente sujetos desconocidos sustrajeron herramientas y posteriormente incendiaron cajas vacías, lo que provocó el siniestro.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las labores correspondientes, mientras que se recomendó a la población extremar precauciones al circular por la zona. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y las autoridades ya investigan lo ocurrido.
#Actualización 🔥🚨 || El incendio en un inmueble de Xoxtla se trataría de una bodega de dulces en donde, presuntamente, robaron herramientas e incendiaron cajas vacías. El hecho ocurrió en la Avenida Miguel Hidalgo, esquina con calle Villa Hermosa, donde autoridades ya toman… https://t.co/pItuEYkgxk pic.twitter.com/RxG1MzbCWM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026
Local
Confirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
*El cuerpo localizado el 14 de enero frente al panteón de Valle de los Ángeles fue identificado este 19 de enero por autoridades.
Puebla, Pue.- Autoridades confirmaron este 19 de enero la identidad del cadáver encobijado y con presuntas huellas de violencia, localizado el pasado 14 de enero en el Camino al Batán, en la colonia La Joya, frente a la entrada al panteón de Valle de los Ángeles.
Tras el hallazgo, la zona fue acordonada por cuerpos de seguridad, quienes realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciaron la carpeta de investigación.
De acuerdo con los resultados de la necrocirugía, el cuerpo correspondía a Miguel Ángel Ramírez García, quien fue identificado mediante tatuajes y otras características físicas.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
#ÚLTIMAHORA 🚨🕊️ || Autoridades identifican el cadáver localizado hace unos días en el Camino al Batán, frente a la entrada al panteón de Valle de los Ángeles. Confirmaron que el cuerpo encobijado corresponde a Miguel Ángel Ramírez García, quien fue reconocido mediante tatuajes y… https://t.co/to0ri99zG3 pic.twitter.com/dnOuj7Zkss
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026
Local
Atienden fuga de gas en Infonavit San Jorge
*Una importante fuga de gas se registró en la calle 12 A Sur, en el Infonavit San Jorge; personal de Engie realiza labores de control.
Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró una importante fuga de gas en la calle 12 A Sur, ubicada en la unidad habitacional Infonavit San Jorge, al sur de la ciudad de Puebla, lo que generó movilización de cuerpos de atención.
De acuerdo con la información disponible, elementos de la empresa Engie laboran en la zona para controlar y reparar la fuga, con el objetivo de evitar riesgos a la población.
Autoridades y personal de emergencia recomendaron a vecinos y automovilistas tomar precauciones, evitar acercarse al área afectada y atender las indicaciones mientras continúan los trabajos para garantizar la seguridad.
#Actualización 🔥🚨 || Elementos de la empresa Engie laboran para controlar fuga de gas en la calle 12 A Sur, en el Infonavit San Jorge, al sur de la ciudad de Puebla. Tome sus precauciones. https://t.co/atdEHwTZyz pic.twitter.com/Veqky39qRF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026