Mantente en contacto

Local

Rescate exitoso de alpinistas extraviados en el Citlaltépetl

Publicado el

Grupo Tlachichuca y su fuerza de auxilio

Dos montañistas se extraviaron y fueron salvados por grupo voluntario Club Alpino Guadalupe y tres rescatistas adicionales

Chalchicomula de Sesma, Puebla — 12 de enero de 2025. La Coordinación General de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Desastres recibió un reporte alrededor de las 22:00 horas sobre la desaparición de dos personas en las inmediaciones del volcán Citlaltépetl. Gracias a una operación de búsqueda y rescate coordinada con el grupo voluntario Club Alpino Guadalupe y tres rescatistas adicionales, ambos alpinistas fueron encontrados sanos y salvos.

Acudieron elementos de Protección Civil

Acudieron elementos de Protección Civil

Contexto de la desaparición

Los alpinistas Eduardo Conde, de 34 años, originario de Apizaco, Tlaxcala, y Lorenzo Tentle, de 56 años, residente de Ciudad Serdán, Puebla, iniciaron una peregrinación alpina el pasado 11 de enero. El último contacto con sus familiares ocurrió a las 18:00 horas del mismo día, momento en que reportaron problemas con la batería de sus dispositivos.

Tras el reporte, las autoridades desplegaron una operación en la zona del Valle del Encuentro, municipio de Atzizintla, donde se creía que podían encontrarse.

Grupo Tlachichuca y su fuerza de auxilio

Grupo Tlachichuca y su fuerza de auxilio

Rescate exitoso

A las 08:30 horas del 12 de enero, los familiares informaron que Eduardo y Lorenzo fueron localizados en la localidad de Máquina Vieja, perteneciente al municipio de Tlachichuca. Los alpinistas no presentaron lesiones y su estado de salud es estable.

Detalles clave del rescate:

  • Coordinación entre Protección Civil estatal y municipal.
  • Participación del grupo voluntario Club Alpino Guadalupe.
  • Colaboración de tres rescatistas experimentados.
Recibieron atención inmediata

Recibieron atención inmediata

Importancia de la prevención

Este incidente subraya la relevancia de la planeación y el uso de equipos adecuados al realizar actividades en zonas montañosas como el Citlaltépetl, así como mantener dispositivos de comunicación con baterías de respaldo.

Radio en Vivo seguirá informando sobre temas relacionados con seguridad y prevención en actividades al aire libre. Mantente conectado para conocer más detalles.

Entretenimiento

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

Publicado el

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.

Continuar leyendo

Local

Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.

Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.

Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.

La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.

Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red