Mantente en contacto

Local

Rescate exitoso de alpinistas extraviados en el Citlaltépetl

Publicado el

Grupo Tlachichuca y su fuerza de auxilio

Dos montañistas se extraviaron y fueron salvados por grupo voluntario Club Alpino Guadalupe y tres rescatistas adicionales

Chalchicomula de Sesma, Puebla — 12 de enero de 2025. La Coordinación General de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Desastres recibió un reporte alrededor de las 22:00 horas sobre la desaparición de dos personas en las inmediaciones del volcán Citlaltépetl. Gracias a una operación de búsqueda y rescate coordinada con el grupo voluntario Club Alpino Guadalupe y tres rescatistas adicionales, ambos alpinistas fueron encontrados sanos y salvos.

Acudieron elementos de Protección Civil

Acudieron elementos de Protección Civil

Contexto de la desaparición

Los alpinistas Eduardo Conde, de 34 años, originario de Apizaco, Tlaxcala, y Lorenzo Tentle, de 56 años, residente de Ciudad Serdán, Puebla, iniciaron una peregrinación alpina el pasado 11 de enero. El último contacto con sus familiares ocurrió a las 18:00 horas del mismo día, momento en que reportaron problemas con la batería de sus dispositivos.

Tras el reporte, las autoridades desplegaron una operación en la zona del Valle del Encuentro, municipio de Atzizintla, donde se creía que podían encontrarse.

Grupo Tlachichuca y su fuerza de auxilio

Grupo Tlachichuca y su fuerza de auxilio

Rescate exitoso

A las 08:30 horas del 12 de enero, los familiares informaron que Eduardo y Lorenzo fueron localizados en la localidad de Máquina Vieja, perteneciente al municipio de Tlachichuca. Los alpinistas no presentaron lesiones y su estado de salud es estable.

Detalles clave del rescate:

  • Coordinación entre Protección Civil estatal y municipal.
  • Participación del grupo voluntario Club Alpino Guadalupe.
  • Colaboración de tres rescatistas experimentados.
Recibieron atención inmediata

Recibieron atención inmediata

Importancia de la prevención

Este incidente subraya la relevancia de la planeación y el uso de equipos adecuados al realizar actividades en zonas montañosas como el Citlaltépetl, así como mantener dispositivos de comunicación con baterías de respaldo.

Radio en Vivo seguirá informando sobre temas relacionados con seguridad y prevención en actividades al aire libre. Mantente conectado para conocer más detalles.

Local

Presunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla

Publicado el

*Un hombre que intentó robar tubos en una bodega de Jardines de la Resurrección quedó atrapado durante seis horas hasta ser rescatado por autoridades.

Puebla, Pue.- Un hombre que presuntamente intentaba robar material de una bodega en la colonia Jardines de la Resurrección terminó atrapado durante varias horas al interior del inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría ingresado al lugar con la intención de sustraer tubos, pero al desplazarse dentro del predio cayó en un agujero, del cual ya no pudo salir por sus propios medios.

Se informó que permaneció atrapado por aproximadamente seis horas, hasta que propietarios del lugar detectaron la situación y dieron aviso a las autoridades.

Elementos de la policía municipal acudieron al sitio y realizaron las maniobras necesarias para rescatarlo y posteriormente asegurarlo, a fin de ponerlo a disposición de las instancias correspondientes.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas de gravedad, mientras que las autoridades determinarán la situación legal del individuo.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán

Publicado el

*Un hombre falleció tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”; el presunto responsable huyó del lugar.


Tehuacán, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un choque frontal entre una camioneta y un automóvil Nissan Tsuru, ocurrido en el paraje conocido como “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec–Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el fuerte impacto el conductor del Tsuru quedó gravemente herido dentro de la unidad. A la llegada de los cuerpos de emergencia se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Testigos señalaron que el conductor de la camioneta presuntamente involucrada se dio a la fuga después del accidente, por lo que las autoridades iniciaron un operativo para tratar de ubicarlo.

Elementos de la Guardia Nacional, división carreteras, así como policías municipales, acudieron al sitio para resguardar la zona y abanderar la circulación, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer la mecánica del percance y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles

Publicado el

Una camioneta se salió del arroyo vehicular y terminó entre la maleza sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La María, en dirección hacia Los Estadios.

*Una camioneta terminó en la maleza a la altura de La María, en la autopista México–Puebla; no hubo lesionados, pero hay cierre de carriles.


Puebla, Pue.- Una camioneta se salió del arroyo vehicular y terminó entre la maleza sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La María, en dirección hacia Los Estadios. El incidente ocurrió en el kilómetro 121+500, con sentido a Orizaba, antes de la incorporación a la lateral de San Felipe. De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas; sin embargo, el conductor dejó abandonada la unidad en el sitio.

Elementos de seguridad y personal de auxilio vial acudieron para resguardar la zona y coordinar las maniobras de retiro del vehículo. Debido a estas labores, autoridades informaron el cierre de dos carriles, lo que ha comenzado a generar carga vehicular en la zona.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución, reducir la velocidad y prever tiempos de traslado, ya que la circulación podría verse afectada durante varias horas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red