Mantente en contacto

Local

Rescate exitoso de alpinistas extraviados en el Citlaltépetl

Publicado el

Grupo Tlachichuca y su fuerza de auxilio

Dos montañistas se extraviaron y fueron salvados por grupo voluntario Club Alpino Guadalupe y tres rescatistas adicionales

Chalchicomula de Sesma, Puebla — 12 de enero de 2025. La Coordinación General de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Desastres recibió un reporte alrededor de las 22:00 horas sobre la desaparición de dos personas en las inmediaciones del volcán Citlaltépetl. Gracias a una operación de búsqueda y rescate coordinada con el grupo voluntario Club Alpino Guadalupe y tres rescatistas adicionales, ambos alpinistas fueron encontrados sanos y salvos.

Acudieron elementos de Protección Civil

Acudieron elementos de Protección Civil

Contexto de la desaparición

Los alpinistas Eduardo Conde, de 34 años, originario de Apizaco, Tlaxcala, y Lorenzo Tentle, de 56 años, residente de Ciudad Serdán, Puebla, iniciaron una peregrinación alpina el pasado 11 de enero. El último contacto con sus familiares ocurrió a las 18:00 horas del mismo día, momento en que reportaron problemas con la batería de sus dispositivos.

Tras el reporte, las autoridades desplegaron una operación en la zona del Valle del Encuentro, municipio de Atzizintla, donde se creía que podían encontrarse.

Grupo Tlachichuca y su fuerza de auxilio

Grupo Tlachichuca y su fuerza de auxilio

Rescate exitoso

A las 08:30 horas del 12 de enero, los familiares informaron que Eduardo y Lorenzo fueron localizados en la localidad de Máquina Vieja, perteneciente al municipio de Tlachichuca. Los alpinistas no presentaron lesiones y su estado de salud es estable.

Detalles clave del rescate:

  • Coordinación entre Protección Civil estatal y municipal.
  • Participación del grupo voluntario Club Alpino Guadalupe.
  • Colaboración de tres rescatistas experimentados.
Recibieron atención inmediata

Recibieron atención inmediata

Importancia de la prevención

Este incidente subraya la relevancia de la planeación y el uso de equipos adecuados al realizar actividades en zonas montañosas como el Citlaltépetl, así como mantener dispositivos de comunicación con baterías de respaldo.

Radio en Vivo seguirá informando sobre temas relacionados con seguridad y prevención en actividades al aire libre. Mantente conectado para conocer más detalles.

Local

Localizan a persona sin vida en lateral de México-Puebla

Publicado el

*Guardia Nacional y unidades de seguridad acudieron al lugar para abanderamiento y resguardo tras el hallazgo sin signos vitales.

 

Nacional.-Durante un recorrido de seguridad en la lateral de la autopista México-Puebla, autoridades brindaron apoyo tras el reporte de una persona localizada sin signos vitales.

La Guardia Nacional arribó al sitio y asumió el resguardo del lugar, coordinándose con unidades de seguridad en la zona para asegurar la escena y proteger a los automovilistas.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la persona ni las causas del fallecimiento, mientras que el área permanece abanderada para permitir el desarrollo de los protocolos de investigación correspondientes.

Se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones al transitar por la zona y seguir las indicaciones del personal de seguridad.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere junto a motocicleta en San Bernabé Temoxtitla

Publicado el

*Autoridades descartaron accidente vial; el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma. Fiscalía investiga.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 50 años fue localizado sin vida junto a una motocicleta en una privada de la 139 Poniente, cerca de la 13 Sur, en la junta auxiliar de San Bernabé Temoxtitla, en la ciudad de Puebla.

De manera inicial, el hecho fue reportado como un presunto accidente de motocicleta; sin embargo, tras la valoración de Protección Civil, se informó que la víctima presentaba lesiones compatibles con trauma, e incluso de manera preliminar se mencionó una posible herida por arma blanca.

Posteriormente, autoridades confirmaron que el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma, por lo que se descartó que se tratara de un accidente vial.

El área fue acordonada y personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación, a fin de esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, la identidad del hombre no ha sido revelada y las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Local

Explosión por fuga de gas deja 17 lesionados en Agua Santa

Publicado el

*Protección Civil Estatal, SSP y SUMA atendieron a las víctimas, quienes fueron trasladadas a hospitales tras el siniestro.

Puebla, Pue.– Una explosión provocada por una fuga en un tanque de gas LP en un puesto de birria, ubicado en la unidad habitacional Agua Santa, dejó de manera preliminar 17 personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.

Vecinos de la zona auxiliaron a los heridos antes del arribo de los cuerpos de emergencia. Las personas afectadas fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica.

Nuestro titular, el coronel Bernabé López Santos, en representación del Gobierno de Puebla, acudió al lugar para supervisar las acciones de atención. En la zona, personal de la Coordinación de Protección Civil.

Asimismo, participaron elementos de SUMA y del CRM Estatal Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red